Saltar al contenido

Reportar Telmex: ¿Cómo reportar falla del servicio de Internet o línea de Telmex?

Los usuarios de Telmex pueden solicitar asistencia en caso de que estén presentando fallas con su servicio de Telmex. Pero, ¿A qué número se reporta Telmex? ¿Cómo reportar falla de internet Telmex? ¿Cuál es el número Telmex para reportar? Aquí te daremos las respuestas.

¿Cómo reportar falla del servicio de Internet o línea de Telmex?

Las fallas con el servicio de Internet o con el servicio de telefonía pueden suceder cada cierto tiempo. Por lo tanto, es importante saber qué hacer en estas situaciones para que así logres solucionarlas en la mayor brevedad posible. Tomando esto en consideración, Telmex proporciona un número telefónico para reportar Telmex y un chat en línea.

Puedes escoger el método que más te convenga para reportar la falla de tu servicio, aunque es importante tener paciencia en este tipo de percances.

Formas de reportar falla Telmex

Puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica Telmex por las siguientes vías:

Email

Twitter

Chat Telmex

Consejos antes de reportar falla en Telmex

A continuación le brindaremos algunos consejos para solucionar las fallas de su servicio Telmex por sí mismo, para así no pierde tanto tiempo llamando al servicio de atención al cliente, que muchas veces resulta extremadamente tedioso.

Si nota un problema con su conexión de Telmex, ya sea una avería, que no puede hacer una llamada, que no puede oír el tono de llamada o que el volumen de su teléfono es demasiado bajo, debe comprobar las siguientes situaciones que podrían afectar al buen funcionamiento:

  • El buen estado del cableado de su línea (que no esté cortado o dañado).
  • La conexión del dispositivo (si es inalámbrica).
  • Si tiene uno o más teléfonos conectados, compruebe si el error se produce con todos ellos o sólo con uno. Puede ser que la unidad tenga una avería y deba ser sustituida.
  • Pruebe con otro dispositivo
  • Le recomendamos que adquiera su unidad en Telmex (homologada), ya que las unidades extranjeras presentan diversas fallas.
  • Es importante que no tenga ninguna deuda pendiente, ya que esto es motivo de suspensión total del servicio.

Conoce más: ¿Qué pasa si no pago mi recibo Telmex a tiempo?

A veces puede recibir llamadas aunque no tenga tono de llamada ni registro de deuda pendiente por las siguientes razones:

  • Su factura tiene deudas pendientes, lo que significa que sólo puede recibir llamadas.
  • Si por alguna razón se ve obligado a realizar el pago antes de la fecha de vencimiento, le recomendamos que lo haga a través de la App Telmex, a través de Mi Telmex o en su Centro de Atención al Cliente más cercano. Su pago se tendrá en cuenta inmediatamente y el servicio se restablecerá automáticamente.

Si tiene que realizar el pago en un banco o en una tienda autorizada, pueden producirse retrasos debido a la tramitación administrativa de las instituciones; el servicio se restablecerá automáticamente una vez que se haya registrado el pago.

Artículos que pueden interesarle:

¿Cómo reportar falla Telmex?

Puedes reportar en línea una falla Telmex ingresando a la sección «Reporte de fallas» desde Mi Telmex. O puedes reportar tu falla desde un llamado telefónico al 800 123 2222. Los procedimientos a seguir te los explicaremos a continuación según el método que prefieras.

Reportar falla en servicio de Telmex en línea

  1. Ingresa a Mi Telmex.
  2. Haz clic en «Servicios Telmex», después en «Contratación de Servicio».
  3. Luego, dirígete a «Reporte de fallas»
  4. Finalmente, haz clic en «Fallas en Línea Telmex» para reportar tu falla Telmex en línea.

Reportar Telmex por teléfono

Para recibir asistencia telefónica y reportar una falla de Telmex por teléfono puedes llamar al 800 123 2222 desde cualquier teléfono y marcar la opción 2. Si llamas desde un teléfono Telmex puedes marcar el 050.

Este es el diálogo que tendrá que escuchar de la operadora:

Gracias por llamar a Telmex, lo invitamos a conocer nuestro Aviso de Privacidad en la página www.telmex.com. Si su solicitud es del número que nos está llamando marque «1», de lo contrario marque «2». Para contratar servicios marque «1», para asistencia técnica o fallas en su servicio marque «2», para consultar saldos a pagar o dudas sobre su Recibo Telmex marque «3», telmex.com Tienda en Línea y App Telmex marque «4», cambio de domicilio y otros trámites en el servicio marque «5», para escuchar nuestro aviso de privacidad marque «6», para volver a escuchar el menú marque «0».

Reportar fallas mediante Chat Telmex

  1. Ingresa a telmex.com
  2. Visualiza el chat que se ubica en la parte inferior derecha de tu pantalla
Visualiza el chat que se ubica en la parte inferior derecha de tu pantalla
  1. Haz clic sobre el chat, y cuando se abran las opciones ubica la opción «Reparar mi servicio»
Reparar mi servicio Telmex
  1. Detalla la falla que estás presentando en tu servicio Telmex para que un ejecutivo te ayude con tu solicitud
Escribe brevemente qué pasa con tu servicio Telmex

Video: ¿Cómo reportar fallas en tu servicio Telmex?

De estas formas puedes reportar fallas en tu servicio Telmex, independientemente si la falla es de tu línea telefónica, de tu servicio de internet o de ambos servicios, o de tus servicios digitales o cualquier tipo de falla. La puedes reportar en estos medios que a continuación voy a enunciar.

El primero de ellos es marcar al número 800 123 2222 desde cualquier celular o cualquier fijo, no importa la empresa. En este número debes comunicar cuál es la línea de la que está reportando fallas y te va a atender un asesor. El otro medio por el que puedes marcar es un número telefónico de marcación corta es el 050, y se puede marcar desde la línea que se va a reportar o desde cualquier línea Telmex. Estos son los medios tradicionales, sabemos que las llamadas telefónicas son tediosas, sobre todo por los protocolos para que te levanten un reporte.

La otra opción para reportar fallas en el servicio de Telmex es por correo electrónico. Envía un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]. Si ustedes mandan un correo electrónico a esta dirección los van a atender de preferencia, para que la atención sea más rápida les sugiero agregar los siguientes datos:

  • Número de teléfono que se reporta o número de cliente Telmex
  • Número de contacto para que un asesor de Telmex los llame
  • Una descripción breve de la falla
  • Horarios y días de contacto para que Telmex se comunique

Otra manera de contactar es para los que tienen cuenta en la red social de ‘Twitter’. Si ustedes tienen cuenta en esta red social basta con que envíen un mensaje directo a @TELMEXSoluciona. Allí los van a contactar para resolver los problemas o fallas relacionadas con su servicio.

Video

¿Dónde debo reportar fallas en mi servicio de Internet de Telmex?

Para reportar quejas Telmex con tu servicio de Internet Infinitum, comunícate con Telmex llamando al 800 123 9434 o explica brevemente tu falla con tu modem desde el Chat en línea.

Te puede interesar: Internet Telmex lento: causas y soluciones.

Si no se soluciona tu falla a tiempo

¿Sabías que puedes presentar una queja en el portal Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones? Es muy fácil ingresa a https://www.soyusuario.ift.org.mx/index.php, si no tienes una cuenta da clic en «Nuevos usuarios» y regístrate, llena los campos solicitados y selecciona «Registrar». Checa tu correo y confirma tu registro. Da clic en «usuario registrado» y accede con tu usuario y contraseña para levantar tu reporte a Telmex.

Selecciona capturado en conformidad y comienza. Recuerda que debes seleccionar el tipo de servicio y proporcionar los datos que se te piden. Una vez completado presiona «Siguiente» ingresa los datos de tu inconformidad y da clic en «Siguiente». Listo tu queja ha sido registrada con éxito. Recuerda estar atento al correo electrónico que registraste ya que ahí recibirás las notificaciones del proceso, y apoyo para la resolución. Recuerda que como usuario tienes derechos y IFT te ayuda.

Preguntas frecuentes

Los usuarios nos han hecho llegar estas preguntas:

¿Dónde reportar fallas de mi línea Telmex?

Si presentas fallas con tu servicio de telefonía de Telmex, llama al 800 123 2222 desde cualquier teléfono y marca la opción 2 para comunicarte con un asesor de la empresa o escribe un correo electrónico a [email protected]

Telmex no ofrece una solución a mi falla ¿a dónde puedo reportar?

En caso de presentar problemas con tu servicio Telmex durante mucho tiempo, puedes ponerte en contacto con PROFECO para que te ayuden con tu situación: Para mayor información o asesoría comunícate al Teléfono del Consumidor de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. WhatsApp: 55 8078 0485 | 55 8078 0488 | 55 078 0344; Twitter/@AtencionProfeco, Facebook/ProfecoOficial

¿Cómo reportar Telmex desde el celular?

Puedes reportar fallas de Telmex desde el celular mediante la aplicación «Mi Telmex», o llamando desde tu celular al 800 123 9434 opción «2» para hablar con un ejecutivo.

Actualizado el 20 de junio de 2022 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?