Saltar al contenido

¿Por qué no puedo hacer o recibir llamadas en mi celular AT&T?

Son muchos los problemas que se pueden presentar al utilizar un celular. En este post podrás conocer las razones que impiden que salgan las llamadas de un celular AT&T y qué hacer en caso de que tengas señal pero aún no puedes llamar.

Por que no puedo hacer o recibir llamadas en mi celular ATT

La función principal del celular es mantenernos comunicado con otras personas a través de las llamadas. El problema es que en ocasiones se pueden presentar inconvenientes que impiden que se pueda llamar o recibir llamadas.

Puede que el problema sea que no tenga saldo, le falte señal, tenga el móvil desconfigurado, o presente un error de red, en fin, son muchas las razones que puede limitar esta función. Descubre con nosotros las principales causas que impiden las llamadas de tu celular AT&T.

¿Por qué no salen las llamadas de mi celular AT&T?

Si no te salen las llamadas de tu celular AT&T puede ser debido a los siguientes inconvenientes:

  • Tu equipo no posee señal.
  • Tu línea ha sido suspendida por falta de pago o inactividad. Es una de las consecuencias de no pagar tu plan AT&T.
  • Chip AT&T dañada. Verifica su estado probándolo en otro celular.
  • Estar en un lugar donde AT&T no tiene cobertura.
  • Equipo dañado.
  • Configuración APN inadecuada. Revisa como configurar APN AT&T correctamente.
  • No cuentas con saldo disponible.
  • Comprueba que no hayas activado “Modo avión”. De ser así desactívalo.
  • Problemas con el Chip AT&T. Te recomendamos que lo saques, lo limpies y vuelvas a insertarlo en tu celular, apágalo y vuelve a encender.

Tengo señal pero no puedo llamar en AT&T

Si compruebas que tu celular AT&T tiene señal pero no puedes realizar una llamada lo primero que debes verificar es tener un celular compatible y que esté liberado.

En caso de que cumplas con esos requisitos realiza estos pasos:

  1. Configura manualmente APN de AT&T
  2. Activa el modo avión en tu equipo
  3. Espera unos segundos y vuélvelo a activar.

Solución: mi celular AT&T no me deja hacer ni recibir llamadas me da error o me dice «No registrado en la red»

Si tienes saldo pero no puedes llamar desde tu celular AT&T sigue alguno de éstos 4 métodos para solucionar tus problemas.

Reiniciar red AT&T

Lo primero que vamos a hacer es poner nuestro celular en modo avión durante unos 30 segundos y luego lo vuelves a quitar. Esto hará que la conexión de red AT&T se reinicie y se conecte de nuevo. Luego prueba hacer una llamada para ver si ya se ha solucionado tu problema. Otra opción efectiva es reiniciar tu teléfono móvil.

Selecciona la red automáticamente

Muchas veces no podemos hacer llamadas en un celular AT&T por el tipo de señal que tenemos, ya que quizás no está activada la opción de emparejar la red en modo automático, y si esto no está configurado así puede que la red no esté disponible en ese momento y lugar, entonces nunca vas a poder realizar una llamada con tu celular AT&T. 

Otra forma de solucionar los problemas de red AT&T es ir a “Ajustes” de nuestro celular e ingresar en “Conexiones” (en Android) o “Datos celulares” (en iPhone). 

Ingresa y busca el apartado que diga “Redes móviles” o “Selección de red”. Luego haz clic donde diga “Operadores de red” y luego en “Seleccionar automáticamente” (esto permitirá que se conecte automáticamente a la red que esté disponible y sea la más fuerte en ese momento y lugar, ya que en ocasiones estamos en un sitio con mala señal, por ende esta opción te ayudará a conectarte a la red que tenga más fuerza, eso quiere decir que se puede cambiar automáticamente a 2G, 3G o 4G dependiendo de tu ubicación).

Cambiar de red AT&T

Ingresa en “Ajustes” > “Redes móviles” > “Modo de red” y cambia la red de 5G o 4G AT&T por la red 3G o 2G, para luego volver a ponerla en 4 o 5G dependiendo de si tu dispositivo cuenta con 5G,

Este procedimiento también hará que la red AT&T se reinicie o se desconecte y se vuelva a conectar y puedas hacer llamadas. Después simplemente reinicia el celular y ya verás que tu problema estará solucionado. 

Retirar la tarjeta SIM AT&T y volver a insertarla

Retira la tarjeta SIM AT&T, revisa que esté en buen estado, que no está doblada o esté media raspada. Si está dañada debes pedir un cambio de SIM a tu operador

Si tu chip AT&T no tiene ningún defecto sólo lo retiras y lo vuelves a insertar, apaga el teléfono y vuelve a encender. De esta manera podrás hacer llamadas de tu celular AT&T.

Restricción de llamadas AT&T

Si cuando intentas llamar o quieres recibir una llamada te aparece una leyenda que dice «No se pueden realizar llamadas salientes mientras esté activado el bloqueo de llamadas» debes proceder a desactivar el bloqueo de llamadas en tu celular.

Los pasos para hacer esto dependen de la marca de tu celular y de su sistema operativo, pero a modo general siempre se desactiva de esta forma:

  1. En tu celular Ingresa a la opción «Teléfono» 📞
  2. Abre el menú de 3 puntos 📲
  3. Haz clic en «Ajustes»
  4. Presiona en «Servicios adicionales»
  5. Haz clic en «Restricción de llamadas» > «Llamadas de voz o videollamadas» > «Activa» o «desactiva» la opción deseada.

Si realizaste estos pasos y continuas sin poder llamar, contacta AT&T a través de sus redes sociales (Facebook / Twitter), por el chat online o marcando al número 01-800-1010-288.

Solucione los problemas cuando no pueda hacer o recibir llamadas con AT&T Prepago

Aprenda a solucionar los problemas para realizar o recibir llamadas y mensajes de texto con los ajustes del dispositivo, como el modo avión, el desvío de llamadas, funciones como las llamadas de emergencia únicamente y las versiones de software de funcionamiento.

Consejos para la resolución de problemas en las llamadas entrantes y salientes AT&T

  • Apague su teléfono y vuelva a encenderlo.
  • Compruebe si el servicio está disponible en su zona. Vea el mapa de cobertura de AT&T Prepago.
  • Active su cuenta AT&T Prepago, recargue sus minutos o renueve los planes caducados. Vea más: Recargar AT&T.
  • Asegúrese de que tanto usted como sus interlocutores utilizan una numeración de 10 u 11 dígitos al realizar las llamadas.
  • Desactive el modo avión: La mayoría de los teléfonos muestran un icono de avión cuando el modo avión está activado.
  • Desactive la opción «No molestar»: Algunos teléfonos tienen este ajuste para no recibir llamadas a determinadas horas o cuando el ajuste está activado.
  • Desactivar el desvío de llamadas: Pulse #21# en el teléfono y después pulse la tecla de llamar, enviar, hablar o recibir. Si sus llamadas siguen siendo desviadas a otro número, averigüe cómo activar y desactivar el desvío de llamadas.
  • Compruebe la lista de llamadas bloqueadas o rechazadas: Algunos teléfonos le permiten bloquear las llamadas de determinados números o crear una lista de rechazo para evitar las llamadas que no desea recibir.
  • Inserte la tarjeta SIM: Procede a extraer y volver a insertar la tarjeta SIM si su teléfono muestra «Insertar tarjeta SIM» o «Sólo llamadas de emergencia».

Más para el diagnóstico y la resolución de problemas

Preguntas frecuentes

Las dudas más frecuentes de nuestros usuarios las pasamos a responder.

Mi celular AT&T no me deja recibir llamadas, me da error o me dice no registrado en la red ¿cómo solucionarlo?

Puedes probar estos 4 métodos: reiniciar la red AT&T activando el modo avión durante 30 segundos y luego desactivarlo, configurar tu red para que se empareje automáticamente, cambiar de red AT&T de 4G o 5G a 3G, o retirar la tarjeta SIM y volver a insertarla.

¿Cómo quitar la restricción de llamadas AT&T?

Si no puedes recibir llamadas puede que tengas activado el bloqueo de llamadas. El procedimiento dependerá del celular que tengas y de su sistema operativo, pero a modo general siempre se desactiva de esta forma: Abre la opción «Teléfono» > Abre el menú de 3 puntos > Haz clic en «Ajustes» > Presiona en «Servicios adicionales» > Clic en «Restricción de llamadas» y luego «Llamadas de voz o videollamadas» > «Activa» o «desactiva» la opción deseada.


Descargo de Responsabilidad sobre el Uso de Logotipos de Terceros

Este documento y materiales relacionados contienen logotipos y marcas registradas propiedad de terceros. Su uso se realiza bajo el principio de uso justo, solo con fines ilustrativos y educativos. Este uso no implica aprobación ni asociación con los propietarios de los logotipos. Se hace un esfuerzo por respetar los derechos de propiedad intelectual y marcas comerciales de terceros. Si algún titular considera que se ha infringido su marca, por favor contáctenos para tomar las medidas correctivas.

Este descargo no pretende eludir las leyes de derechos de autor ni regulaciones de marcas, sino respetarlas y adherirse a las mismas.


Actualizado el 3 de enero de 2024 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?