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Seguros de protección AT&T: ¿vale la pena?

AT&T ofrece un seguro de protección para tus dispositivos que cubre en caso de pérdida, robo, daños y fallas que se presenten posterior al vencimiento de la garantía. Entérate cuál es la cobertura, precio y cómo contratarlo. También daremos nuestra opinión de si vale la pena adquirirlo.

Seguros de proteccion ATT vale la pena

Uno de los servicios que ofrece AT&T a sus usuarios es el seguro de protección para Smartphone. Al contratarlo podrás proteger a tu equipo en caso de robo, fallas o daños fuera de garantía. Si se te presenta uno de estos incidentes no tendrás que asumir el costo completo del equipo, sólo pagar el deducible asignado.

El seguro de protección AT&T es un servicio de la reconocida empresa de seguros e inversiones Allianz México y administrado por Asurion México. Para contratarlo sólo debes adquirir un plan pospago con equipo en cualquiera de las tiendas y activarlo.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que sólo tienes hasta 30 días después de adquirir el equipo para activar el seguir de protección AT&T. Conoce más detalles de este servicio y si vale la pena contratarlo.

¿Qué cubre el seguro para celulares AT&T?

El seguro de protección AT&T cubre el bien asegurado en caso de que el siniestro sea por alguna de las siguientes causas:

  • Daño físico
  • Robo
  • Falla eléctrica o mecánica

Son válidos los incidentes que ocurran una vez expirada la garantía del fabricante y que impida el funcionamiento del equipo por falla de una de sus martes o debido al deterioro normal por uso.

La aseguradora se compromete en reemplaza el dispositivo por uno de la misma categoría, nuevo o renovado, el cual puede ser de distinta marca, modelo o color.

Este seguro no cubre los siniestros causados por los siguientes supuestos:

  • Pérdida del equipo por cualquier causa diferente al robo.
  • Daños indirectos
  • Daños y pérdidas como consecuencia de que el asegurado se haya desprendido intencionalmente del equipo o por actos deshonestos, fraudulentos o criminales.
  • Daños y pérdidas por obsolescencia.
  • Daños y pérdidas causados en la apariencia externa del equipo sin que afecte su funcionamiento. Por ejemplo: rasguños, golpes, cambio de color o acabado.
  • Daños y pérdidas causadas por fallas en la reparación, instalación, servicio o mantenimiento realizado por un tercero que no esté autorizado por el fabricante.
  • Daños y pérdidas causados por el uso abusivo del equipo o no acatar con las instrucciones del fabricante.
  • Daños y pérdidas ocasionadas por fallas eléctricas y/o que se susciten durante el plazo de garantía.

Seguro AT&T precios

La prima mensual a pagar para contratar el seguro AT&T va a depender del precio del equipo. El cargo se realiza directamente a la facturación.

Precio del equipoCosto mensual
$500 – $2,500$69
$2,501 – $4,000$99
$4,001 – $6,000$139
$6,001 – $13,000$199
$13,001 – $50,000$239

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¿Cómo contratar AT&T seguro de protección?

Si cumples con los requisitos exigidos puedes activar el seguro de protección AT&T a través de los siguientes canales de atención habilitados:

  • Vía telefónica: Llama desde tu teléfono AT&T al número *611.
  • Tienda AT&T: Acude a la tienda AT&T más cercana con tu documento de identificación oficial vigente y solicita uno de los ejecutivos la activación del seguro.

Recuerda que el período de contratación del seguro de protección AT&T es de 30 días a partir de que adquieras o renueves un plan pospago con equipo.

Seguro AT&T para celulares: nuestra opinión

A nuestra opinión el seguro de protección AT&T es un servicio que brinda tranquilidad al adquirir un Smartphone, ya que estarás protegido ante cualquier evento imprevisto fuera de la garantía del fabricante.

En caso de que seas víctima de robo o tu equipo sufra daños físicos o falla eléctrica/mecánica que le impida su funcionamiento no te quedarás incomunicado ni tendrás que asumir el costo total de un nuevo equipo. La aseguradora te brinda la asesoría, cubre el reemplazo y sólo pagarías una fracción.

El monto a pagar mensualmente por tener el seguro de protección es asequible y va a depender del equipo que poseas.

Aunque el reemplazo del equipo no excederá al límite máximo indicado en el certificado de seguro que es el valor del bien asegurado menos el deducible, el ahorro es considerable ya que no tendrás que pagar todo el equipo. El deducible por daño o falla es del 30% y por robo es de 40%.

Lo mismo sucede con las reparaciones que cubre el seguro, aunque no son gratuitas ya que presentan un deducible de $25 a $125 pesos, ahorrarás dinero dependiendo de la falla que presente.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que sólo se permiten máximo 2 reemplazos de equipos en un período de 12 meses consecutivos, independientemente de la causa. Por ello, aunque se cuente con el seguro de protección AT&T es importante cuidar el equipo.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda AT&T en darme un nuevo equipo?

Dependiendo de factores como la ciudad en la que te encuentres o la disponibilidad del equipo, AT&T tarda un estimado de 2 a 4 días hábiles para darte un nuevo smartphone.

¿Cómo hacer válido el seguro de AT&T?

Para solicitar la activación del seguro de protección AT&T, puedes marcar al *611. Si tienes algún incidente con tu equipo, marca 800 ATT 7787 (800 288 7787) para recibir asistencia personalizada.

¿Cuál es el número para reportar un celular robado AT&T?

Para reportar un celular robado AT&T, puedes contactarte con AT&T, vía redes Sociales Facebook y/o Twitter; por su chat de atención a clientes o marcando desde una línea fija sin costo al 01-800-1010-288 para que suspender tu línea y generar un bloqueo por motivo de robo de tu equipo.


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Actualizado el 3 de enero de 2024 por Luisana Cinco
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