Saltar al contenido

¿Cómo entrar al modem Telmex?

Si eres cliente de Telmex y tienes un modem de la empresa, es posible que quieras acceder al mismo para poder configurarlo. Por ello, veremos a continuación como se puede entrar al router Telmex

¿Cómo entrar al modem Telmex?

El modem de internet tiene la función de conectarnos a la red, a la vez que puede conectar como router, brindandonos señal WIFI dentro de un rango.

Cuando se tiene uno de estos aparatos, puede ser de utilidad entrar a el, de modo de poder cambiar algunos aspectos de la configuración. Por ello, veremos a continuación como entrar al router Telmex

¿Cómo ingresar al modem Telmex?

El acceso a modem de Telmex nos permitirá personalizarlo y obtener más información sobre el que puede ser de utilidad. Para acceder a él, tenemos diferentes opciones y dependen del tipo de modem que tengamos. Se puede hacer a través de los servicios de Telmex: servicio al cliente vía telefónica, a través de la página web o mediante de la «App Telmex«. También se puede hacer manualmente en algunos casos, ingresando la dirección IP del modem y configurandolo. Recuerda que para acceder se debe ingresar la clave.

Entrar a modem Telmex HG532E

Para entrar al router Telmex HG532E se debe hacer lo siguiente:

  1. Debes ingresar a la direccion http://192.168.1.254/html/index.asp para acceder a la configuracion del modem, puedes hacerlo a través de un buscador como Google Chrome
  2. Ingresar como Usuario: TELMEX, ya que así viene configurado de fábrica
  1. La contraseña será la clave WPA del modem, la cual se puede ver reflejada en la caja del dispositivo, identificada en alguna calcomanía.

Con esto, se podrá acceder a la configuracion del modem, la contraseña y el nombre de usuario pueden cambiarse una vez se ha ingresado.

Ingresar al router de Telmex Arcadyan

Para poder entrar al router Telmex Arcadyan se debe hacer lo siguiente:

  1. Ingresar la direccion http://192.168.1.254/ en la barra del buscador (Google Chrome, por ejemplo)
  2. El usuario del router viene configurado de fábrica con un usuario y contraseña. El usuario es TELMEX
  3. La contraseña es la WPA o WEP Key que se ve reflejada en la caja del router, ingresala y presiona ENTER.
  4. Una vez dentro se puede modificar el usuario y la clave, así como hacer algunas configuraciones de la red, tales como: habilitar o inhabilitar WIFI, ocultar la red, tipo de seguridad de la red y validación de la seguridad de la red inalámbrica.

Entrar a modem Telmex Thomson

Para entrar al router Telmex Thomson, el proceso es igual a los anteriores:

  1. Ingresar al cliente Telnet a traves de la dirección http://192.168.1.254, puede hacerse a través del navegador o alguna otra aplicación.
  2. El usuario configurado de fábrica es TELMEX
  3. La contraseña es la WEP Key del router en mayúsculas, esta aparece en la caja.

¿Puedo acceder a mi modem Telmex sin tener la contraseña?

Si necesitas tener acceso a modem de Telmex pero no dispones de una contraseña porque la has olvidado, puedes recuperar haciendo lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web de Telmex para recuperar contraseña:
Web Telmex, recuperar contraseña de mi modem para ingresar
  1. Ingresa el correo electrónico de la cuenta y verifica el CAPTCHA
  2. Por último, ingresa la información que pide el sitio para concretar la recuperación de la contraseña

En caso de que hayas cambiado la contraseña original del modem y la olvidaste, tienes otra opción. Puedes resetear el modem presionan con un lápiz por 30 segundos el botón de reset, el aparato se apagará y la contraseña que quedará fijada será la que viene de fabrica, es decir, la WEP Key del modem, la cual aparece en la caja. Con esto podrás acceder a la red WIFI y luego, podrás cambiar la contraseña si asi lo deseas.