Saltar al contenido

¿Cómo cancelar el servicio de Telmex?

Puedes cancelar tu servicio de Telmex cuando lo desees, es un proceso sencillo. En este post podrás conocer los requisitos que debes cumplir, el costo por cancelación, el tiempo necesario para darse de baja y los pasos para tramitarlo por teléfono, online o en una sucursal.

¿Cómo cancelar el servicio de Telmex?

Si tienes contratada una línea o internet con la empresa de telecomunicaciones Telmex e independientemente de la razón quieres darte de baja, tienes el derecho de solicitarlo cuando quieras.

Puedes notificarle a Telmex tu deseo de cancelar el servicio a través de alguno de los  canales de atención habilitados (vía telefónica, online o de forma presencial en cualquier de sus centros de atención)

Requisitos para cancelar Telmex

Para cancelar el servicio de Telmex debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de la línea o del servicio.
  • Presentar la Credencial del elector
  • No tener deudas ni pagos pendientes. Presentar estado de cuenta Telmex.
  • Notificar los motivos de la cancelación. En ocasiones pueden solicitarte las razones por escrito.
  • Para cancelar Telmex Infinitum es necesario entregar el módem y el equipo telefónico.

¿Cómo dar de baja línea o Internet Telmex por teléfono?

Una forma rápida de dar de baja un servicio Telmex es vía telefónica, el procedimiento es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Llama al centro de atención al cliente. El número para cancelar Telmex es *2222 para usuarios con línea fija Telmex o al 800 123 2222 desde cualquier otro teléfono.
  2. Notifica al ejecutivo que quieras dar de baja tu línea o servicio de internet Telmex
  3. Indica los motivos que te llevaron a tomar la decisión.
  4. Obtendrás el número de folio Telmex o número de cancelación.
  5. Dirígete al centro de atención Telmex con tu número de cancelación y en caso de ser necesario entrega los equipos.

¿Cómo cancelar Telmex online?

En la página de web de Telmex puedes solicitar la cancelación de tu línea a través del chat online. Sigue estos simples pasos:

  1. Accede a la página web de Telmex
  2. Haz clic en el chat ubicado en la parte inferior derecha.
  3. Selecciona Tengo otra duda
  4. Introduce tu número Telmex.
  5. Recibirás una llamada de un ejecutivo Telmex. Notifícale tu solicitud de cancelación.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el momento de cancelar el servicio Telmex te indicarán un número de cancelación, te recomendamos guardarlo, así podrás evitar que te cobren facturas posterior a la fecha en que se solicitó la baja.

¿Cómo dar de baja Telmex en Sucursales?

Si quieres dar de baja Telmex de forma presencial puedes tramitarlo en cualquiera de las sucursales del país.

  1. Dirígete al Centro de Atención al Cliente Telmex más cercano. Si quieres conocer la ubicación de los CAC.
  2. Presenta tu exposición de motivos por escrito y Credencial del elector. Si es necesario debes entregar el equipo.
  3. Al finalizar el trámite recibirás el folio de cancelación.

Si quieres cancelar tu línea sin perder tu número debes realizar la portabilidad antes. Debes solicitar el NIP de portabilidad comunicándote al número 051 desde el número que se quiere conservar.

¿Cuánto se paga por cancelar Telmex?

Una de las preguntas más comunes de los usuarios es ¿Cuánto cuesta cancelar Telmex? El trámite de cancelación es totalmente gratuito. Asegúrate de no tener deudas pendientes sino debes pagarlas.

¿Después de cuánto tiempo se puede dar de baja Telmex?

Una vez iniciado el trámite para dar de baja el servicio Telmex se debe esperar hasta 5 días para que se produzca la cancelación. En caso de que haya pasado ese tiempo y sigues con el servicio debes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente Telmex para verificar el estatus de tu solicitud.