Saltar al contenido

¿Cómo consultar, descargar e imprimir mi recibo Telmex?

Si eres cliente de Telmex, es posible que quieras obtener tu recibo para consultar cuáles son los cargos que has tenido y sus conceptos. Por ello, a continuación veremos cómo se puede obtener un recibo en Telmex.

¿Cómo consultar, descargar e imprimir mi recibo Telmex?

La app de Telmex te ofrece la posibilidad de ver tu factura de dos maneras. Puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Puede ver su recibo Telmex en formato PDF o recibirla por correo electrónico si lo desea. También puedes aportar tu granito de arena al medio ambiente y solicitar tu recibo digital Telmex. A continuación, recibirá un correo electrónico con el saldo de su cuenta cada mes.

Veamos a continuación cómo consultar, descargar e imprimir un recibo Telmex.

¿Como checar mi recibo Telmex en linea?

  1. Ingresa en Mi Telmex e inicia sesión con los datos de tu cuenta.
  2. Aparecerá una pestaña con la opción «Recibo Telmex», al hacer clic podrás verlo dentro de la app y revisar cuales son los cargos a pagar, junto con los conceptos.
  3. Puedes descargarlo en formato PDF o XML a tu computadora si haces clic en «Descargar recibo Telmex».
  4. Si quieres puedes imprimir el recibo en papel abriendo el archivo PDF > «Imprimir».

Tu recibo Telmex está disponible para que lo consultes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, de manera fácil y segura, a través de canales digitales.

Solo entra en telmex.com y en la esquina superior derecha selecciona la opción «Mi cuenta», después haz clic en «Mi Telmex», ingresa tus datos y sigue las instrucciones para activar tu registro.

mi telmex
registro mi telmex

Una vez que inicie sesión, en la primera pantalla verás el resumen de tu estado de cuenta y el botón para pagar tu servicio. En el menú del lado izquierdo haz clic en «Recibo Telmex». Después en «Descarga tu recibo» selecciona el formato y el mes que quieres descargar.

descargar recibo telmex

Listo, lo tendrás disponible para consultarlo y guardarlo en tu dispositivo.

recibo telmex ejemplo

Otra opción muy práctica para consultar tu recibo es a través de la App Telmex. Descárgala desde la Play Store o App Store e ingresa con los mismos datos con los que te registraste en Mi Telmex.

consultar tu recibo a través de la App Telmex

También puedes ingresar con tu cuenta de Facebook, y si no cuentas con ninguno de los accesos anteriores haz clic en «Registrarme» y captura la información que se te pide en la pantalla de inicio de la app.

Registrarme App Telmex

Encontrarás una sección donde se indica «Recibo Telmex». Haz clic en «Enviar» si quieres recibirlo en el correo electrónico que registraste. Selecciona el mes que necesitas y listo si sólo quieres visualizarlo haz clic en ese botón, selecciona el mes que necesitas y de inmediato lo tendrás en tu pantalla.

enviar recibo telmex a correo electronico

¿Cómo ver mi recibo Telmex por la app de mi celular?

Para revisar el comprobante de Telmex en la app desde el celular debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la app Mi Telmex e iniciar sesión con tus datos. Para ello, deberás tener la app instalada y tener un usuario creado. La app está disponible para iOS y Android.
  2. Entrar en la opción «Recibo Telmex» y aparecerá en la pantalla de la app el recibo, podrás revisarlo y descargarlo.
App de Telmex

Puedes revisar los recibos Telmex de los últimos 12 meses tanto en la aplicación oficial, como en el sitio web.

¿Cómo activar el recibo digital de Telmex?

Telmex te brinda la posibilidad de acceder al recibo digital Telmex o al recibo sin papel Telmex. De este modo, recibirá su recibo a tiempo y salvará el medio ambiente al no generar residuos. Puedes activarlo de la siguiente manera:

  1. Entra en la web de Mi Telmex o abre la app. Inicie sesión con sus datos.
  2. Haz clic en la pestaña de recibos de Telmex.
  3. Haz clic en Recibo Telmex Digital en el menú de opciones.
  4. Allí también puede leer las condiciones. A continuación, haga clic en »Activar ahora».
  5. A partir del próximo mes, su recibo se enviará a su dirección de correo electrónico y ya no a su domicilio.

Puedes desactivar tu recibo digital Telmex en cualquier momento y volver a recibirlo en formato papel en tu hogar a través de Mi Telmex.

¿Como descargar recibo Telmex en PDF?

Si quieres bajar recibo Telmex, puedes hacerlo en PDF facilmente, tanto desde la app como desde el sitio web. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la app o al sitio web e inicia sesión con tus datos.
  2. Ingresa en la opción «Recibo Telmex» y luego haz clic en «Descargar tu recibo»
  3. Deberás seleccionar entre descargarlo en PDF o XML, según lo requieras.
  4. Por último, verás el recibo y podras descargarlo.

También se ofrece la posibilidad de sacar recibo de Telmex a un correo electrónico, de modo que llegara un correo con dicho recibo.

¿Qué es el recibo Telmex y cuáles son sus características?

El recibo Telmex es un resumen de todos los paquetes y consumos que tienes durante el mes. Puede utilizarla para comprobar su saldo total y luego pagar su factura.

Puedes consultar tu recibo Telmex de dos maneras:

  • Con una factura física, que es la que recibes en casa cada mes.
  • Digitalmente, a través de la app Mi Telmex.

Las características del recibo Telmex no cambian entre usuarios. Independientemente de si se trata de un recibo Telmex Hogar o Telmex Negocios, allí encontrarás la siguiente información:

  • Detalles generales: Nombre, dirección, importe total a pagar y plazo de pago.
  • Resumen de su declaración: débitos ya realizados y débitos adicionales.
  • Cargos del mes: Sus paquetes actuales.
  • Recibo de pago: lo utilizará para pagar su factura.

Tu recibo de Telmex sirve como comprobante de domicilio para los papeles oficiales y como prueba de tu identidad.

Preguntas frecuentes

¿Puedo descargar mi recibo Telmex sin cuenta?

No hemos encontrado una manera de obtener el recibo de Telmex sin tener una cuenta, por ello, lo mejor seria llamar al 800 123 0000, este es el servicio de atención al cliente de Telmex, quienes explicaran cómo obtener un recibo sin no se tiene cuenta.

¿Como imprimir mi recibo Telmex?

Es posible imprimir el recibo Telmex, podemos obtenerlo en PDF: Ingresa a «Mi Telmex» > Haz clic en la opción del menú «Recibo Telmex» > «Descargar tu recibo» > Lo tendrás en PDF listo para imprimir en tu dispositivo.

De este modo, una vez tengamos el recibo en nuestro ordenador, deberemos hacer clic en «imprimir» y listo, tendremos el comprobante de Telmex impreso.

Obtener tu recibo Telmex sin papel

Actualmente no hace falta imprimir el recibo Telmex. Podemos obtener el recibo de Telmex desde la app o desde el sitio web fácilmente. De este modo no tenemos que gastar papel y apoyamos en reducir el consumo de papel, por ende cuidamos el medio ambiente.

Nótese, que la versión PDF o XML tiene validez oficial, en el documento aparecerá una leyenda indicando que es un documento oficial y, por tanto, puede usarse como comprobante de domicilio o de identidad.

¿El recibo de Telmex que descargo e imprimo a través de Mi Telmex es oficialmente válido?

Sí, la copia en PDF o XML tiene una leyenda que indica que se trata de un documento oficial, por lo que puede utilizarlo como prueba de dirección o de identidad para los trámites oficiales.

¿Qué sucede si hay un error o un cargo adicional en mi factura de Telmex?

En este caso, es aconsejable llamar a la línea especial que Telmex ha establecido para preguntas sobre su factura. El número de teléfono es: 800 123 2222. El horario de atención es de 9:00 a 21:00 horas.

No recibo mi factura digital de Telmex, ¿qué puedo hacer?

Le recomendamos que desactive y reactive su factura Telmex sin papel a través de la app Mi Telmex. Si el problema persiste, puede llamar al 800 123 2222 para solicitar que se le reenvíe el recibo Telmex.

Actualizado el 6 de julio de 2022 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?