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¿Cómo cancelar plan AT&T?

Puedes cancelar un plan AT&T en cualquier momento, pero puede que tengas que pagar una multa por cancelación anticipada si tienes un plan forzoso. El monto a pagar dependerá si el contrato es nuevo o que cantidad de tiempo falta para que culmine el plazo. Le explicamos cómo dar de baja plan AT&T por teléfono, en línea, en sucursales y otras dudas frecuentes.

¿Cuándo puedo cancelar mi plan AT&T?

Son muchas las razones que pueden llevar a solicitar la cancelación de un plan en AT&T, desde la falta de recursos para pagar la mensualidad, la posibilidad de contratar un plan ajustado a tus necesidades, hasta el cambio de operadora telefónica.

Dependiendo del tipo de plan que se quiere cancelar va a depender el procedimiento a seguir, en caso de ser un plan con plazo forzoso se debe cancelar el cargo por cancelación anticipado del contrato.

Si estás interesado en cancelar un plan o número AT&T, sigue leyendo, te traemos todas la información que necesitas para que realices el trámite de manera exitosa.

Requisitos para dar de baja plan AT&T

  • No tener deudas con la empresa
  • Ser el titular de la línea AT&T a dar de baja
  • Pagar la multa por cancelación anticipada (en caso de estar vinculado a un contrato forzoso)

Cancelar plan AT&T por teléfono

Para dar de baja tu plan AT&T por teléfono debes llamar al centro de atención al cliente de lunes a sábados de 7:00 a 00:00 hs (horario del centro de México) y seguir estos pasos:

  1. Marca *611 desde tu celular AT&T o al 800 1010 288 desde cualquier otro celular.
  2. Notifica al asesor la cancelación del plan que desees
  3. Responde las preguntas de validación de identidad
  4. El asesor de AT&T te comunicará si debes realizar algún pago por cancelación temprana
  5. Si cumples con las condiciones tu plan AT&T será dado de baja.

Artículos relacionados:


Dar de baja número o plan AT&T en las oficinas

  1. Acude al Centro de Atención AT&T más cercano. Debes ser titular de la línea.
  2. Realiza la solicitud de dar de baja número o plan.
  3. Presenta la identificación oficial vigente y responde las preguntas de validación.
  4. Si la línea es con plazo forzoso debes pagar el cargo por cancelación anticipada. Si tu línea es de plazo libre no pagas cuota.

¿Cómo puedo cancelar AT&T en línea?

Para cancelar un plan de AT&T en línea, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Mi AT&T.
  2. Vaya a la sección «Cancelaciones».
  3. Solicite la cancelación de su número de AT&T.

Si quieres darte de baja de AT&T sin perder tu número, puedes solicitar el cambio a un plan de prepago poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de AT&T.

Te recomendamos dar de baja un paquete cuando está próximo a su fecha de vigencia así no tendrás que pagar ningún cargo adicional.

¿Cómo dar de baja un paquete AT&T?

Puedes dar de baja un paquete AT&T vía telefónica o directamente en un Centro de Atención siempre y cuando el plazo de contrato haya concluido. Vía telefónica el procedimiento es el siguiente:

  1. Marca el número *611
  2. Presiona la opción “1”“1”“2”
  3. Notifica el paquete que deseas dar de baja
  4. Responde las preguntas de validación.

Tarifa de terminación de contrato de AT&T

Si tu plan de AT&T es un plan obligatorio y quieres cancelarlo antes de tiempo, tendrás que pagar una tarifa de cancelación anticipada (ETF), que sólo se aplica a los planes de teléfono; no hay planes obligatorios para el servicio de Internet doméstico de AT&T.

Si se da de baja después de que haya expirado el contrato de servicio, no tendrá que pagar la cuota de la ETF.

El importe de la ETF depende del dispositivo que hayas comprado y de la duración del contrato de servicio que siga vigente cuando canceles tu contrato con AT&T. El importe del ETF disminuye con el tiempo.

Para obtener un presupuesto de la ETF, debe ponerse en contacto con un asesor de AT&T llamando al servicio de atención al cliente de AT&T a estos números:

Disponible para consultas las 24 horas del día, los 365 días del año. Para atención de un ejecutivo disponible de lunes a sábado de 7:00 a 00:00 horas (Horario del centro de México).

Si se cancela dentro de los 14 días siguientes a la activación del servicio inalámbrico, no tendrá que pagar una ETF si devuelve el dispositivo o los dispositivos en condiciones como nuevas.

¿Cuál es la multa por cancelación de plan AT&T?

La nueva reforma de las telecomunicaciones estipula que una empresa no puede cobrar por un servicio que no ha ofrecido. Por ello, las empresas han decidido cambiar la forma de fijar las tarifas de los teléfonos móviles.

El coste de todos los planes se compone de dos cargos por servicio y una asignación por equipo o dispositivo comprado con la empresa.

La cantidad que tiene que pagar si quiere cancelar una tarifa pospago es el importe de la subvención del equipo multiplicado por el número de meses que le quedan de contrato.

Osea, si contrataste un plan con equipo AT&T y quieres cancelar antes del plazo forzoso de 6, 12, 18 y 24 meses tendrás que pagar los meses restantes de la cuota del equipo.

A continuación se muestra un ejemplo que nos compartió un director de ventas AT&T.

Ejemplo de penalización por cancelar plan AT&T con equipo

Suponiendo que tengamos una tarifa de 1000 pesos al mes, el desglose de esta cuota es la suma del servicio + la subvención del aparato.

El desglose aproximado de esta renta mensual es de 700 pesos para el plan y 300 pesos para el equipo. Esta tarifa es fija porque la diferencia de coste por equipo es lo que se paga al principio.

Así, la tasa de subvención por el dispositivo en un plan es la misma para un iPhone que para cualquier otro dispositivo de gama baja. Por esta razón, los operadores de telefonía móvil muestran ahora el coste de los smartphones subvencionados como un «coste inicial»: ya no hay «dispositivos gratuitos», sino «dispositivos con servicios incluidos» o «dispositivos sin servicios incluidos».

El desglose varía según la tarifa y la empresa. Para conocer el importe exacto de la prestación de servicio + del dispositivo para cada paquete, debe ponerse en contacto con un empleado de AT&T, ya sea a través de una sucursal o marcando el número de atención al cliente desde su teléfono móvil.

De este modo, su tasa de cancelación no será tan elevada. Si tomamos como ejemplo el mismo plan de 1000 pesos del que hablamos, la penalización ya no será de 10.000 pesos por los 10 meses restantes, sino de unos 3.000 pesos.

Esto quiere decir que si contrataste un plan con un dispositivo en AT&T y quieres cancelar antes del plazo forzoso de 6, 12, 18 y 24 meses tendrás que pagar los meses restantes de la cuota del equipo, ya sea de un celular iPhone, Samsung o Motorola.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver mi contrato con AT&T?

Ingresa a mi AT&T da clic en el menú “Mi Plan” y luego en “Mis estados de cuenta y factura”.

¿Qué pasa cuando termina mi plan AT&T?

Si cancela su plan de AT&T, dejará de recibir el servicio contratado. Si lo hace antes de que finalice el plazo obligatorio, tendrá que pagar una tasa de cancelación anticipada y si no solicita conservar su número en el momento de la cancelación, lo perderá.

¿Cuándo termina mi contrato con AT&T?

Para saber cuándo termina su contrato con AT&T, llame al *611 desde su número de AT&T o al 800 1010 288 desde cualquier otro número y pida al asesor que le dé esta información, o entre en Mi AT&T.

¿Puedo cancelar plan AT&T sin perder el número?

Sí, es posible cancelar tu plan AT&T sin perder tu número de teléfono. Tienes 2 opciones. Una es cambiar tu plan de renta AT&T a un paquete prepago AT&T, y otra opción es cambiarte de AT&T a otra empresa con el mismo número (a este procedimiento se lo llama portabilidad).

¿Si dejo de pagar mi plan AT&T bloquean mi celular?

No bloquearan tu equipo por no pagar, pero si acumulas una deuda considerable suspenderán tu línea y la empresa reportará al buró de crédito tu deuda, afectando así tu historial crediticio. Conoce todas las consecuencias de no pagar AT&T.

Actualizado el 24 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
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