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¿Cómo hacer válido el seguro de AT&T?

Puedes hacer válido tu seguro de AT&T en el momento que lo desees siempre y cuando esté activo y cumplas con los requisitos exigidos. Descubre qué necesitas y cómo reportar un siniestro. También daremos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre este seguro.

Seguro AT&T para celulares

Si compras o renuevas un dispositivo móvil nuevo de AT&T tienes la posibilidad de activar un seguro de protección asociado a tu plan pospago. Tienes hasta 30 días luego de adquirir tu equipo para hacerlo, sólo debes acudir presencialmente a la tienda AT&T más cercana o comunicarte vía telefónica al centro de atención al cliente, marcando desde tu celular *611.

La cobertura de la póliza AT&T inicia desde la activación del servicio. En caso de un siniestro debe reportar su ocurrencia en un plazo máximo de 5 días, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos. Conoce más detalles de cómo hacer válido este seguro.

Requisitos para hacer válido el seguro para celulares AT&T

Para hacer válido el seguro para celulares AT&T debes cumplir con los siguientes requisitos exigidos:

  • Haber activado el seguro para celulares AT&T.
  • Ser titular del equipo y línea AT&T.
  • Tener activo el servicio de voz y/o datos en el equipo AT&T.
  • El contrato de servicio con AT&T debe estar vigente al momento de las renovaciones de la póliza.
  • No tener deudas pendientes con AT&T
  • En caso de robo del equipo debes presentar la constancia de la denuncia ante las autoridades competentes realizada dentro de los 3 días hábiles siguientes a la ocurrencia del siniestro.
  • En caso de daño o falla del equipo, debe suministrar de forma detallada las circunstancia en la que ocurrió el siniestro.
  • Pagar el valor del deducible establecido en el Certificado de Seguro.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la cobertura del seguro de AT&T culminará cuando lo solicite el asegurado o en la fecha de terminación del contrato del servicio con AT&T.

Seguro AT&T para celulares: reportar siniestro

Para hacer válido el seguro de AT&T sigue estos pasos:

  1. Llama al número 800-ATT-7787 (800 288 7787). Servicio disponible de lunes a vienes de 7 am a 11pm, sábado y domingo de 7am a 10 pm.
  2. Identifícate e indícale al operador detalles del siniestro.
  3. Validarán la información y verificarán que tienes activo el seguro AT&T.
  4. Te enviarán a tu correo un link para que subas los documentos y los datos para que pagues el monto del deducible.
  5. En caso de reemplazo, recibirás el equipo en tu domicilio o en la dirección que se indique, en un plazo de 2 a 4 días hábiles dependiendo de la ubicación. Si es por daño o falla, AT&T puede solicitar una inspección del equipo para su evaluación por parte de personal autorizado.

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Preguntas frecuentes

¿Qué dispositivos cubre el seguro de protección AT&T?

El seguro de protección AT&T cubre los dispositivos adquiridos a través de tiendas o ejecutivos autorizados por la empresa y que estén asociados a planes pospago. Además, deben estar valorados en más de $500 pesos en adelante y estar asegurados en un plazo no mayor a 30 días luego de su compra.

¿Qué hacer cuando ya reporté el siniestro?

Luego de reportar el siniestro vía telefónica y que este haya sido aprobado, debes cargar la documentación solicitada y seguir los pasos indicados por el operador. Una vez tramitado recibirás el reemplazo de tu equipo en un plazo de 2 a 4 días hábiles dependiendo de tu ubicación y de la disponibilidad de equipos.

¿Cuántos siniestros cubre AT&T Seguro de Protección?

Según lo establece la póliza “AT&T Seguro de Protección” sólo se puede reportar hasta 2 siniestros por número inalámbrico en un plazo de 12 meses. Si se aprueban los dos siniestros en un plazo menor o igual a 12 meses, automáticamente se dará por culminada la cobertura, al haberse agotado el número de reemplazos definidos en la póliza.

¿Cuántos días tengo para reportar un siniestro?

Independientemente de la causa del siniestro, es necesario reportarlo en un plazo de hasta 5 días naturales posteriores a su ocurrencia.

¿Mi dispositivo móvil de reemplazo es nuevo?

El dispositivo móvil de reemplazo puede ser nuevo o renovado. En cualquiera de los casos cuenta con garantía ilimitada de 12 meses y habilitado para usarlo en la red AT&T.

¿Qué sucede si el dispositivo protegido por AT&T Seguro se deja de comercializar por parte del operador móvil (AT&T) o no se encuentra disponible?

Si el dispositivo asegurado se deja de comercializar y se requiere un reemplazo, AT&T brindará distintas opciones con modelos similares en cuanto a características y precio, aunque no sean de la misma marca.

Si mi línea telefónica causa baja por falta de pago, ¿sigo protegido por AT&T Seguros?

No, uno de los requisitos exigidos para hacer válido el seguro de AT&T es no tener deudas pendientes. En caso de adeudos en los pagos la póliza será dada de baja.

Actualizado el 22 de junio de 2022 por Luisana Cinco
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