Saltar al contenido

¿Cómo rastrear una transferencia bancaria BBVA Bancomer?

Si eres cliente BBVA Bancomer, realizas una transferencia o recibes una, es posible que desees hacerle seguimiento. Aquí te explicamos cómo rastrear una transferencia BBVA Bancomer.

¿Cómo rastrear una transferencia bancaria Bancomer?

BBVA Bancomer te permite enviar dinero a cuentas de terceros y a otros bancos, a través de diferentes métodos. Si eres cliente de esta institución, pueda que tu transferencia no se haya hecho efectiva inmediatamente.

Puedes rastrear tus transferencias para verificar que el dinero llegue a su destinatario. Hacerles seguimiento a tus transferencias te ayuda a reducir la incertidumbre y a tomar las medidas del caso. Descubre cómo rastrear una transferencia bancaria BBVA Bancomer.

¿Cómo rastrear una transferencia en BBVA Bancomer?

Puedes hacerlo de diferentes formas:

Rastrear una transferencia BBVA Bancomer paso a paso

Rastrea tus transferencias BBVA Bancomer siguiendo cualquiera de estos procedimientos:

Con la app BBVA México

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la app BBVA México con tu usuario y contraseña.
  2. Presiona sobre la cuenta que quieres consultar, de modo que, en la parte inferior de tu teléfono, aparezcan los últimos movimientos en tu cuenta.
  3. Si deseas ver todos los movimientos, elige “Ver todo”.
  4. Para revisar tu transferencia con detalle, presiona el movimiento y verás los datos de la operación, tales como fecha, cuenta, destinatario y clave de rastreo.

Si la transferencia no se ha hecho efectiva aún, realiza el rastreo a través de Banxico.

En el Sitio Web de Banxico

Para rastrear tu transferencia BBVA Bancomer, necesitas obtener el Comprobante Electrónico de Pago (CEP). Accede a la plataforma Banxico e ingresa los siguientes datos:

  • Fecha en la que se realizó el pago.
  • Clave de rastreo (referencia).
  • Nombre de la institución financiera que emite el pago.
  • Nombre de la institución financiera que recibe el pago.
  • Número de cuenta, CLABE o número de celular.
  • Monto de la operación.

Descarga el comprobante para verificar que la transferencia se ha hecho correctamente. Si la transferencia se hizo a un número de cuenta equivocado, llama sin costo alguno a cualquiera de los números de la Línea BBVA: 55 5226 2663 (CDMX) o 800 226 2663 (interior de la República).

Preguntas frecuentes

¿Dónde llamar si mi transferencia BBVA Bancomer se hizo a un número equivocado?

Llama sin costo alguno a cualquiera de los números de la Línea BBVA:

¿Qué es el SPEI?

En México, las operaciones interbancarias se realizan a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), perteneciente al Banco de México. Por medio de este sistema, las transferencias realizadas se consultan conociendo el Comprobante Electrónico de Pago (CEP).

¿Qué es el CEP en una transferencia?

En caso que el pago haya sido procesado por el SPEI y abonado en la cuenta destino, la consulta derivará en un Comprobante Electrónico de Pago (CEP). Esto quiere decir que el banco receptor posee los recursos y ya los depositó en la cuenta del cliente.

¿Qué es la clave de rastreo de una transferencia?

También conocida como referencia, es un número único que puedes utilizar para darle seguimiento al estatus de tus transferencias. Este dato es vital si deseas rastrear una transferencia que tarda en hacerse efectiva.

Actualizado el 5 de mayo de 2022 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?