Saltar al contenido

¿Cómo programar y configurar el control de Megacable?

Si eres cliente de Megacable y cuentas con un decodificador, es posible que quieras saber como configurar el control remoto. Por ello, veremos a continuación como se puede hacer esto de distintas formas.

¿Cómo programar y configurar el control de Megacable?

Para controlar nuestra televisión, debemos contar con un control remoto, algo que nos brinda mayor comodidad para poder cambiar canales, volumen y otros ajustes.

En Megacable, se obtiene un control al adquirir el servicio de televisión y este debe ser programado para poder funcionar. Por ello, veremos a continuación cómo programar y configurar el control de Megacable.

¿Como programar el control de Megacable a la caja?

Si te preguntas cómo sincronizar el control de Megacable, debes saber que hay al menos dos formas de hacer esto: manualmente, utilizado un código del televisor para que puedan estar enlazados o con el modo «apunte y presione», una manera mas facil o automática de realizarlo. De modo que podemos configurarlo al decodificador de estas dos maneras cuando por alguna razón se desconfigure.

¿Cómo programar el control de Megacable a la caja cisco?

Si cuentas con una caja Cisco y deseas programar el control, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Enciende el TV
  2. Presiona el botón MUTE y OK simultáneamente hasta el indicador led esté encendido
  3. Busca el codigo de tres dígitos que aparece en el manual, debes seleccionar el acorde a tu TV, si se introduce correctamente, se apagara el TV
  4. Presiona el boton MUTE, si el TV enciende, presiona OK para que quede configurado el control y listo.

¿Cómo programar el control de Megacable a la caja DTA3?

Si te preguntas cómo sincronizar el control de Megacable a la caja DTA3, debes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Busca el manual del control de Megacable las instrucciones de la programación y ubica el código que corresponde a tu televisor. Si no tienes a mano el manual, puedes consultarlo en el sitio web de Megacable
  2. Enciende tu televisor
  3. Presiona al mismo tiempo el botón OK y MUTE hasta que se encienda la luz roja
  4. Introduce el código de tres dígitos en el control, si es correcto se apagará el televisor. Vuelve a encenderlo presionando MUTE y una vez que prenda, presiona OK

¿Cómo programar el control de Megacable a la caja idta153?

Si tienes una caja idta153 y quieres saber como sincronizar el control de Megacable, es sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Colocar el switch en el modo «television» y enciende el televisor
  2. Presiona los botones OK y POWER simultaneamente hasta el led este rojo
  3. Apunta el control al televisor y presiona el botón POWER hasta que el televisor se apague
  4. Pulsa el boton OK, el led debe parpadear para indicar que la programación fue completa.

¿Cómo programar un control universal a Megacable?

Los controles universales suelen traer un manual para poder configurarlos, de modo que cada usuario pueda adaptarlos. Generalmente el método del código será válido para poder programar el control y dejarlo funcionando con nuestro decodificador de Megacable. Sin embargo, lo más recomendable es adquirir un control original de la empresa.

¿Como configurar el control de Megacable para apagar la TV?

No hemos encontrado una manera para apagar el tv usando el control de megacable, por lo que seguramente haya que usar el control de TV para esto. Sin embargo, el control de Megacable si puede configurarse para ajustar el volumen del televisor presionando MUTE y OK, luego CH+. Pulsar MUTE cuando el TV esté apagado, encenderlo presionando OK, presionar DTA y OK, luego VOL+ y después DTA. Por último repite el paso de DTA y OK y VOL+, para luego pulsar TV. Y listo, podrás controlar el volumen del TV con el control de Megacable.