Saltar al contenido

Test de velocidad Telmex: Diagnóstico GRATIS de Internet

Medidor de velocidad TELMEX: compruebe que realmente le están dando los megas que tienes contratados en tu plan de Internet.

test de velocidad telmex

La mayoría de nosotros utilizamos el Internet todos los días, por eso es un recurso esencial. Tomando eso en consideración, es clave que nuestro proveedor de Internet nos proporcione realmente la cantidad de megas que estamos pagando.

Por suerte, en Remender MX te ofrecemos un test de velocidad de Telmex gratis. En cuestión de segundos podrás determinar cuál es la velocidad de tu Internet.

Inicie la prueba de velocidad Telmex

Instrucciones antes de realizar el Test de Velocidad de Telmex

Sigue las próximas recomendaciones para obtener datos más certeros en el test de velocidad de Internet Telmex:

  • Desconecta a todos los demás usuarios de tu red de Internet.
  • Cierra todas las demás aplicaciones y programas, sobre todo aquellos que consuman Internet.
  • Conecta tu computador a tu módem Telmex, para ello utiliza un cable red.
  • Comprueba si el sistema operativo de tu hardware está actualizado, porque en caso contrario podrías presentar dificultades al llevar a cabo el Test de Velocidad Telmex.

¿El resultado no te ha dejado convencido o simplemente no estás recibiendo los megas acordados en tu plan de Internet Telmex? Mejor ponte en contacto rápidamente con el centro de atención al cliente para averiguar qué está sucediendo. También puedes proceder a cancelar Telmex.

¿Cuáles son los resultados de la prueba de velocidad de Telmex?

Los resultados del Speedtest de Telmex son los siguientes, utilizalos para determinar si corresponden al plan que tienes contratado:

  • Velocidad de descarga (download): se trata de la velocidad con la que se ejecutan las descargas al dispositivo desde la nube.
  • Velocidad de carga (upload): se trata de la velocidad con la que se suben archivos desde tu PC o celular a la nube.
  • Latencia: significa el tiempo de respuesta cuando navegamos por Internet.
  • Operador: es el proveedor del servicio de Internet.
  • Sistema: se refiere al sistema operativo del dispositivo y al navegador en el que se realiza el test de velocidad de Telmex.
  • Ubicación: es la ubicación desde la que se realiza la prueba de velocidad de Telmex.
  • IP: es una serie de números que identifica una interfaz en la red de un dispositivo.

La velocidad de carga y descarga se mide en megabits por segundo (Mbps) y la latencia de Telmex se mide en milisegundos (Ms).

¿Cómo se puede mejorar la velocidad de Internet de Telmex?

Existen algunos consejos bastante útiles para mejorar un poco el rendimiento de tu WIFI o Internet Telmex, te los mencionamos más adelante:

  • Conecta un número moderado de clientes al Wifi de Telmex.
  • Borrar el caché de tu PC o dispositivo móvil de vez en cuando.
  • Procura no tener un número elevado de pestañas abiertas en tu PC o portátil.
  • Cuanto más cerca esté el interruptor de los aparatos, mejor. Además, es fundamental que no haya paredes en el camino, ya que estropean la señal general.
  • Vigila que no haya vecinos conectados a tu Telmex Wifi, si es así debes configurar la clave de tu módem Telmex.
  • Adquiere repetidores Wifi para tu módem, estos te ayudarán a ampliar el alcance de la señal para que llegue con más potencia.

Te puede interesar:


Telmex, uno de los mayores proveedores de Internet en México

Telmex, el sistema de telecomunicaciones de México, es administrado por Teléfonos de México SAB DE CB (Telmex). En la década de 1980, la empresa comenzó a ofrecer servicios de telefonía móvil, convirtiéndose posteriormente en un proveedor de sistemas de Internet. Y en 2009, desarrolló servicios de facturación para ofrecer los mejores productos de televisión por cable a nivel nacional.

En los años 90, la empresa se privatizó y se sometió a varios planes de inversión que la dotaron de nuevas tecnologías y de cables de fibra óptica hasta convertirse en una referencia en las telecomunicaciones mexicanas.

Medidor de velocidad Telmex

Si hay fallos en el funcionamiento del servicio de conexión de Telmex, puede comprobar el nivel de velocidad. Una prueba de velocidad se realiza descargando, subiendo o adjuntando un archivo a su servidor. Calcula la velocidad de conexión en función del archivo y del tiempo que tarda en descargarse y cargarse. También clasifica el tipo de proveedor y analiza la ubicación de los servidores más cercanos.

Para los usuarios que quieran utilizar una prueba de velocidad, el método más fiable y preciso es conectar la red de servicio con un cable Ethernet. Al medir la velocidad de Internet, encontrará varias agujas que realizan varios movimientos durante el cálculo. Cuando el proceso haya finalizado, verá un gran número en la pantalla que indica la prueba de velocidad. Saber calcular el tiempo, la velocidad o la transmisión de un paquete de datos forma parte de las funciones de prueba.

¿Qué es la velocidad de descarga?

La velocidad de descarga se encarga de garantizar y proporcionar el tiempo entre la conexión al servicio de Internet y la recepción de los datos. Indica el tiempo que se tarda en instalar cualquier archivo desde cualquier lugar fuera del ordenador y del dispositivo que se está utilizando. Se calcula en megabytes por segundo. Puede probar el ancho de banda de su conexión a Internet en cualquier parte del mundo.

Si ha intentado enviar un correo electrónico o compartir un archivo multimedia en un sitio web o red social y ha encontrado errores, hay un problema. La causa suele ser un retraso en la velocidad de transferencia de datos, comúnmente denominada velocidad de subida. La velocidad de descarga afecta al tiempo que perdemos en recibir un archivo de un servidor de Internet en nuestro ordenador.

¿Qué es la velocidad de subida?

Se basa en el análisis del tiempo que tarda cada tipo de archivo que se quiere subir a un servidor externo. Es importante que tenga una velocidad excelente cuando comparta o envíe información desde su ordenador a un servicio de Internet. Puede conocer la velocidad de carga cuando envía un correo electrónico o adjunta archivos a un blog o a una red social. La velocidad de carga se mide en el número de megabytes por segundo de una conexión a Internet cuando se sube un archivo.

Compartir archivos desde el dispositivo de una persona al almacenamiento local situado en el sistema de otro dispositivo. Consiste en la actividad del usuario al subir un archivo a varios sitios web o redes sociales en Internet. Entre las actividades que se ven afectadas por la velocidad de carga se encuentran el alojamiento web, la creación de copias de seguridad o el envío de archivos a los correos electrónicos.

Hay varios servidores que garantizan una velocidad de carga de archivos excepcional cuando se comparten en un sitio web.

¿Qué es velocidad teórica?

Mantiene una relación e interacción con los diferentes sistemas que integran la velocidad de descarga proporcionada por el operador. Se trata de una de las mayores velocidades almacenadas por un sistema de telecomunicaciones en el mundo. Cuanto mayor sea la relación entre la velocidad de descarga y la de subida, mayor será la velocidad de Internet.

¿Qué significa proveedor?

Esto indica el tipo de proveedor que tiene en su dispositivo, en este caso, Telmex. Existen diferentes empresas encargadas de prestar servicios de telecomunicaciones. El proveedor conectado a Internet puede no ser el que genera la velocidad para el sistema.

¿Qué es latencia y ping?

Cuando una persona o una empresa quiere calcular el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar por una red, se mide en pings. Son básicamente milisegundos necesarios para mantener una comunicación entre el servidor y el dispositivo. Cuanto menor sea la latencia o el ping, mejores serán los resultados, ya que el tiempo que tardan el servidor y el dispositivo en mantener la conexión es mínimo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona el medidor de velocidad Telmex?

El Test de velocidad Telmex le ayuda a conocer la velocidad de Internet de sus dispositivos y a comprobar si no hay problemas en la red y si se cumplen los estándares establecidos en el contrato con la compañía. También podrá saber qué proveedor de Internet tiene, la IP del dispositivo, la ubicación del servidor y el navegador web más utilizado. Si tiene alguna duda sobre los resultados o quiere saber más sobre su contrato, puede ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Telmex.

¿Cómo entender el test de velocidad Telmex?

Esto es lo que hay que buscar para entender los resultados de la prueba de velocidad de Telmex: si los números del resultado de la prueba de velocidad de Telmex son bajos, significa que su conexión a Internet es mejor. Si tiene Internet ADSL, es normal que la velocidad de Internet obtenida en la prueba de velocidad sea inferior a la indicada en su contrato Telmex, ya que depende de la cercanía a su módem Telmex. Si tiene internet de fibra óptica, es probable que las cifras sean similares a las de su contrato de Telmex, ya que suele ser mejor que el internet ADSL.

¿Cómo puedo saber la velocidad de mi Internet Telmex?

Si quieres medir la velocidad de tu Internet Telmex, lo único que necesitas hacer es ingresar a nuestro test de velocidad desde tu explorador web o dando clic en la siguiente imagen. Una de las ventajas es que con esta herramienta no tienes necesidad de descargar ningún programa adicional

¿Cómo saber si me están dando los megabytes que me prometieron?

Pues bien, la mejor manera de saber si nos llega todo lo que debe a casa, es hacer un test de velocidad. Con este test de velocidad podemos saber si nuestra conexión es tan rápida como nos han prometido, ya que veremos dos datos básicos. La velocidad de bajada y la velocidad de subida.

Actualizado el 23 de mayo de 2022 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?