Si eres cliente de Telmex, debes pagar tus servicios de forma mensual. Por lo tanto, esta empresa te enviara un recibo cada mes con el monto y concepto de cada cargo.
Para pagar el servicio, es importante que conozcas cuál es el monto que tienes de deuda. Por ello, en este artículo respondemos la pregunta «¿Cómo saber deuda de Telmex?» .
¿Cómo saber mi deuda de Telmex?
Puedes saber tu deuda de Telmex desde los siguientes canales:
Para saber tu saldo Telmex si tu servicio es solo de telefonía, llama a la Línea Telmex al 800 123 6060 (clientes residenciales) o al 800 123 9090 (clientes Negocio), presiona la opción 1 y cuelga.
Saber deuda de Telmex paso a paso
Para saber tu deuda de Telmex, sigue estos pasos:
- Ingresa al sitio web de Telmex o a la app Telmex en tu celular.
- Inicia sesión con tus datos de ingreso.
- Aparecerá en pantalla el saldo que debes en Telmex.
- Para ver los detalles, ve al apartado «recibo Telmex». Para ver en detalle el concepto de cada monto cobrado, descarga tu recibo Telmex en PDF o XML.
- Para proceder con el pago, busca la opción «pago recibo Telmex» e ingresa la información de la tarjeta.
Te puede interesar:
- Recibo Telmex negocio: cómo consultar, bajarlo y pagarlo
- ¿Qué pasa si no pago mi recibo Telmex a tiempo?
Imprimir mi recibo en Mi Telmex paso a paso
Para imprimir tu recibo desde mi Telmex, sigue este procedimiento:
- Inicia sesión en Mi Telmex.
- En la página principal, podrás ver tu saldo al corte, y debajo de esa opción, el apartado de «Recibo Telmex».
- Elige el mes que deseas ver y presiona en «Descargar».
- Puedes elegir si quieres ver el archivo en PDF allí mismo o enviarlo a tu correo electrónico.
- Sigue las instrucciones de tu dispositivo para imprimir el documento.
Video interesante: checar tu deuda Telmex acumulada
Preguntas frecuentes
Estas son las preguntas frecuentes de los usuarios sobre cómo saber deuda de Telmex:
¿Cuánto tiempo te deja Telmex en buró de crédito por una deuda?
Cuando pagues tu deuda en Telmex, verifica que la o las instituciones crediticias que reportan al Buró de crédito hayan comunicado el cierre de tu deuda, para que en un plazo de 72 meses se elimine el registro de tu historial crediticio.
¿Si tengo contratado Telmex y me mudo, sigue corriendo la deuda?
Sí. En caso de tener contratado los servicios de Telmex en un domicilio, y necesitas mudarte a otro, debes cancelar Telmex, o solicitar un cambio de domicilio.
¿Puedo consultar mi saldo Telmex vía telefónica?
Depende. Esto solo es posible si tus servicios en Telmex solo son telefónicos. Para ello, llama a la Línea Telmex al 800 123 6060 (clientes residenciales) o al 800 123 9090 (clientes Negocio), presiona la opción 1 y cuelga.