Saltar al contenido

Telmex vs Totalplay ¿cuál es mejor?

Totalplay y Telmex ofrecen los mejores servicios de Internet de fibra óptica. Pero ¿Cuál es mejor entre Telmex y Totalplay? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es más rápido? Para responder estas interrogantes comparamos cada empresa, las últimas quejas reportadas y las opiniones de los usuarios.

Cual es mejor Telmex vs Totalplay

El internet es un recurso que utilizamos prácticamente durante todo el día, por eso es importante saber cuál compañía de Internet contratar en México. Dos opciones que resultan excelentes son Telmex vs Totalplay, pero ambas tienen tanta competencia entre ellas que resulta difícil saber por cuál decidirse según las necesidades de cada quien. Por tales motivos, es fundamental conocer las ventajas y desventajas de cada servicio y sobre todo en qué se diferencian.

Precisamente ese es nuestro objetivo con este artículo, definir cuál es mejor entre Telmex y Totalplay. Ahora bien, es verdad que para nosotros resulta mejor contratar Telmex mientras sea con su tecnología de fibra óptica. Pero, si esta empresa no cuenta con fibra óptica para tu zona, es mejor ni pensar en conformarse con el Internet de cobre de esta compañía. En cambio, en estos casos puede resultar mejor contratar el servicio de Totalplay, que además destaca por sus excelentes servicios de televisión por cable.

¿Qué ofrece Telmex?

Telmex ofrece servicios de Internet, telefonía y entretenimiento. Los planes a contratar se ajustan a las necesidades del usuario: residencial, empresarial o de negocios.

Ventajas de Telmex

Las ventajas de Telmex podrán variar según el plan que tengas contratado y la tecnología que tengas. A continuación resaltaremos sólo aquellas ventajas que caracterizan a la compañía.

  • Los usuarios de Telmex podrán instalar McAfee, uno de los mejores antivirus.
  • El Internet de Fibra Óptica de Telmex es uno de los mejores que hay en México.
  • Todos los planes de Telmex incluyen una suscripción a Claro Video y Claro Drive.
  • Puedes contratar servicios streaming como Netflix y pagarlos en tu boleta Telmex. Es casi lo mismo que pagar directamente a la empresa de Netflix, pero te ahorrarás unos cuantos pesos.
  • Aunque los planes de Internet de Telmex no sean simétricos, las velocidades de carga son bastante altas. Te ofrecen el 20% de velocidad de carga según el plan que hayas contratado. Es decir, si contrataste el plan de 150 megas (de descarga), tendrás 30 megas de carga,

Desventajas de Telmex

  • Si deseas contratar Internet simétrico, tienes que pagar un costo adicional algo elevado.
  • El servicio de atención al cliente es bastante deficiente según comenta gran parte de los usuarios.
  • La instalación tiene un costo adicional. Aunque, también te dan la opción de firmar un contrato por 12 meses de servicio para que la instalación sea gratis.
  • Si en tu zona no es posible instalar fibra óptica, sólo podrás contar con tecnología de cobre que en realidad es bastante lenta y tiende a fallar más.
  • Al contrario que con muchas empresas (incluyendo Totalplay), con Telmex vas a empezar a pagar tarifas un poco más altas a partir del 3er mes.

Opiniones de clientes sobre el servicio de Telmex

Aquellos usuarios de Telmex que cuentan con fibra óptica en su hogar, están bastante satisfechos con el servicio de Telmex. Sin embargo, quienes todavía tienen tecnología de cobre, reportan que constantemente presentan fallas con el Internet o va bastante lento. Por otro lado, el hecho de que el servicio de atención al usuario sea deficiente colabora a que muchos usuarios tengan malas opiniones de Telmex. Pero, en realidad, en cuanto al funcionamiento del Internet con fibra óptica, podemos encontrar muchas más opiniones positivas que negativas.

Aunque muchos contraten Telmex solo por el Internet, hay quienes también contratan planes de Internet con telefonía. Con respecto a estos, los usuarios comentan que la señal es bastante buena como la de cualquier otra empresa. Además, resulta ventajoso contar, por ejemplo, con el sígueme de Telmex, llamadas ilimitadas y conexión estable.

¿Qué ofrece Totalplay?

Totalplay ofrece servicios de Internet, telefonía, televisión por cable y sistemas de seguridad para el hogarLos servicios se pueden contratar para residencia, negocio o empresa según las necesidades de cada quién.

Ventajas de Totalplay

Las ventajas de Totalplay van a depender mucho del plan y los servicios que tengas contratados, a continuación mencionaremos sólo aquellas ventajas que caracterizan a la compañía:

  • Facilidad para configurar y proteger tu red Wifi desde la App de Totalplay.
  • Ofrece internet simétrico para negocios y empresas.
  • Su mejor paquete de Internet es de hasta 500 Megas, claro está que es el más costoso.
  • Llamadas incluidas a celulares y fijos de México, Canadá y Estados Unidos desde la aplicación móvil.
  • Es nombrado como el mejor internet para ver Netflix en México porque cuenta con una excelente velocidad de descarga.
  • Tienes descuento de por vida a partir del 6to mes. El descuento es aproximadamente del 5% menos según el plan que hayas contratado.
  • Disfruta de los canales de tu preferencia desde la App de Totalplay, puedes ver películas, series y contenido On Demand en vivo o de los últimos 7 días.
  • Aplicación móvil y TV Box fáciles de utilizar que reúnen todo el contenido streaming que tengas contratado en un sólo lugar.

Desventajas de Totalplay

  • No ofrece planes de solo Internet.
  • La instalación del servicio de Internet y teléfono tiene un costo adicional.
  • El módem de Internet no es tan bueno en comparación al de otras compañías.
  • Cuando falla el Internet, ocasionalmente el servicio de telefonía y televisión también presenta fallas.
  • No ofrece Internet simétrico para residencias, aunque igual puedes instalar un paquete de negocios en tu casa para así disponer del mismo (dependiendo de la cobertura de la zona en que vivas).
  • Solo ofrece el 10% de velocidad de subida del plan que tengas contratado. Es decir, si contrataste el plan de 150 megas de bajada, la velocidad de subida es de solo 15 megas.

Opiniones de clientes sobre el servicio de Totalplay

En términos generales, los usuarios de Totalplay están satisfechos con los servicios de esta compañía. Aunque esto también depende mucho de la zona de los usuarios y del plan que tengan contratado. Pero bien es cierto que, cada cierto tiempo el Internet presenta fallas e interferencias y «lo peor de todo» según los clientes es que, cuando esto ocurre, a veces también falla el servicio de televisión.

A pesar de lo anterior, quienes disfrutan de ver televisión prefieren Totalplay por su variedad de canales y su excelente TV Box. Además de que tienen la oportunidad de disfrutar de todos los servicios streaming que tengan contratados en un solo lugar.

Tabla comparativa: Telmex vs Totalplay

A continuación, te proporcionamos una tabla comparativa en donde incluimos los detalles en los que más se fijan los usuarios a la hora de decidir cuál servicio contratar:

TelmexTotalplay
Planes de Internet residencial20, 30, 40, 150 o 200 megas40 , 100, 200 o 500 megas
TecnologíaCobre o fibra ópticaFibra óptica
Internet simétricoSolo por un costo adicional
(preguntar cobertura y precios según la zona)
Solo para planes de negocios
y empresas
Promociones especialesNo ofrece descuentos ni promociones especialesEntre el 4% y el 6% de descuento a partir del 6to mes de contratación

¿Cuál es más barato?

Los precios de ambas compañías son muy similares. Es cierto que Telmex tiene planes un poco más económicos que los de Totalplay, pero esto también va a depender de acuerdo a la zona en la que vivas.

¿En qué se diferencian Totalplay vs Telmex?

La principal diferencia en cuanto al Internet residencial de estas compañías está en que Totalplay ofrece sólo el 10% de velocidad de subida, mientras que Telmex ofrece el 20%. Es decir, si contratas el plan de 200 megas de Totalplay, tendrás sólo 20 megas de subida. Pero, si contratas el plan de 200 megas de Telmex, tendrás 40 megas de subida.

Además lo anterior, podemos encontrar las siguientes diferencias:

  • Totalplay no ofrece un plan de solo Internet, mientras que Telmex sí.
  • Totalplay ofrece también un servicio de seguridad para hogares y servicios de entretenimiento, pero Telmex no.
  • El servicio de atención al cliente de Totalplay es mejor que el de Telmex.
  • Con Telmex empiezas a pagar más a partir del 3er mes, mientras que con Totalplay empiezas a pagar 5% menos a partir del 6to mes.

¿Cuál reporta menos fallas del servicio Telmex o Totalplay?

Telmex presenta muchas más fallas que Totalplay, pero esto se debe en parte a que muchos de los usuarios de Telmex aún no cuentan con fibra óptica. Por lo tanto, en resumidas cuentas, la tecnología de cobre de Telmex falla mucho más que la tecnología de Totalplay; pero la fibra óptica de Telmex falla mucho menos que la fibra de Totalplay.

Por otro lado, es verdad que en algunas zonas sólo se puede instalar tecnología de cobre, pero también es cierto que muchos usuarios han pedido la nueva tecnología de fibra óptica y el servicio de Telmex demora en efectuar esta renovación.

Ahora bien, los reportes también dependen mucho de la localidad de los usuarios. Para demostrar este punto, tomaremos en cuenta las fallas reportadas en el mes de mayo del 2021 y las localidades más reportadas. Para ello nos basaremos en páginas de monitoreo en tiempo real de fallas:

TelmexTotalplay
Máx. cantidad de reportes en un día (mayo 2021)1817
Promedio de reportes en un día (mayo 2021)104
Zonas más reportadas (mayo 2021)Ciudad de México, Guadalajara, Zapopan, Comitán, Aguascalientes, Tijuana, Toluca, CoacalcoCiudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí City, Toluca, Puebla City

Como se puede ver en el recuadro anterior, son muchos más los usuarios que necesitan reportar fallas en Telmex a comparación con los usuarios de Totalplay. Pero, los usuarios de Telmex que más reportan son aquellos que tienen Internet por cobre; porque quienes sí tienen la tecnología de fibra óptica, casi nunca se preocupan por estas fallas.

¿Cuál es mejor para nosotros Telmex o Totalplay?

Si es posible contratar la tecnología de fibra óptica de Telmex, entonces posiblemente esta sea la mejor opción. Pero, si Telmex sólo ofrece Internet por cobre en tu zona, es preferible contratar Totalplay, quizá esta empresa si cuente con cobertura de fibra óptica en tu zona; resultará ideal si también te interesa un buen servicio de televisión.

Ahora bien, si aún no estás seguro de cuál empresa contratar, un buen truco es preguntarle a tus vecinos sobre el servicio y el plan que tienen contratado y su experiencia con el mismo. Después de todo, hay algunos servicios que funcionan mejor que otros según la zona. Por eso te invitamos a consultar el mapa de cobertura de Telmex y el mapa de cobertura de Totalplay.