Saltar al contenido

IZZI vs Totalplay ¿cuál es mejor?

IZZI y Totalplay ofrecen servicios de Internet, telefonía y entretenimiento en México. Pero a la hora de decidir cuál contratar pueden surgir dudas como: ¿Cuál es mejor entre IZZI y Totalplay? ¿En qué se diferencian? Para responder estas dudas comparamos los servicios de cada una, las últimas quejas reportadas y las opiniones de los usuarios.

Totalplay vs IZZI

En México encontramos muchos servicios de Internet, telefonía y televisión por cable. Saber cuál elegir puede no ser una tarea fácil ya que hay mucha competencia entre una compañía y otra; como es el caso de IZZI vs Totalplay. Por lo tanto, antes de decidir cuál contratar es necesario conocer las ventajas y las desventajas de cada empresa y sobre todo en qué se diferencian.

Ahora bien, para nosotros resulta mejor Totalplay por su Internet de fibra óptica y sus planes más rápidos. Pero si estás buscando mejores precios y un servicio de telefonía que casi nunca falle, entonces puede que tu mejor opción sea IZZI. A pesar de lo anterior, vale la pena comparar con detalle qué ofrece cada una de estas empresas, precisamente ese es nuestro objetivo en el presente artículo.

¿Qué ofrece IZZI?

IZZI ofrece servicios de Internet, telefonía y televisión por cable. Estos servicios los puedes contratar para residencias, negocios y empresas grandes.

Ventajas de IZZI

Las ventajas de IZZI podrán variar según el servicio y el plan que tengas contratado. A continuación, mencionaremos aquellas ventajas que destacan y caracterizan a la compañía.

  • Llamadas ilimitadas a más de 90 países con la App IZZI.
  • Ofrece precios un poco más asequibles en comparación a Totalplay.
  • Cuentas con 2 visitas al año gratis (pero las visitas posteriores tienen un costo de $700 c/u).
  • El TV Box de IZZI es muy fácil de utilizar, reúne todo el contenido streaming que tengas contratado en un sólo lugar.
  • Los usuarios pueden descargar la App IZZI, la cual será de utilidad independientemente del servicio que se haya contratado.
  • En caso de que desees portar tu línea a IZZI, puedes hacerlo conservando tu número de teléfono y hasta obteniendo un descuento.

Desventajas de IZZI

  • El servicio de atención al cliente es bastante deficiente según los usuarios.
  • La instalación del servicio de Internet y teléfono tiene un costo adicional.
  • La tecnología de Internet es de cobre, por lo que es más lento si hay muchos usuarios conectados. Aunque también hay varias zonas en donde es posible instalar fibra óptica.
  • Todos los planes de Internet se adquieren por medio de un contrato de 12 meses. Si quieres cancelar antes el servicio, tendrás que pagar un cargo adicional por el incumplimiento de dicho contrato.
  • IZZI no ofrece Internet simétrico, por lo que, en velocidad de subida tan sólo obtienes el 10% del total de tus megas de bajada. Por ejemplo, si contrataste el plan de 100 megas de bajada, de velocidad de subida sólo tendrás 10 megas.

Opiniones de clientes sobre el servicio de IZZI

IZZI es uno de los servicios más populares en México, ha sido así por muchos años. Pero, desde que IZZI compró Axtel en diciembre de 2018, el servicio ha empeorado en gran medida según los usuarios. Estas fallas recurrentes continúan así al menos hasta mayo de 2021, incluso muchos clientes comentan que finalmente tuvieron que cambiarse a otras compañías con mejor Internet.

Según las opiniones de los clientes, lo que mantiene a IZZI de pie como compañía es su excelente servicio de telefonía con llamadas ilimitadas y su óptimo funcionamiento de televisión por cable. A pesar de esto, cabe señalar que esto no significa precisamente que el Internet de IZZI sea malo, sino que es algo lento si tomamos en cuenta que en algunos hogares es necesaria una mayor rapidez tanto de subida como de bajada.

¿Qué ofrece Totalplay?

Totalplay ofrece servicios de Internet, telefonía, televisión por cable y sistemas de seguridad para el hogar. Los servicios se pueden contratar para residencia, negocio o empresa.

Ventajas de Totalplay

Las ventajas de Totalplay podrán variar según el servicio y el plan que hayas contratado. A continuación, mencionamos sólo aquellas ventajas que caracterizan a la compañía:

  • Configura tu red Wifi fácilmente con la App Totalplay.
  • Mejor internet para ver Netflix en México: excelente velocidad de descarga.
  • Su mejor paquete de Internet es de hasta 500 Megas, prácticamente 5 veces más al mejor plan de IZZI que es de hasta 100 Megas; claro está que es el plan más costoso también.
  • Llamadas incluidas a celulares y fijos de México, Canadá y Estados Unidos desde la aplicación móvil.
  • En caso de que desees portar tu línea a Totalplay, puedes hacerlo conservando tu número de teléfono.
  • Ofrece excelente Internet simétrico para negocios y empresas, aunque no para residencias.
  • Disfruta de los canales de tu preferencia desde la App de Totalplay, puedes ver películas, series y contenido On Demand en vivo o de los últimos 7 días.
  • Aplicación móvil y TV Box fáciles de utilizar que reúnen todo el contenido streaming que tengas contratado en un sólo lugar.
  • Ofrece excelentes promociones al contratar un paquete de Internet, otorgándote el doble de megas que contrataste por 3 meses. Por ejemplo, si contratas el paquete 200 Megas por cierto tiempo, tendrás 400 megas los primeros 3 meses.

Desventajas de Totalplay

  • Cuando falla el Internet, ocasionalmente el servicio de telefonía y televisión también presenta fallas.
  • La instalación del servicio de Internet y teléfono tiene un costo adicional.
  • Aunque Totalplay ofrece planes de televisión bastante buenos, cancelar su contratación puede demorar más de lo esperado gracias al servicio de atención de Totalplay.
  • El módem de Internet no es tan bueno en comparación al de otras compañías, ya que está limitado a 100Mbps. Lo que significa que, si contrataste un paquete de mayor velocidad, no podrás disponer realmente de la velocidad que estás pagando; a menos que utilices un módem distinto.
  • En los planes de Internet residenciales no ofrecen Internet simétrico, por lo tanto, en velocidad de subida tan sólo obtienes el 10% del total de tus megas de bajada. Por ejemplo, si contrataste el plan de 150 megas de bajada, la velocidad de subida es de solo 15 megas.

Opiniones de clientes sobre el servicio de Totalplay

Las opiniones van a variar mucho según la zona en la que vivan los usuarios, pero en general la gran mayoría está satisfecha con el servicio de Internet. Sin embargo, hay que recordar que la cobertura de Totalplay no es tan extensa en comparación a muchas otras compañías, por lo que, dependiendo de la zona en la que viva el cliente, el Internet puede ser mejor o peor.

Por otro lado, si bien es cierto que es uno de los mejores en lo que a velocidad de descarga se refiere, también es verdad que presenta fallas cada cierto tiempo. Los mismos usuarios especulan que esto puede deberse al hecho de que la empresa está en expansión y crecimiento. Pero, son molestas dichas interferencias a pesar de que no ocurren muy a menudo.

Ahora bien, con respecto al servicio de telefonía, los clientes opinan que es una gran ventaja disponer de llamadas incluidas a Canadá y Estados Unidos desde la App Móvil. Pero también resaltan que la conexión no es la mejor; a mitad de llamada alguno de los dos interlocutores puede dejar de escuchar al otro y es necesario llamar nuevamente para solucionar esto.

Por último, con respecto a los servicios de televisión, los usuarios creen que son realmente beneficiosos y convenientes; sobre todo para aquellos que más disfrutan de las plataformas streaming. Además, desde la TV Box de Totalplay se puede acceder a todo el contenido de Netflix, HBO, Amazon Prime, entre otros servicios y canales. Claro está que estos últimos tienen un costo adicional y muchos se han quejado de que, al intentar dar de baja los mismos, el servicio de atención al usuario no atiende la solicitud; teniendo como consecuencia cargos a su factura.

Tabla comparativa: IZZI vs Totalplay

A continuación, comparamos los detalles en los que más se fijan los usuarios a la hora de decidir cuál servicio de Internet contratar.

IZZITotalplay
Planes de Internet Residencial20, 50 o 100 megas40 , 100, 200 o 500 megas
TecnologíaCobre o fibra ópticaFibra óptica
Internet simétricoNo ofrece internet simétricoSolo para planes de empresa
Contrato forzosoPor 12 mesesSin contrato forzoso
PreciosPlan de 100 megas por un costo de $550Plan de 100 megas por un costo de $629 (pronto pago)
Promociones especialesNo ofrece descuentos o promociones en sus planesDoble de megas por 3 meses en los servicios de Internet y descuentos en las tarifas a partir del 6to mes.

¿Cuál es más barato?

Los planes de IZZI son un poco más económicos que los de Totalplay, esto aplica tanto para los servicios de Internet como para los de televisión por cable y telefonía.

¿En qué se diferencian Totalplay vs IZZI?

IZZI vs Totalplay son competencia entre sí porque ofrecen servicios muy similares, pero aún así podemos hallar las siguientes diferencias:

  • Los planes de IZZI son un poco más económicos que los de Totalplay. Pero, al mismo tiempo, Totalplay brinda descuentos a partir del 6to mes y ofrece el doble de megas contratado durante los tres primeros meses; con el propósito de que los usuarios prueben un mejor plan de megas durante ese tiempo.
  • Para contratar IZZI por primera vez, necesitas cumplir con un contrato de 12 meses. Mientras que en Totalplay decides cuánto tiempo quieres contratar el servicio.
  • Totalplay ofrece también un servicio de seguridad para hogares, mientras que IZZI no.
  • Las fallas de telefonía y de televisión por cable no son frecuentes en IZZI. En cambio, cuando falla el Internet de Totalplay, ocasionalmente también falla la telefonía y la televisión por cable.

¿Cuál reporta menos fallas del servicio IZZI o Totalplay?

Totalplay reporta menos fallas que IZZI en cuanto al servicio de Internet, lo mismo sucede con el servicio de televisión. Pero, en cuanto al servicio de telefonía fija, el que menos presenta fallas es IZZI. Esto se debe en parte a que, cuando falla el servicio de Internet de Totalplay, también falla el teléfono, lo cual es una desventaja a considerar.

En el año 2020, los usuarios de IZZI reportaron 2,241 fallas en el servicio de Internet, mientras que los clientes de Totalplay presentaron 1,392.

Ahora bien, es necesario agregar que los reportes también dependen mucho de la localidad de los usuarios. A continuación, te mostraremos más detalles para demostrar este punto. Aquí tomaremos en cuenta las fallas reportadas en el mes de abril del 2021, basándonos en páginas de monitoreo en tiempo real de fallas:

IZZITotalplay
Máxima cantidad de reportes en un día (abril 2021)4216
Zonas más reportadasCiudad de México, Monterrey, Reynosa, Tijuana, Guadalajara, Azcapotzalco, Nuevo LaredoCiudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí City, Toluca, Puebla City

¿Cuál es mejor para nosotros IZZI o Totalplay?

Totalplay es mejor que IZZI en cuanto a los servicios de Internet, gracias a sus planes con más megas, promociones, e Internet de fibra óptica; además que no tienes que someterte a ningún contrato forzoso para contratar el servicio. Sin embargo, en cuanto a telefonía, IZZI es muchísimo mejor debido a que cuentas con llamadas ilimitadas y una mejor señal durante las llamadas.

Sin embargo, contratar un servicio u otro podrá depender de la zona en la que vivas, tomando en consideración que la calidad del servicio muchas veces varía de acuerdo con esto. Por eso, te invitamos a conocer el mapa de cobertura de IZZI y Totalplay.