Saltar al contenido

Megacable vs Totalplay ¿cuál es mejor?

Megacable y Totalplay ofrecen servicios de Internet, telefonía y televisión por cable. Pero ¿Cómo saber cuál contratar? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es más rápido? Para responder estas interrogantes comparamos cada empresa, las últimas quejas reportadas y las opiniones de los usuarios

Megacable vs Totalplay

Hoy en día, resulta fundamental saber cuál servicio de Internet contratar en México; sin embargo, frente a tantas compañías, es normal no saber cuál es mejor. Dos opciones que resultan buenas para los usuarios son Megacable vs Totalplay.

Pero, para decidir cuál puede brindarles a sus usuarios un mejor Internet, es importante conocer a profundidad los servicios de cada empresa. Y, sobre todo, es esencial conocer sus ventajas y desventajas, qué opinan los usuarios y en qué se diferencian ambas industrias.

Justamente ese es nuestro objetivo con este artículo: comparar Totalplay vs Megacable para definir cuál es mejor. Ahora bien, es cierto que para nosotros resulta mucho mejor Totalplay, pero es importante primero saber por qué estamos tan seguros de eso. Sigue leyendo este artículo para saber nuestras razones.

¿Qué ofrece Megacable?

Megacable ofrece servicios de Internet, televisión, telefonía ilimitada y planes de Norton Secure VPN. Sus paquetes de Internet están pensados para negocios, residencias o constructoras.

Ventajas de Megacable

Las ventajas de Megacable podrán variar según el plan que tengas contratado y la tecnología que tengas. A continuación, resaltaremos sólo aquellas ventajas que caracterizan a la compañía:

  • Puedes contratar varios servicios de Megacable en un solo paquete: Telefonía, Internet y televisión.
  • Precios más económicos en comparación a otras empresas.
  • Ofrece planes con fibra óptica, aunque esto dependerá mucho de la zona en la que vivas.
  • Aunque la cobertura no sea la mejor, sigue siendo buena. Por lo que puedes contratar su tecnología en 20 estados.
  • Si hay posibilidades de contratar fibra óptica en tu zona, tendrás mejor velocidad del Internet; al menos en comparación con la rapidez de los cableados de cobre.
  • Puedes pagar Netflix en la misma boleta de Megacable.

Desventajas de Megacable

  • El tiempo de respuesta es bastante lento.
  • No ofrece internet simétrico.
  • Para contratar cualquiera de sus servicios necesitas someterte a un contrato forzoso de 6 meses.
  • La tecnología de fibra óptica está disponible solo para algunas pocas zonas de México.
  • La empresa especifica cuántos megas de descarga ofrece con sus planes, pero no cuántos megas de carga.
  • Velocidad de descarga y de subida es regular, dependiendo del plan que tengas contratado. Pero, además de eso, la velocidad es bastante inconstante. Lo que significa que, aunque la velocidad a veces sea medianamente buena, de un momento a otro puede fallar bastante.

Opiniones de clientes sobre el servicio de Megacable

En términos generales podríamos decir que los clientes de Megacable están medianamente conformes con el servicio. Resaltan más el hecho de que la empresa ofrece planes más económicos de Internet y un buen servicio de televisión por cable. Comentan que es prácticamente habitual que el Internet vaya lento; pero eso sí, quienes han probado el Internet de fibra óptica de Megacable explican que tiene una mejora notable, aunque sigue sin ser muy bueno.

Hay que tomar en consideración que Megacable es una de las industrias de telecomunicaciones más antiguas del país. Siendo así, hay una gran cantidad de usuarios que mantienen sus servicios desde hace tiempo y no todos han considerado cambiar de empresa; por un lado, porque se mantienen fieles a la Megacable y disfrutan de su buen servicio de televisión; y por otro lado, porque no han probado un Internet que podría valer más la pena, pero podría resultar más costoso.

¿Qué ofrece Totalplay?

Totalplay ofrece servicios de Internet, telefonía, televisión por cable y sistemas de seguridad para el hogar. Sus planes vienen adaptados en tres modalidades según las necesidades del cliente (residencial, empresarial o para negocio).

Ventajas de Totalplay

  • Puedes pagar Netflix en la misma boleta de Totalplay.
  • Ofrece internet simétrico para negocios y empresas
  • Es nombrado como el mejor Internet para ver Netflix en México.
  • Ofrece un increíble plan de 500 megas para los usuarios que realmente necesiten un Internet veloz.
  • Con sus planes de telefonía ofrece llamadas incluidas a celulares y fijos de México, Canadá y Estados Unidos. Todo desde la aplicación móvil.
  • Tienes descuento de por vida a partir del 6to mes. El descuento es aproximadamente del 5% menos según el plan que hayas contratado.
  • La empresa es conocida por brindar el mejor Internet en México para ver Netflix gracias a su excelente velocidad para reproducir videos.
  • Disfruta de los canales de tu preferencia desde la App de Totalplay, puedes ver películas, series y contenido On Demand en vivo o de los últimos 7 días.
  • Aplicación móvil y TV Box fáciles de utilizar que reúnen todo el contenido streaming que tengas contratado en un sólo lugar.

Desventajas de Totalplay

  • Por ahora no tiene disponibles planes de solo Internet.
  • Tienes que pagar un costo adicional por la instalación del servicio de Internet.
  • Cuando falla el Internet, ocasionalmente el servicio de telefonía y televisión también presenta fallas.
  • No ofrece Internet simétrico para residencias, aunque igual puedes instalar un paquete de negocios en tu casa para así disponer del mismo (dependiendo de la cobertura de la zona en que vivas).
  • Solo ofrece el 10% de velocidad de subida del plan que tengas contratado. Es decir, si contrataste el plan de 150 megas de bajada, la velocidad de subida es de solo 15 megas.

Opiniones de clientes sobre el servicio de Totalplay

En términos generales, los usuarios de Totalplay están bastante satisfechos con los servicios de esta compañía; por supuesto, esto también varía mucho según el plan contratado y la zona en la que vivan o utilicen el Internet. Sin embargo, es verdad que muchos se han quejados porque no ofrece Internet simétrico para residencias. De hecho, justo por eso hay quienes han preferido contratar un plan de negocios de Totalplay o simplemente buscar otras opciones.

Otra de las quejas presentes de los usuarios es que, cuando falla el Internet, también tiende a fallar el servicio de televisión. Aunque esto no ocurra muy seguido, es algo que puede resultar molesto. A pesar de lo anterior, quienes disfrutan de un buen Internet de descarga y de ver programación online siguen prefiriendo Totalplay.

Al fin y al cabo, esta industria también resalta por su variedad de canales y su excelente TV Box. Gracias a este último, sus clientes también tienen la oportunidad de disfrutar de todos los servicios streaming que tengan contratados en un solo lugar.

Tabla comparativa: Megacable vs Totalplay

A continuación, te proporcionamos una tabla comparativa en donde incluimos los detalles en los que más se fijan los usuarios al momento de elegir entre Megacable o Totalplay.

MegacableTotalplay
Planes de Internet residencialInternet 20, 30, 50, 80, 100,
150, 200, 350, 500 o 1000
40 , 100, 200 o 500 megas
TecnologíaCobre o fibra óptica (preguntar cobertura)Fibra óptica
Internet simétricoNo ofrece planes de Internet simétrico.Solo para planes de negocios
y empresas
Promociones especiales
No ofrece promociones especiales
a todos los estados del país.
Pero sí tiene planes muy económicos.
Entre el 4% y el 6% de descuento
(a partir del 6to mes de contratación)

¿Cuál es más barato?

Megacable ofrece planes de Internet, televisión y telefonía mucho más económicos a comparación con Totalplay. También ofrece más variedad de planes para así escoger el más apropiado según el precio.

¿En qué se diferencian Totalplay vs Megacable?

La mayor diferencia entre estas empresas es que Totalplay ofrece mejor velocidad del Internet, mejor servicio de atención al cliente y una mejor estabilidad del Internet. Por supuesto, otra diferencia es que los planes de Totalplay son un poco más costosos, pero tienen sentido pensando en la calidad que ofrece en comparación a Megacable.

Además de lo anterior, podemos resaltar las siguientes diferencias:

  • Megacable presenta muchas más fallas mientras que Totalplay no tantas.
  • La página web de Megacable es muchísimo más lenta que la de Totalplay.
  • Con Totalplay puedes contratar los meses de servicio que desees, pero con Megacable tienes que cumplir un contrato forzoso de 6 meses.

¿Cuál reporta menos fallas del servicio Megacable o Totalplay?

Megacable presenta muchas más fallas que Totalplay, pero esto podrá variar según el plan que tengas contratado y la tecnología que tengas. Es verdad que la fibra óptica de Megacable en realidad no tiene tanta diferencia con la de Totalplay, pero aún así presenta muchas fallas y es inconstante.

Ahora bien, toma en cuenta que también esto puede variar según la zona en la que vivas. Para demostrar este punto, tomaremos en cuenta las fallas reportadas en el mes de mayo del 2021 y las localidades más reportadas. Para ello nos basaremos en páginas de monitoreo en tiempo real de fallas:

MegacableTotalplay
Máx. cantidad de reportes en un día (mayo 2021)3217
Promedio de reportes en un día (mayo 2021)154
Zonas más reportadasCiudad de México, Colima, Hermosillo, Guaymas, Torreón y GuadalajaraCiudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, San Luis Potosí City, Toluca, Puebla City

Como se puede ver en la anterior comparativa, Megacable presenta más fallas que Totalplay. Ahora bien, es cierto que la diferencia en realidad no es tanta. Pero, hay que tomar en cuenta que actualmente ya no son muchos los usuarios que tienen contratado Megacable en sus hogares.

¿Cuál es mejor para nosotros Megacable o Totalplay?

Gracias a su óptima velocidad de descarga y gracias a sus excelentes planes de Internet y televisión, consideramos que Totalplay resulta muchísimo mejor. Aún así, Megacable no es una mala opción en caso de que tengas la oportunidad de contratar su tecnología de fibra óptica. Después de todo, Megacable es un servicio más económico y que funciona para lo necesario, además de proporcionarte buenos planes de televisión por cable.

Antes de tomar una decisión, es importante que conozcas los sitios de cobertura de Megacable y los sitios de cobertura de Totalplay. También puedes evaluar otras opciones como IZZI o Telmex según tus necesidades.