Saltar al contenido

¿Cómo cancelar un plan en AT&T?

Puedes cancelar un plan AT&T o línea en este compañía cuando lo desees. Aquí te explicamos qué pasos seguir de acuerdo al caso.

Como cancelar un plan en ATT

Son muchas las razones que pueden llevarte a cancelar un plan en AT&T, desde la falta de recursos para pagar, la imposibilidad de contratar un plan ajustado a tus necesidades, e incluso cambiar de operadora telefónica.

Según el plan quieras dar de baja, el procedimiento a seguir será distinto. Si deseas cancelar un plan o número AT&T, conoce todo lo que necesitas saber completar el trámite de manera exitosa.

Requisitos para dar de baja un plan AT&T

Estos son los requisitos para dar de baja un plan en AT&T:

  • No tener deudas con la empresa.
  • Ser el titular de la línea AT&T a dar de baja.
  • Pagar la multa por cancelación anticipada (en caso de estar vinculado a un contrato forzoso)

Cancelar un plan en AT&T desde el sitio web

Para cancelar un plan de AT&T en línea, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Mi AT&T.
  2. Vaya a la sección «Cancelaciones».
  3. Solicita la cancelación de su número de AT&T.

Para cancelar un plan en AT&T sin perder tu número, cambia a un plan de prepago llamando al servicio de atención al cliente de AT&T. Cancela tus paquetes cuando estés cerca a tu fecha de corte, para que no pagues cargos adicionales.

Cancelar mi plan AT&T por teléfono

Para dar de baja tu plan AT&T por teléfono, sigue estos pasos:

  1. Marca *611 o al 800 1010 288 desde tu celular AT&T u otro celular.
  2. Notifica al asesor la cancelación del plan que desees
  3. Responde las preguntas de validación de identidad
  4. El asesor de AT&T te comunicará si debes realizar algún pago por cancelación temprana
  5. Si cumples con las condiciones tu plan AT&T será dado de baja.

Para contactar con el centro de atención al clientes AT&T y dar de baja tu plan por teléfono, hazlo de lunes a sábados de 7:00 a 00:00 hs (horario del centro de México).


Te puede interesar:


Dar de baja número o plan AT&T en sucursales

Para cancelar un plan en AT&T o número en susursales, sigue este procedimiento:

  1. Acude al Centro de Atención AT&T más cercano. Debes ser titular de la línea.
  2. Realiza la solicitud de dar de baja número o plan.
  3. Presenta la identificación oficial vigente y responde las preguntas de validación.
  4. Si la línea es con plazo forzoso debes pagar el cargo por cancelación anticipada. Si tu línea es de plazo libre no pagas cuota.

Cancelar AT&T sin perder mi número

Para cancelar AT&T sin perder tu número, sigue estas instrucciones:

  1. Llama a la linea de atención telefónica de AT&T o ve a las sucursales de AT&T.
  2. Pide cancelar tu plan, mencionando que deseas conservar tu número en Prepago AT&T. Esto sólo puedes hacerlo si cumpliste tu plazo forzoso.
  3. A continuación, sólo tienes que hacer las recargas correspondientes para que tu línea siga activa.

Tarifa de terminación de contrato de AT&T

Si tienes un plan de AT&T sujeto a contrato obligatorio y deseas cancelarlo antes de tiempo, deberás pagar una tarifa de cancelación anticipada (ETF, por sus siglas en inglés).

Esta tarifa solo aplica para planes de telefonía y no a planes de Internet residencial de AT&T. Si decides dar de baja tu plan luego que haya expirado el contrato de servicio, no tendrás que pagar la ETF.

El monto de la ETF dependerá del dispositivo que hayas adquirido y de la duración restante del contrato de servicio al momento de cancelar con AT&T. Este monto disminuirá a medida que pase el tiempo.

Si cancelas dentro de los 14 días siguientes a la activación del servicio inalámbrico, no tendrá que pagar una ETF si devuelve el o los dispositivos en condiciones como nuevas.

Números de atención a clientes de AT&T

Para obtener un presupuesto de la ETF, debe ponerse en contacto con un asesor de AT&T llamando al servicio de atención al cliente de AT&T a estos números:

¿Cuál es la multa por cancelar plan AT&T?

La nueva reforma de las telecomunicaciones estipula que una empresa no puede cobrar por un servicio que no ha ofrecido. Por ello, las empresas han decidido cambiar la forma de fijar las tarifas de teléfonos móviles.

El costo de todos los planes se compone de dos cargos: uno por el servicio y otro por la asignación del dispositivo adquirido a través de la empresa.

Si decides cancelar un plan pospago antes de tiempo, el monto que deberás pagar será el valor de la subvención del equipo multiplicado por el número de meses restantes en tu contrato.

Por ejemplo, si contrataste un plan con equipo de AT&T y deseas cancelarlo antes del período obligatorio de 6, 12, 18 o 24 meses, tendrás que abonar las cuotas restantes correspondientes al equipo.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más comunes de los usuarios sobre cómo cancelar un plan o línea en AT&T:

¿Dónde puedo ver mi contrato con AT&T?

Ingresa a mi AT&T da clic en el menú «Mi Plan« y luego en «Mis estados de cuenta y factura».

¿Qué pasa cuando termina mi plan AT&T?

Al cancelar tu plan AT&T, dejarás de acceder al servicio. Si lo haces antes de terminar el plazo obligatorio, tendrás que pagar una tasa de cancelación anticipada.
En caso que no solicites conservar tu número durante la cancelación, perderás la linea.

¿Cuándo termina mi contrato con AT&T?

Para saber cuándo termina tu contrato con AT&T, llama al *611 o al 800 1010 288 desde tu celular o culaquier otro. Pídele al asesor que te de esta información. También puedes ingresar a Mi AT&T para informarte al respecto.

¿Puedo cancelar plan AT&T sin perder el número?

Sí. Para cancelar tu plan AT&T sin perder tu número tienes 2 opciones. Una es cambiar tu plan a un paquete prepago AT&T, y otra es cambiarte a otra empresa con el mismo número por medio del trámite de portabilidad.

¿Si dejo de pagar mi plan AT&T bloquean mi celular?

No. Tu equipo AT&T no se bloqueará por no pagar. Pero si acumulas una deuda considerable, se suspenderá tu línea y la empresa reportará tu deuda al buró de crédito, afectándose así tu historial crediticio.

¿Por qué debo pagar para cancelar AT&T?

Para cancelar AT&T, debes tener tu cuenta solvente. Esto incluye los pagos de tu renta, no tener meses restantes en tu contrato, además que el pago de tu equipo a crédito debe de estar cubierto. De no cumplir lo anterior, se cobrará una multa.

¿Qué es la factura de cancelación en AT&T?

Es la prueba que AT&T te da para probar la cancelación oficial de tu plan. Guarda este documento y sácale copia, pues es posible que te lo pidan para cualquier trámite de portabilidad o para aclarar un saldo en tu tarjeta.


Descargo de Responsabilidad sobre el Uso de Logotipos de Terceros

Este documento y materiales relacionados contienen logotipos y marcas registradas propiedad de terceros. Su uso se realiza bajo el principio de uso justo, solo con fines ilustrativos y educativos. Este uso no implica aprobación ni asociación con los propietarios de los logotipos. Se hace un esfuerzo por respetar los derechos de propiedad intelectual y marcas comerciales de terceros. Si algún titular considera que se ha infringido su marca, por favor contáctenos para tomar las medidas correctivas.

Este descargo no pretende eludir las leyes de derechos de autor ni regulaciones de marcas, sino respetarlas y adherirse a las mismas.


Actualizado el 3 de enero de 2024 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?