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AT&T no libera mi celular: Cómo reportar

Si cumples con los requisitos para liberar tu celular AT&T y la empresa no quiere tramitarlo, debes reportar la situación. Aquí te explicamos cómo hacer el reporte.

ATT no libera mi celular Como reportar

Para tramitar la liberación de tu equipo AT&T, debes cumplir con ciertos requisitos, además de tener a la mano el celular y su código IMEI. Puedes hacer esta solicitud ante los canales de atención habilitados.

Si cumples con todo lo exigido pero AT&T se niega a liberar tu celular, debes reportar en los organismos competentes. Conoce cómo y donde reportar si AT& no libera tu celular.

Requisitos para liberar un celular AT&T

Para liberar un celular AT&T y utilizarlo con otras operadoras, debes cumplir con estos requisitos:

  • El equipo a liberar debió adquisirse en AT&T México o en un establecimiento autorizado. Por lo tanto, el celular debe estar registrado en la compañía.
  • El celular no puede tener reporte por robo o extravío.
  • Tu equipo debe estar libre de deudas y/o pagos pendientes.
  • Haber culminado el plazo forzoso del contrato firmado o pagar la penalización correspondiente.
  • El saldo debe ser $0 pesos.
  • Si es teléfono AT&T PREPAID, debe tener seis meses de servicio en la red de AT&T.

¿Por qué no puedo liberar mi celular AT&T?

Estas son algunas causas por las que es difícil liberar tu celular AT&T:

  • No tienes el código IMEI de 15 dígitos de tu equipo o lo indicaste mal. Consulta el código nuevamente marcando *#06# y anótalo correctamente para realizar el trámite.
  • AT&T lo tiene bloqueado para que el dispositivo solo pueda usarse con esta red y no se haga portabilidad a otra empresa.
  • No tener una SIM de AT&T activa.
  • No poder recibir el correo de confirmación con las instrucciones y folio del trámite.
  • Realizar el trámite de liberación por la página web si compraste el celular antes de 2016. Si tu equipo es anterior a esa fecha, debes tramitar la liberación vía telefónica o por el chat en línea.

Es probable que no puedas liberar tu celular AT&T aunque cumplas con los requisitos antes mencionados.

¿Dónde reportar si AT&T no libera mi celular?

Si AT&T impide que liberes tu celular, puedes reportar en los siguientes organismos:

Reportar que AT&T no libera mi celular en el IFT

Para reportar que AT&T no libera tu equipo en el IFT, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web Soy Usuario IFT.
  2. Haz clic en «Usuario registrado». Si no estás registrado haz clic en «Nuevo usuario» y completa los datos solicitados.
  3. Introduce tu nombre de usuario y clave de acceso. Haz clic en «Ingresar».
liberar
  1. Selecciona «Captura tu inconformidad».
  2. Elige el tipo de servicio. En este caso, «Telefonía móvil».
  3. Ingresa los datos solicitados en el formulario. Haz clic en «Siguiente».
  4. Introduce los datos relacionados con el inconveniente presentado.
  5. ¡Listo! Recibirás una notificación de que tu queja fue registrada exitosamente. Revisa tu bandeja de correo en tanto lleguen las notificaciones del reporte y su resolución.

A continuación, puedes ver cómo presentar una queja en el portal Soy Usuario IFT.


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Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más comunes que tienen los usuarios sobre cómo reportar un equipo si AT&T no desea liberarlo:

¿Cuánto tarda en liberarse un celular AT&T?

El trámite para liberar un celular AT&T puede demorar hasta 5 días hábiles luego de la fecha de su solicitud.

¿Cuánto cobran por liberar un celular AT&T?

El trámite de liberación de un celular AT&T es totalmente gratuito siempre y cuando se cumplan con los requisitos exigidos.

¿Desbloquear un celular AT&T es legal?

Sí. Según el IFT y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión un celular debe liberarse siempre que los clientes cumplan con su contrato.
El IFT también menciona que ninguna teleoperadora puede negar la liberación, con la condición que se cumplan los requisitos establecidos.

¿Puedo volver a bloquear un celular AT&T que ya liberé?

No. En el momento que hayas liberado un celular, no podrás bloquearlo nuevamente, ni aunque lo lleves de nuevo a la compañía de teléfono. Y es que no es necesario, pues un celular liberado podrá usarlo cualquier compañía.

¿En qué momento puedo liberar mi celular AT&T?

Liberar tu celular AT&T es un trámite que puedes hacer 24 horas luego de que termines la relación con la teleoperadora.


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Actualizado el 3 de enero de 2024 por Luisana Cinco
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