Saltar al contenido

Videoconferencia Telmex: descarga, instalación y como unirse a una reunión

Telmex ofrece a sus usuarios la posibilidad de ingresar a una videoconferencia y reunirse con quien desee. En este post podrás conocer cómo puedes unirte.

¿Cómo entrar a una videoconferencia Telmex?

Actualmente todas las reuniones de estudio, trabajo, capacitación y hasta de entretenimiento se están realizando de forma online en la que sólo necesitas conectarte desde tu laptop, ordenador o dispositivo móvil.

Con videoconferencia Telmex tendrás a tu disposición una herramienta con la cual podrás reunirte de forma virtual hasta con 200 personas de cualquier lugar del mundo. Permite utilizar la opción audio y/o video desde cualquier dispositivo.

¿Qué es el servicio de Videoconferencia de Telmex?

El servicio de Videoconferencia de Telmex es una herramienta que permite reunir virtualmente en una sala hasta 200 personas, independientemente del lugar donde se encuentren. Esta plataforma que ofrece Telmex permite la comunicación e interacción en tiempo real tanto por video como por audio. Se puede acceder desde cualquier dispositivo y las sesiones pueden ser de tiempo ilimitado.

También permite que entre participantes puedan compartir documentos, archivos o tener conversaciones en privado. Es una herramienta segura ya que todas las sesiones están cifradas de extremo a extremo.

¿Cuánto cuesta el servicio de Videoconferencia de Telmex?

El costo del servicio de videoconferencia de Telmex varía dependiendo del número de participantes. Los planes que ofrecen actualmente son:

  • 10 participantes: $189 al mes
  • 25 participantes: $289 al mes
  • 50 participantes: $389 al mes
  • 100 participantes: $599 al mes
  • 200 participantes: $999 al mes

Puedes activarlo de forma gratuita para videoconferencia de 10 participantes si posees Paquete Infinitum de $1,536, $1,826 y $2,326.

¿Cómo contratar Videoconferencia Telmex?

Si quieres contratar videoconferencia Telmex tienes dos opciones para hacerlo:

Un aspecto importante a tener en cuenta es que para contratar videoconferencia Telmex debes ser cliente de Telmex Negocio o Telmex Infinitum.

¿Cómo descargar e instalar Videoconferencia Telmex?

  1. Accede a la página de descarga Videoconferencia Telmex
  2. Automáticamente iniciará la descarga, selecciona “Guardar archivo
Videoconferencia Telmex
  1. En la carpeta de descarga haz clic en el archivo “Videoconferencia Telmex”
  2. Selecciona “Ejecutar
Ejecutar
  1. Una vez instalado podrás visualizar la pantalla de inicio. Selecciona “Iniciar sesión” o “Unirse a una reunión”

Videoconferencia Telmex: unirse a reunión

Una vez contratado el servicio, descargado e instalado en tu dispositivo (smartphone u ordenador) debes seguir estos pasos para unirte a una reunión con videoconferencia Telmex:

  1. Abre la aplicación Videoconferencia Telmex en tu dispositivo.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Selecciona “Unirse a una reunión”
  4. Introduce el ID de la reunión
  5. ¡Listo! Ya tendrás acceso a la reunión virtual.

Preguntas frecuentes

¿Cómo unirse a una reunión con videoconferencia Telmex?

Los pasos para acceder al servicio se describen a continuación:

  1. Descargue el cliente de la página web https://telmex.com/descarga_videoconferencia.
  2. La descarga se iniciará automáticamente y se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrá especificar en qué carpeta desea guardar el archivo ejecutable.
  3. Una vez completada la descarga, ejecute el archivo.
  4. La aplicación se instalará en su ordenador
  5. Inicie la sesión a través del botón «Iniciar sesión» utilizando las credenciales que se le han asignado.
  6. Se abre la aplicación de videoconferencia de Telmex: puede programar una reunión o unirse a una reunión (para ello necesita una identificación de reunión o también conocido como «ID»), o inicie su propia sala virtual, con o sin vídeo.
acceder a reunion videoconferencia telmex
  1. Unirse a una reunión es tan simple como introducir el ID de la reunión en la aplicación Videoconferencia Telmex. Además puedes seleccionar si quieres conectar con o sin audio, y con o sin video.
id reunión videoconferencia telmex

Nota: los ID de reunión te llegarán al correo electrónico con el cual te hiciste la cuenta de videoconferencia Telmex. El organizador de la reunión deberá invitarte para acceder.

¿Cómo funciona videoconferencia Telmex?

Echemos un vistazo a las opciones:

Al hacer clic en el botón «Programar reunión» se abrirá la interfaz en la que podrá programar una clase o reunión.

Introduzca el asunto, la fecha y la hora de la reunión y la duración. En las opciones se recomienda:
Entrada con vídeo, para el facilitador y los participantes; en las opciones de audio: Entrada sólo con VoIP (la opción de entrar sólo por teléfono permite a los usuarios unirse a la videoconferencia Telmex por teléfono introduciendo un número de teléfono y la identificación de la reunión).

Para las opciones de reunión, se recomienda que las casillas «Permitir unirse antes que el moderador» y «Utilizar el ID personal de la reunión» estén activas. Una vez completada la selección de opciones, pulse el botón «Programar reunión».

El botón «Unirse a una reunión» le permite unirse a una reunión, siempre que conozca el ID de la misma. A través de los botones «Empezar con vídeo» y «Empezar sin vídeo» puede unirse a su sala virtual personal. Se recomienda comenzar la reunión con el vídeo activado. Acepte la opción del botón verde que le permite «Utilizar el audio de mi ordenador».

En su sala virtual, puede utilizar sus funcionalidades. Además de compartir audio y vídeo, puede compartir documentos, tener un chat en línea con sus participantes, etc.

Estas son algunas de las funciones disponibles a través de los botones de la parte inferior de la interfaz:

funciones videoconferencia telmex

Funciones como «Chat» y «Grabar» no requieren mayor explicación. Para finalizar la llamada
pulse el botón «Finalizar reunión».

Desde el icono «Reuniones» de su aplicación de videoconferencia de Telmex, puede ver una lista de sus reuniones programadas.

Desde esta interfaz puede iniciar, editar o programar una reunión. El botón «Inicio» le llevará a su sala virtual.

A través del botón «Editar» puede cambiar la configuración de sus opciones de reunión:

El botón «Cambiar el ID de la reunión personal» le permite cambiar el ID de la reunión.

Note que puede introducir aquí su número de teléfono para que le resulte más fácil «recordar» su identificación de la reunión. Las demás opciones de vídeo, audio y reunión ya se han tratado en la sección «Configurar una reunión».

Sección «Reunión».

La opción «Copiar invitación» del menú desplegable «Programar una reunión» carga un texto en su portapapeles, que luego puede pegar un texto en el portapapeles para enviarlo por correo electrónico a los participantes de la reunión.

¿Dónde puedo acceder al servicio de videoconferencia de Telmex?

Puedes contratar el servicio en telmex.com, en la sección de Ayuda en Línea, a través de la App Telmex o con su representante de ventas.

¿Puedo reservar más de una sala de videoconferencia Telmex?

Sí, puede reservar tantas salas de videoconferencia Telmex como necesite.

¿Necesito una tarjeta de crédito para registrarme?

No, sólo necesita ser cliente de Telmex, ya que su recibo Telmex o su cuenta maestra se cargarán automáticamente cada mes.

¿Tengo que suscribirme o renovar el servicio de videoconferencia de Telmex cada mes?

No, la cuota se cobra mensualmente y de forma recurrente sin necesidad de renovar el contrato hasta que solicite la baja del servicio a través de los distintos canales.

¿Por qué utilizar el servicio de videoconferencia de Telmex?

Asegure la continuidad de sus reuniones: Evite la pérdida de tiempo y los inconvenientes de las desconexiones automáticas después de 40 minutos. Permita a su equipo unirse a una reunión por teléfono sin coste adicional cuando Internet sea limitado o no esté disponible. Es más seguro y tiene más apoyo en México: Los datos se alojan en la nube privada de TELMEX.

El servicio se presta desde una instancia dedicada, los usuarios no se conectan a través de las redes sociales y el cifrado es de extremo a extremo. Además, el soporte está disponible 7×24 en español por teléfono o chat. Permite la conexión a salas de videoconferencia sin coste adicional a través de protocolos de comunicación de vídeo y audio (H.323/SIP).

No he recibido mi correo electrónico de activación del servicio de videoconferencia de Telmex. ¿Qué debo hacer?

Revise su carpeta de spam. El remitente del correo electrónico es [email protected] Si no está, llame al servicio técnico al 800 123 3535, opción 2 y luego opción 5, donde un representante le ayudará.

¿Puedo cambiar la capacidad de mi sala de videoconferencia Telmex?

Sí, tendrá que cancelar la habitación y solicitar una nueva que se ajuste a sus necesidades.

¿Cómo puedo cancelar mi servicio de videoconferencia de Telmex?

Ingrese a Mi Telmex y seleccione la opción «Administrar sus servicios», luego haga clic en «Cancelar servicio». Puede hacerlo a través de la App de Telmex. Seleccione Videoconferencia Telmex y luego «Cancelar Servicio». Si tiene alguna duda, llame al 800 123 03 21.

¿Es segura la videoconferencia de Telmex?

Sí, es seguro, toda la información compartida (audio/vídeo/contenido) está encriptada (algoritmo AES256). Además, al programar las reuniones, puede habilitar el uso de contraseñas para que los participantes accedan a la reunión.

¿Cómo puedo activar la encriptación del servicio de videoconferencia de Telmex?

El servicio de videoconferencia de Telmex utiliza la codificación por defecto. No se requiere ninguna configuración y no puede ser desactivado por el usuario.

¿Puedo establecer una contraseña para mis sesiones?

Sí, el moderador puede establecerlo al programar una nueva reunión. Desde el icono de Programar reunión, haga clic en Opciones de reunión, Establecer contraseña de la reunión.

¿Puedo evitar que un participante comparta su pantalla?

Sí, el presidente puede controlar quién puede compartir su pantalla. En el icono de compartir pantalla, a través de las opciones avanzadas de compartir pantalla.

Una vez iniciada la videoconferencia de Telmex, ¿puedo controlar quién se conecta?

Sí, el moderador puede bloquear la reunión para que nadie pueda conectarse. En el icono de Participantes, menú Más>, opción Bloquear reunión.

¿Se puede silenciar a los participantes?

Sí, el moderador puede silenciar a los participantes. En el icono de Participantes, seleccione Silenciar todo… para silenciar a todos los participantes o seleccione un participante con el cursor y seleccione la opción Silenciar.

¿Puedo echar a un participante de la videoconferencia de Telmex?

Sí, el moderador puede eliminar a los participantes. En el icono del Participante, en el menú Más>, opción Liberar.

¿Puedo poner en pausa el vídeo de un participante en la videoconferencia de Telmex?

Sí, el moderador puede pausar el vídeo de los participantes. En el icono del Participante, menú Más>, opción Pausa de vídeo.

Recomendaciones para reforzar la seguridad de sus sesiones:

  1. Establezca contraseñas para las sesiones de videoconferencia con información sensible. (Pregunta 4)
  2. Evite distribuir la URL de la videoconferencia y la contraseña en el mismo medio.
  3. Restringir la distribución de los enlaces de videoconferencia.
  4. Pida a los participantes que se identifiquen claramente al incorporarse a la sesión.
  5. Recuerde que el moderador puede: Bloquee la reunión, comparta los participantes, active el modo de espera del moderador, silencie a los participantes, controle quién comparte un vídeo y mucho más.

¿Quién es el «moderador» en una reunión?

El «moderador» es el usuario que tiene una cuenta en el servicio de videoconferencia de Telmex en el que se programa una reunión. El moderador puede realizar, entre otras, las siguientes funciones: Cambie el nombre de los participantes, silencie o active el micrófono de los participantes, bloquee la reunión para que nadie más pueda entrar, grabe la reunión, etc.

¿Puede haber más «moderadores» en una reunión?

Sí, la nueva función le permite asignar presentadores adicionales durante la reunión, compartir los controles de grabación, silenciar y activar el micrófono, compartir participantes y mucho más. Para más detalles, consulte la Guía del Usuario de Videoconferencia Telmex.

¿Puedo grabar una videoconferencia de Telmex?

Sí, el «moderador» y los «moderadores adicionales» pueden grabar la sesión. La grabación se crea localmente (en el portátil o PC) del «moderador» o de los «moderadores adicionales». Consulte la Guía del usuario de Videoconferencia Telmex para más detalles.

¿Dónde se guarda la grabación de mi reunión?

La grabación de una reunión se almacena localmente (en el ordenador portátil o en el PC) del «moderador» o de los «moderadores adicionales». Para ver la ubicación de la carpeta donde se almacenan las grabaciones, entre en la aplicación de escritorio y haga lo siguiente: Configuración>Grabación>Grabación local>Abrir.

¿Cuál es la función de la Sala de Grupos?

Es una función que sólo puede utilizar el moderador. El moderador puede dividir a los participantes en salas más pequeñas separadas sin romper la conexión con la sala principal.

¿Cuántos grupos puedo crear con la función «sala de grupo»?

El número máximo de grupos es de 50, dependiendo del número de participantes en la reunión y de la capacidad de la sala en la que estén conectados.

No he recibido mi correo electrónico de activación de Videoconferencia Telmex, ¿qué debo hacer?

Compruebe su carpeta de spam, el remitente del correo electrónico es [email protected] Si no está, llame al servicio técnico al 800 123 3535, opción 2 y luego opción 5, donde un representante le ayudará.

¿Existe una guía para utilizar la videoconferencia de Telmex?

Sí, lea la Guía del Usuario de Videoconferencia Telmex aquí. Saque el máximo partido a sus reuniones aprendiendo a utilizar todas las funciones, de forma práctica e intuitiva.

¿Quién puede ayudarme si necesito reportar un problema con mi servicio de videoconferencia de Telmex o necesito soporte técnico?

Llame al 800 123 3535 (opción 2 y luego 5) y uno de los representantes de Telmex estará encantado de ayudarle.

¿Necesito un tipo especial de conexión a Internet para mi servicio de videoconferencia de Telmex?

No, todo lo que necesita de su PC o portátil es una conexión a Internet de alta velocidad (Wi-Fi o cable) o un servicio de datos móviles 3G, 4G o WiFi.

¿Cuánto ancho de banda (datos) consume mi servicio de videoconferencia Telmex?

Para videoconferencias 1:1; 600kbps (arriba/abajo) para vídeo HQ (alta calidad) y 1,2 Mbps (arriba/abajo) para vídeo HD (alta definición).

Para videoconferencias de grupo: 800kbps/1,0Mbps (arriba/abajo) para vídeo HQ (alta calidad).
Para el audio VoiP: 60-80kbps

¿Necesito algún equipo especial para mi servicio de videoconferencia de Telmex?

No, usted puede llamar a una sesión de videoconferencia de Telmex utilizando una PC, una computadora portátil o un dispositivo móvil.

¿Cuáles son los requisitos técnicos de mis dispositivos para utilizar la Videoconferencia Telmex?

Los requisitos técnicos mínimos para utilizar la Videoconferencia Telmex son:

Equipo móvil:
 • Conexión alta velocidad 3G, 4G, WiFi
 • Dispositivo inteligente iOS 11.0 o superior y Android 6.0 o superior

Equipo de Cómputo:
 • Conexión a Internet de alta velocidad
 • Micrófono y altavoces
 • Webcam

 MínimoRecomendado
ProcesadorCore 1 Ghz o mayorDual Core 2 Ghz mayor (i3/i5/i7 o AMD equivalente)
RAMN/A4 GB

 • Sistemas operativos soportados:
      – Windows: Windows 10 o superior
      – Mac OS: OS X 10.13 (High Sierra)

 • Navegadores soportados: 
      – Windows: MS Edge, Firefox 27+, Chrome 30+
      – Mac: Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+

¿Cuáles son los requisitos técnicos de mis dispositivos para poder utilizar fondos virtuales en las videoconferencias de Telmex?

Requerimientos mínimos
Sistema operativoWindows 10 (64 bits)Mac OS 10.13
ProcesadorIntel i3: 4 núcleos o superior, 8a gen. o superior (excepto serie Y)
Intel i5: 2 núcleos o superior, 6a gen. o superior (excepto serieY)
Intel i7: 2 núcleos o superior, 6a gen. o superior (excepto serie Y)
AMD Ryzen 5/7/9 o superior
Intel i5: 2 núcleos o superior, 6a gen. o superior
Intel i7: 4 núcleos o superior, 4a gen. o superior

Nota: Debido a problemas de compatibilidad, los dispositivos con un procesador Intel HD Graphics 620 deben utilizar una pantalla verde física.

Tengo Windows 7/8, ¿puedo utilizar Videoconferencia Telmex?

Sí, sólo tiene que mantener su sistema operativo actualizado. Si tiene problemas para entrar en Videoconferencia Telmex, por favor, compruébelo:

  • Windows 7
  • Windows 8

Si tiene alguna duda, llame al servicio técnico al 800 123 3535 (opción 2 y luego 5) donde uno de los representantes de Telmex estará encantado de ayudarle.

Tengo Macs con Catalina OS y no puedo compartir una pantalla. ¿Qué debo hacer?

Habilite la Videoconferencia Telmex en la función de Captura de Pantalla para poder presentar el contenido en una reunión:

Configuración del sistema>Seguridad y privacidad>Grabación de pantalla>Videoconferencia de Telmex.

Si tiene alguna duda, puede encontrar más información aquí o llamar al servicio de asistencia técnica al 800 123 3535 (opción 2 y luego 5) donde uno de los representantes de Telmex estará encantado de ayudarle.

Tengo Macs con sistema Big Sur y no puedo compartir mi pantalla. ¿Qué debo hacer?

Abra Preferencias del Sistema (a través del icono de Apple en la parte superior) > Seguridad y Privacidad > Privacidad > Grabación de pantalla.

Seleccione Videoconferencia Telmex de la lista y haga clic en el icono del signo menos para eliminarla.
Haga clic en el icono del signo más. Localice Videoconferencia Telmex en la carpeta de aplicaciones para volver a añadirla. Asegúrese de que la casilla junto a Videoconferencia Telmex está marcada.

Para obtener más información, haga clic aquí o llame al servicio de asistencia técnica al 800 123 3535 (opción 2 y luego 5), donde un miembro de nuestro equipo estará encantado de ayudarle.

¿Cómo puedo compartir el audio de mi ordenador cuando comparto mi pantalla?

Para compartir una presentación con audio o un vídeo con audio, haga esto:

Compartir pantalla > Compartir audio del ordenador. Para más información llame al 800 123 3535 (opción 2 y luego 5) y uno de nuestros equipos estará encantado de atenderle.

¿Cuántos participantes pueden unirse a una reunión de videoconferencia de Telmex?

Puede incluir entre 2 y 200 participantes, dependiendo de la capacidad que haya reservado.

¿Existe un límite en el número de reuniones?

No, en su cuenta de videoconferencia Telmex puede programar tantas reuniones como necesite.

¿Cuánto dura una reunión por videoconferencia de Telmex?

Usted decide la duración de la reunión. Telmex le brinda la opción de que su videoconferencia tenga duración ilimitada.

¿Puedo tener reuniones simultáneas?

No, sólo puede celebrar una reunión en su sala a la vez. No puede conectar o fusionar salas con la misma o diferente capacidad. Si necesita cambiar la capacidad de su sala de videoconferencia contratada, debe cancelar esa sala y solicitar una nueva que se ajuste a sus necesidades.

¿Necesitan mis invitados tener una cuenta de videoconferencia de Telmex para unirse a mi reunión?

No, sólo tienen que hacer clic en el enlace de la reunión que les envíe por correo electrónico cuando programe una reunión (véase la Guía del usuario de Videoconferencia Telmex, sección «Programar una videoconferencia»).

Los participantes no pueden unirse a mi reunión, ¿qué puedo hacer?

Asegúrese de que el ID de la reunión es correcto, introduzca la contraseña correctamente o compruebe que no ha activado la opción «Sólo los usuarios registrados pueden unirse a la reunión» al programar una reunión, ya que esto sólo da acceso a los usuarios con una cuenta de Videoconferencia Telmex activa.

¿Puedo conectarme a mi servicio de Videoconferencia Telmex en cualquier parte del mundo?

Sí, el servicio de videoconferencia de Telmex le permite conectarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo desde cualquier computadora o dispositivo móvil sin incurrir en cargos adicionales por la renta de la cuenta (para el uso de dispositivos móviles, consulte las tarifas del servicio de datos de su región).

¿Puedo conectar mi sistema de videoconferencia (H.323/SIP) a Telmex Videoconferencia?

Sí, puede establecer una conexión segura desde un sistema de videoconferencia (H.323/SIP) siguiendo las instrucciones descritas en el correo electrónico de invitación.

Actualizado el 3 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?