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Cancelar Totalplay en línea o por teléfono: requisitos, costos y procedimiento

Puedes cancelar tu servicio TotalPlay cuando quieras, es un procedimiento sencillo. En este post podrás conocer lo que necesitas para tramitar la cancelación, cómo cancelar sin pagar y las distintas formas de dar de baja (en línea, teléfono o en una sucursal)

¿Cómo cancelar mi plan totalplay?

Una de las empresas de telecomunicaciones más reconocidas en el país por la variedad de servicios que ofrece, amplia cobertura y calidad es TotalPlay. Puedes contratar servicio de internet de alta velocidad, TV, telefonía fija o móvil, así como sistemas de seguridad.

Si ya estás disfrutando de uno o más servicios TotalPlay y quieres darte de baja por el costo o falta de uso, tienes la posibilidad de darte de baja fácilmente a través de diferentes canales de atención.

Recomendación de Remender: Llame el mismo día de la fecha límite para que la cancelación se haga en el momento, de lo contrario se le pedirá que vuelva a llamar ese día. Sin embargo, si está seguro de querer cancelar, debe retener su solicitud hasta que haya recibido un número de folio.

¿Qué se necesita para poder cancelar TotalPlay?

Para cancelar tu servicio TotalPlay debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular del servicio TotalPlay.
  • Documento de identificación oficial vigente.
  • No tener deudas. Puedes presentar estado de cuentas para comprobar que no tienes deudas. En caso de que la tengas debes liquidarla.
  • Devolver los equipos (módem, controles, decodificadores y extensores) entregados por TotalPlay en buen estado. Si tienen algún daño deberás pagar una multa.
  • No estar dentro del plazo forzoso. Para cancelar antes de tiempo debes pagar la multa correspondiente según el paquete contratado.
  • No poseer ningún trámite o contratación en proceso.
  • Solicitud de cancelación debidamente firmada.

¿Cuánto se le cobrará por cancelar Totalplay?

Si cancela Totalplay antes de que finalice el plazo obligatorio de 18 meses, tendrá que pagar los meses restantes del contrato, incluido el pago aplazado por la instalación del servicio y el equipo suministrado. También deberá devolver cualquier equipo que se le haya proporcionado para el servicio y, si no lo devuelve, será responsable del coste del mismo:

Coste total del equipo

Decodificador TV + Modem Internet$4,199$5,199
Módem Internet$4,199$5,199$2,099
WIFI Extender$633

¿Cómo cancelar TotalPlay sin pagar penalización?

Si no quieres pagar penalización por cancelar tu servicio TotalPlay te recomendamos tomes en cuenta lo siguiente:

  • No solicitar la cancelación del servicio cuando esté dentro del plazo forzoso.
  • Contar con los dispositivos brindados por Totalplay en buen estado.
  • No tener deudas con la empresa

Si solicita la baja de Totalplay, su servicio deberá ser dado de baja en un plazo máximo de 5 días. Sin embargo, tendrá que pagar las tasas establecidas si no ha cumplido con el periodo prescrito de 18 meses. En el momento de la rescisión, recibirá un folio o registro que se le entregará de forma electrónica, digital o física.

Si lo prefiere, puede convertir su tarifa Totalplay a una tarifa más barata a partir del noveno mes de su contrato en lugar de cancelarla. Se le cobrará un ajuste en los costes de conexión y equipamiento y tendrá que devolver el equipo que ya no utilice.

Conozca más: ¿Cómo cambiar el paquete de TotalPlay?

Cancelar TotalPlay en línea

Puedes darte de baja de TotalPlay fácilmente por internet, sólo debes estar registrado en su plataforma. El procedimiento es el siguiente:

  1. Accede a la página web Mi TotalPlay
  2. Introduce tu número de cuenta o correo y la contraseña. Haz clic enIniciar sesión
web Mi TotalPlay
  1. Selecciona Atención al cliente > Correo electrónico
  2. Completa los datos solicitados en el formulario. En el asunto del correo eligeCancelación o suspensión del servicio y en el texto indica los motivos o razones que te llevaron a tomar la decisión. Coloca tus datos personales.
  3. Recibirás un email de confirmación de recibido.
  4. Un ejecutivo TotalPlay se comunicará contigo para finalizar el trámite. Recibirás un folio o número de registro para hacerle seguimiento.

Cancelar TotalPlay por teléfono

Una forma rápida de cancelar el servicio TotalPlay es vía telefónica, sigue estos simples pasos:

  1. Comunícate al centro de atención telefónica Totalplay al número 800 510 0510.
  2. Cuando atienda la operadora ingrese los 10 dígitos del número telefónico asignado por Totalplay, incluyendo la clave LADA.
  3. Si ingresó correctamente su número marque «1», si se confundió de número marque «2» y vuelva a escribirlo.
  4. Aguarde en línea y escuche las opciones que le brinda la operadora
  5. Cuando escuche las opciones marque «3»
  6. Luego vuelva a escuchar las opciones y marque «3» nuevamente, espere a recibir las nuevas opciones y marque «1».
  7. De esta forma un asesor de Totalplay lo atenderá
  8. Explique los motivos por los cuales desea dar de baja el servicio.
  9. Si cumples con los requisitos exigidos y verifican tu identidad, tramitarán tu solicitud.
  10. El ejecutivo te indicará el número de registro de la solicitud. También te notificará que un técnico pasará recoger los dispositivos y documentos solicitados para finalizar el trámite.

Artículos relacionados:


Dar de baja TotalPlay en una sucursal

Si reúnes los requisitos para dar de baja TotalPlay también puedes hacer el trámite de forma presencial en cualquier sucursal del país. Sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la sucursal TotalPlay más cercana a tu ubicación.
  2. Solicita la cancelación del servicio.
  3. Presenta los recaudos solicitados y los dispositivos que te entregó la empresa.
  4. Responde las preguntas del ejecutivo de TotalPlay.
  5. Si cumples con los requisitos y no posees deudas se tramitará la cancelación.
  6. Te entregarán el número de registro y posteriormente la carta de cancelación del servicio.

Cancelar servicios adicionales en Totalplay

Puedes solicitar la cancelación de los servicios complementarios o adicionales en cualquier momento, escribiendo al chat en la sección de ayuda Totalplay o llamando al 5515798000 o al 800-5100510, de lunes a domingo, las 24 horas del día. Deberá contar con el número de cuenta o su teléfono Totalplay a 10 dígitos.

Términos y condiciones en TotalPlay para cancelación de servicio        

Algunos de los términos y condiciones establecidos en el contrato TotalPlay relacionados con la cancelación de servicio son:

  • Para la cancelación del contrato el cliente dispone de los mismos canales que están establecidos para contratarlo.
  • Al momento de la cancelación, TotalPlay debe hacer entrega al cliente de un folio o registro para que verifique el estatus de la solicitud.
  • El cliente tiene el derecho de tramitar la cancelación sin pagar multas cuando se solicite la portabilidad del número y ésta no se realice en el plazo establecido.
  • Si la empresa realiza un cambio en las tarifas en la modalidad de contratación con vigencia indefinida  y el cliente no está de acuerdo, éste puede cancelar el contrato.
  • El cliente puede solicitar la cancelación de los servicios adicionales contratados cuando lo desee Sólo debe notificarlo a través de los canales de atención habilitados.

Plazo forzoso Totalplay

Totalplay tiene plazo forzoso si el cliente decide pagar el costo de instalación dentro de los 18 meses que dura el contrato, si el cliente prefiere pagar los costos de instalación de una vez no se ve obligado a firmar ningún contrato forzoso.

Según el contrato de Totalplay, la modalidad de contratación por la que LAS PARTES se obligan recíprocamente por un plazo forzoso de máximo 18 (dieciocho) meses, debe quedar explícitamente comunicado en la CARÁTULA de dicho contrato.

En el caso de que EL CLIENTE haya encargado los Servicios con una RESOLUCIÓN FORZOSA, cualquiera de las PARTES podrá rescindir el Contrato de forma anticipada, sin perjuicio del derecho de la parte afectada a reclamar los daños y perjuicios ocasionados por este motivo ante la jurisdicción competente.

Por ende, si pagas los gastos de instalación no tomarías ese contrato por plazo forzoso de 18 meses, al menos que quede explícitamente comunicado en la carátula del contrato.

Además, la empresa Totalplay está obligada a informar al CLIENTE con al menos 30 (treinta) días hábiles de antelación, por escrito o por correo electrónico, de que el PLAZO FORZOSO está llegando a su fin. Tras la finalización del PLAZO FORZOSO, la validez de este contrato es indefinida, por lo que EL CLIENTE tiene derecho a rescindir el contrato en cualquier momento y sin penalización alguna enviando a TOTALPLAY una notificación.

Preguntas frecuentes

¿Te cobran para cancelar Totalplay?

Si estás dentro del plazo forzoso de 18 meses estipulado en el contrato, Totalplay te cobrará los meses restantes del mismo. En el caso de que haya transcurrido este tiempo, podrás dar de baja Totalplay sin pagar nada, al menos que los dispositivos como los decodificadores o módems suministrados por la empresa se encuentren dañados.

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja Totalplay?

Haber completado los 18 meses del plazo obligatorio o pagar los meses restantes del contrato. Entregar el equipo que se le ha proporcionado para el servicio en buen estado. No deber dinero a la empresa, ya sea por la instalación, compra de equipos o servicios prestados.

¿En cuánto tiempo puedo cancelar Totalplay?

Puedes cancelar Totalplay en cualquier momento, pero si das de baja el servicio antes de los 18 meses tendrás que pagar una penalización por la interrupción del contrato.

¿Totalplay tiene plazo forzoso?

Sí, el plazo forzoso de Totalplay es de 18 meses si decides prorratear el gasto de la instalación en esa cantidad de tiempo. Si pagas los gastos de instalación la primera vez no tiene plazo forzoso.

Actualizado el 10 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
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