Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago mi recibo Telmex a tiempo?

Si eres cliente de Telmex, te llegan los recibos de manera mensual. Estos deben pagarse, sin embargo, puede que nos retrasemos. Por ello, a continuación veremos que pasa cuando nos retrasamos en el pago.

¿Qué pasa si no pago mi recibo Telmex a tiempo?

Telmex es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de internet y telefono, los cuales debes pagar mensualmente en tanto la empresa te entregue el recibo correspondiente.

Sin embargo, algunos clientes demoran en hacer sus pagos, ingresando a veces en lo que se conoce como Buró de crédito. Si por algún motivo no has podido saldar tus deudas con Telmex, en este artículo descubirás qué ocurre en caso de no pagar los recibos a tiempo.

¿Qué pasa si no pago Telmex?

Cuando dejas de pagar Telmex, la empresa aplica una medida llamada «Medio Servicio», que consiste en limitar el funcionamiento de los servicios a los que estás suscrito. Por ejemplo, por teléfono solo podrás recibir llamadas pero no realizarlas, y en el caso de Internet, este funcionará a una velocidad más lenta.

Si el impago se prolonga por mucho tiempo, Telmex puede cortar el servicio de manera definitiva. Ademas, si no pagas a tiempo tu deuda por el servicio que contrates, es probable que ingreses al buró de crédito.

¿Cuánto tiempo te da Telmex para pagar?

El tiempo que da Telmex para pagar se refleja en el recibo. Abajo del monto a pagar, encontrarás una linea que dice «Pagar antes de:», y corresponde a la fecha de vencimiento del recibo.

Por ejemplo, para un recibo de agosto la fecha de vencimiento es el 27 de septiembre. Es decir, que tienes casi un mes para hacer el pago completo.

Una vez que el recibo se vence, el tiempo para la suspensión del servicio es variable, comprendido entre un dia o meses, aunque el efecto en el buró de credito empieza desde el primer dia de impago.

¿Cuánto cobra Telmex por retraso de pago?

Telmex no aplica una tarifa o comisión por retraso en el pago. Por tanto, el monto a pagar en el recibo será el mismo si se paga a tiempo o si te retrasas. Sin embargo, el servicio se puede ver desmejorado o suspendido si entras en impago por mucho tiempo o de manera recurrente.

¿Telmex te mete a buró de crédito por falta de pago?

Sí. En caso de no pagar durante varios meses, Telmex puede suspender el servicio y reportar tu deuda al Buró de crédito. Sin embargo, antes intentarán ponerse en contacto contigo para conciliar y obtener el pago.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la fecha corte de pago Telmex?

La fecha corte de pago Telmex es la que te indique el recibo mensual. Descarga e imprime tu recibo desde Mi Telmex en tanto tengas usuario para ingresar.

¿Telmex cobra cargo por reconexión?

Sí. Este cargo se refleja en el próximo recibo Telmex como servicio de comunicaciones.

¿Por qué Telmex no corta el Internet si no pago a término?

Si no pagas Internet a tiempo el primer mes, sigues disfrutando del servicio pero con limitaciones por la medida «Medio Servicio», la cual funciona para recordarles a los usuarios que tienen una deuda con Telmex.

¿Cómo saber si Telmex me cortó el Internet?

Si pagas a tiempo tu servicio de Internet y este se ve interrumpido sin motivo, pueda que la interrupción se deba a una avería. Si no pagas tus recibos luego de algunos meses, es probable que tu servicio haya sido suspendido y quizás debas pagar cargos por reconexión.

Actualizado el 16 de abril de 2022 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?