Saltar al contenido

¿Cómo reportar una tarjeta Bancomer por robo o extravío?

Perder la tarjeta de débito o crédito es una razón para preocuparse, pues presenta un riesgo para tu dinero. Para que evites cualquier problema es imprescindible que aprendas cómo reportar la tarjeta Bancomer, por eso, aquí te explicamos ese tema.

¿Cómo reportar una tarjeta Bancomer por robo o extravío?

Hay diferentes razones por las que puedes necesitar reportar la tarjeta Bancomer lo más pronto posible. Quizás la olvidaste en el cajero automático, no recuerdas dónde la dejaste o fuiste víctima de un robo.

Sea por robo o extravío, es imprescindible que reportes tu tarjeta para que nadie la use sin tu consentimiento. Evita cualquier inconveniente y tómate el tiempo de aprender cómo bloquear tu tarjeta de Bancomer.

Reportar tarjeta Bancomer perdida por robo o extravío

Cualquier persona puede usar tu tarjeta cuando la pierdes o te han robado el bolso donde la tenías. Por eso, es importante que aprendas a reportar la tarjeta Bancomer para que esta se bloquee y nadie la use sin tu autorización ni genere un cargo no reconocido.

Todo banco debe ofrecer un servicio rápido, sencillo y eficaz con el que el cliente pueda cancelar su tarjeta cuando la pierde o es robada. Bancomer no es la excepción y habilita dos maneras con las que es posible cumplir con este procedimiento.

¿A qué número de teléfono puedo reportar tarjeta Bancomer perdida, robada o extraviada?

La manera más rápida que existe para reportar la tarjeta Bancomer es la Línea BBVA, esa está disponible todos los días. En caso de que te encuentres en Distrito Federal y Área Metropolitana, necesitas llamar al número telefónico 52262663. Por otro lado, la línea para el interior de la República es 01800 2262663.

¿Estás en Estados Unidos o en Canadá? No te preocupes, Bancomer también cuenta con una línea de atención para esos países: 1 800 847 2911. Por último, el número (410) 581 0120 es para el resto del mundo.

¿Cómo reportar la tarjeta desde la Línea BBVA?

  1. Cuando el sistema de audio-respuesta se active debes digitar la opción 1.
  2. Facilita el número de tu tarjeta, tienes la opción de proporcionar todos los dígitos o solo los últimos.
  3. Confirma las preguntas que se realizan para que el banco se asegure de que eres el titular de la tarjeta extraviada o robada.
  4. Bancomer te da la oportunidad de solicitar una nueva tarjeta.

¿Cómo bloquear tu tarjeta por medio de Internet?

La aplicación que necesitas para reportar la tarjeta que está perdida o haya sido robada es BBVA Wallet. Es posible descargar esa app en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Los pasos para bloquear tu tarjeta son los siguientes:

  1. Ingresa a tu usuario desde esta aplicación.
  2. Accede a la información de la tarjeta que deseas bloquear por robo o extravío.
  3. Entre los procesos que puedes realizar a través de esta app se encuentra “Bloquear tarjeta”, selecciona esa opción.
Qué necesito para reponer mi tarjeta de debito Bancomer

Si perdiste tu tarjeta cuando deseabas retirar dinero del cajero Bancomer o la robaron, los procesos que explicamos aquí te son de gran ayuda. No dejes de aplicarlos lo más pronto posible para que nadie pueda usar tu tarjeta.