Saltar al contenido

¿Cómo cancelar Megacable?

Si has tomado la decisión de cancelar Megacable, no te preocupes, hay varias maneras en las que puedes hacer este trámite. En este artículo te hablamos sobre este tema y aclaramos algunas dudas importantes.

¿Cómo cancelar Megacable?

Si tu decisión de cancelar Megacable es definitiva, es importante que conozcas todas las alternativas para terminar tu contrato con esta empresa. Hay varias modalidades con las que puedes dar fin al servicio que te da Megacable y aquí las conoces.

En todos los casos, los pasos a seguir son sencillos y la empresa los ha dejado claros para que los sigas sin inconveniente. Además, te decimos cuáles son los requisitos que debes completar para realizar este trámite de forma exitosa.

¿Qué necesito para cancelar Megacable?

Ten en cuenta que cancelar Megacable es un procedimiento con mucha relevancia tanto para ti como para la empresa de telecomunicaciones. Por eso, no sorprende que se pida completar una serie de requisitos, al tenerlos puedes contactar con Megacable para solicitar el cierre del contrato de servicios.

Asegurarte de contar con todos los requisitos es beneficioso para ti, pues así completas el trámite con éxito y no es necesario que lo intentes varias veces. Lo que necesitas para cancelar el paquete que has contratado con Megacable es lo siguiente:

  • Identificación oficial y vigente de la persona que contrató el servicio de Megacable que se quiere cancelar.
  • No tener el pago pendiente de ninguna mensualidad ni otro servicio adicional.
  • Entregar el adaptador de corriente, decodificador y control, todo en buenas condiciones. Si estás cancelando un paquete con Internet, también se pide que presentes el módem que te entregó la empresa.

¿Cómo realizar cancelación del servicio de Megacable?

Como ya te hemos dicho antes, hay varios procedimientos que puedes aplicar al momento de cancelar Megacable. Esto puede hacerse en línea, en un Centro Integral de Servicio y por teléfono.

Con el fin de que no te surja ningún problema al cancelar tu contrato con la empresa de telecomunicaciones, aquí te decimos los pasos de cada proceso. Independientemente de la razón por la que quieras realizar la cancelación de este servicio, es imprescindible que leas toda esta información.

¿Cómo cancelar Megacable en línea?

  1. Ingresa a la página de Internet de Megacable.
  2. Desglosa el menú “Mi cuenta” y selecciona “Chat”.
  3. Di cuál es el motivo por el que estás solicitando la atención en línea. En este caso, puedes escoger “Quejas y Sugerencias”.
  4. Luego, presionas en “Iniciar chat”.
  5. A continuación, aparece un recuadro que debes llenar, en la sección “Su pregunta” se recomienda escribir cancelación de Megacable. Cuando lo hagas, presiona en “Iniciar chat”.
Qué se necesita para cancelar el Megacable
  1. Se desplegará una ventana de chat, para empezar a escribir debes esperar que un asesor especializado se contacte.
Qué pasa si dejo de pagar la mensualidad de Megacable
  1. Cuando lo haga, dile que deseas cancelar Megacable, él procede a comprobar tus pagos y a emitir un folio de cancelación.
  2. Al finalizar del proceso, el asesor te pide acudir a un Centro Integral de Servicio y entregar el decodificador, control y la fuente de poder.

¿Cómo dar de baja Megacable en sucursales?

Visita el CIS que esté más cerca de ti, en caso que no sepas cuál es, realiza la búsqueda en la sección “Ubica tu CIS más cercano” del portal de Megacable. Luego de que lo encuentres, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a uno de los Centros Integrales de Servicios de Megacable.
  2. No olvides llevar el control, decodificador, fuente de poder y cualquier otro dispositivo que te dio la empresa al momento de contratar su servicio.
  3. Cuando un asesor de la empresa te atienda, dile que has decidido cancelar Megacable.
  4. La persona que te ha atendido en el CIS procede a verificar que los equipos que has entregado no tengan ningún daño.
  5. Al seguir con el proceso, firmas un comprobante y llenas un cuestionario de suspensión.

¿Cómo cancelar Megacable por teléfono?

El número de teléfono al que debes llamar para cancelar Megacable es 33 9690 0000 o 690 0000 (para el interior de la República). Cuando atiendan tu llamada, pide la atención de un asesor especializado y solicita la cancelación del servicio.

Al igual que al hacer la suspensión en línea, el asesor verifica que estés al día con los pagos de tus mensualidades. Al hacerlo, genera el folio de cancelación que debes llevar a un Centro Integral de Servicio junto a los equipos.

¿Cómo dar de baja Megacable sin pagar?

En algunas ocasiones, la empresa de telecomunicaciones cobra penalizaciones o cargos extras a los clientes que deciden cancelar sus contratos. ¿Cómo evitas que esto se suceda? Las condiciones a cumplir para que te sea posible terminar el servicio que te da Megacable sin pagar penalización son las siguientes:

  • Estar al día con los pagos de tus mensualidades.
  • Terminar de pagar cualquier equipo que has adquirido con Megacable (teléfono, tablet, TV u otro).
  • Entregar todo el equipo sin ningún daño y con correcto funcionamiento.

¿Cómo cancelar la domiciliación de Megacable?

Cuando decides domiciliar el pago de Megacable permites que el cobro de cada mensualidad sea automático. Si quieres cancelar esto, llama al 690 0000 o al 33 9690 0000, en la opción de pago y servicio solicita hablar con un asesor. Di que quieres cancelar la domiciliación y él te guía para que completes el proceso.

Problemas al cancelar Megacable: dónde acudir

Cuando se presentan problemas al cancelar Megacable puedes contactar con la empresa por Internet, teléfono o de manera presencial. Para hablar con un asesor que te pueda ayudar en línea debes acceder al Chat del sitio web de la empresa.

Por otro lado, para solicitar atención especializada por teléfono llamas a los números que ya hemos nombrado anteriormente. Si prefieres solucionar el problema de manera presencial, acude a alguno de los Centros Integrales de Servicios de Megacable.

Preguntas Frecuentes sobre cancelar Megacable

Es normal que al momento de cancelar el contrato que tienes con Megacable te surjan algunas dudas. Por eso, lo último que te decimos en este artículo es las respuestas a las preguntas que se hacen con más frecuencia quienes deciden hacer la cancelación de este servicio.

¿Cuánto tengo que pagar si perdí o rompí el decodificador de Megacable?

Si algún dispositivo que te entregó la empresa al momento de contratarla está dañado o presenta un problema cuando lo entregues, Megacable te cobra. El costo por romper o perder el equipo no es fijo, todo depende del tipo de daño físico o técnico que este tenga.

Si tengo deudas ¿puedo cancelar Megacable?

Antes de cancelar tu contrato de Megacable es imprescindible que hayas pagado la última mensualidad. En caso de que no cuentes con la domiciliación del pago, puedes cancelar la deuda en una caja de un CIS con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.

¿Puedo cancelar Megacable por correo electrónico?

El proceso de cancelación del contrato con Megacable no se realiza por medio de correo electrónico. Lo que sí es válido hacer por este medio es escribir a atenció[email protected] y pedir más información sobre este trámite.