Saltar al contenido

WIFI Extender Totalplay: como amplificar señal de tu Internet

Si eres cliente de Totalplay, es posible que quieras amplificar la cobertura del Wifi, especialmente para tenerlo en aquellas áreas de la casa en donde no es buena. Por ello, veremos a continuación todo lo necesario sobre Wifi Extender de Totalplay.

¿Cómo amplificar señal de internet con WiFi extender totalplay?

Obtenemos Wifi a través de un router o módem, el cual se encarga de transformar la señal de internet por cable. Sin embargo, la cobertura del router puede ser limitada, haciendo que no tengamos buena señal en toda la casa u oficina.

Por ello, se puede usar un amplificador de Wifi. Totalplay ofrece esta opción, por ello, veremos a continuación de qué se trata y cómo funciona.

¿Que es Wifi Extender de Totalplay?

El Wifi Extender de Totalplay es un dispositivo similar a un módem, el cual mejora la señal de Wifi. Tiene como objetivo ampliar el área de cobertura de la señal de internet dentro del espacio, de modo que no haya áreas en donde no llegue señal. El dispositivo que ofrece Totalplay para lograr esto es de la marca ZTE, modelo ZXHNH198A.

¿Cómo configurar el Wifi Extender de Totalplay?

El Wifi Extender de Totalplay se puede configurar de dos formas, bien sea a través del puerto Ethernet o a través de una configuración inalámbrica. Si se desea configurar con tecnologia ON a traves del puerto Ethernet, hay que seguir estos pasos:

  1. Conecta el extensor de señal a la corriente, cerca del decodificador de señal Totalplay TV
  2. Conecta el cable Ethernet al repetidor y el otro extremo al decodificador
  3. El decodificador y el extensor se sincronizaran de manera automática, de modo que la red empezará a amplificarse rapidamente.

En caso de querer instalar el repetidor en otro sitio más alejado del decodificador, puedes optar por la configuracion inalambrica, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el repetidor a la corriente en el sitio en donde deseas colocarlo. Mientras más cerca esté el repetidor del sitio en donde quieres mejorar la señal, mejor.
  2. Presiona el botón WPS, empezarán a parpadear las luces de los indicadores.
  3. Presiona el botón WPS en el modem Totalplay
  4. Los dispositivos se conectarán de manera automática y listo, la red estara amplificada.

¿Cuales son los beneficios del Wifi Extender Totalplay?

Los beneficios asociados a Wifi Extender de Totalplay son los siguientes:

  • La cobertura del Wifi es mas amplia, por lo que se reducen o eliminan los sitios sin Wifi o mala señal en la casa
  • La velocidad del internet mejorará en los sitios en donde antes era mala, lo que ayuda para consumir contenido en streaming, hacer videollamadas o jugar
  • La red a la que hay que conectarse es la misma, por lo que no hay que crear un nuevo usuario o contraseña
  • La instalación es muy rapida y facil de hacer.

¿Como puedo obtener un Wifi Extender de Totalplay?

La contratación del Wifi Extender se puede hacer al momento de contratar internet con Totalplay, en cuyo caso el técnico lo instalara y dejará funcionando. Pero, si se desea obtener luego, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Llama por teléfono a Totalplay para hacer contrataciones
  2. Selecciona la opción «contratar» y despues la opcion «servicios adicionales»
  3. Se te comunicara con un ejecutivo de ventas, deberás indicarle que deseas adquirir un repetidor de señal.
  4. Confirma la contratación y se te informará el tiempo estimado de entrega.

¿Cuanto cuesta una Wifi Extender de Totalplay?

El costo para obtener un Wifi Extender de Totalplay es de 300 pesos por el aparato al momento de hacer la contratación. Luego, se deberá pagar 59 pesos mensualmente por mantenerlo activo.

¿Cual es el alcance del Wifi Extender de Totalplay?

El dispositivo ZTE de Totalplay ofrece una doble banda, una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz, si no hay una medida del rango que puede alcanzar, este es suficiente para darle buena señal a una casa de dos plantas. Es importante que el dispositivo no esté cerca de espejos, metal, aluminio u hormigón para maximizar el alcance de la señal.