Saltar al contenido

El cajero se tragó mi tarjeta Bancomer: cómo reportar una tarjeta Bancomer retenida

Si el cajero se ha tragado tu tarjeta, no esperes más y lee sobre cómo solucionar ese problema. Aquí te explicamos cómo recuperar tu tarjeta retenida en el cajero Bancomer y descubres por qué sucede esto, así evitas que te vuelva a ocurrir.

¿Qué hacer cuando el cajero se traga la tarjeta Bancomer?

Aunque no sucede con mucha frecuencia, algunos usuarios se han tenido que enfrentar al problema de la tarjeta retenida en el cajero Bancomer. Cuando eso ocurre, también se suele decir que el aparato “traga” el plástico.

¿Por qué se retiene una tarjeta en el cajero? ¿Qué debes hacer si eso te sucede? Si tienes este inconveniente o temes que algún día te pase, sigue leyendo y encuentra la solución y explicación de por qué el cajero retiene tu tarjeta.

¿Qué hago si el cajero se tragó mi tarjeta Bancomer?

Todos estamos de acuerdo en que retirar dinero de un cajero Bancomer es un proceso bastante sencillo. Sin embargo, todo cambia de un momento a otro cuando surge el inconveniente de tarjeta retenida en el cajero Bancomer. ¿Qué debes hacer cuando este avanzado aparato se trague tu tarjeta?

Lo primero es que te mantengas calmado, recuerda que este problema tiene solución. Además, lo que más se recomienda es que de inmediato procedas con las medidas para recuperar la tarjeta.

En caso de que la retención suceda dentro del horario de la agencia bancaria, lo mejor es que acudas a la más cercana. Habla con alguno de los empleados que se encargan de atender al público y comunícale lo que ha sucedido. Pero, ¿qué pasa si el cajero retiene tu tarjeta fuera del horario en el que el banco esté abierto?

Reportar tarjeta Bancomer retenida en cajero

En caso de que la agencia del Banco esté cerrada, hay un proceso que debes seguir. Los pasos que te mostramos a continuación son los que establece Bancomer cuando uno de sus cajeros se traga una tarjeta:

  1. Es necesario que inicies un proceso para solicitar la reposición de tu tarjeta.
  2. La reposición de la tarjeta se puede hacer en la sucursal que se encuentre más cerca de tu ubicación.
  3. Otra opción para realizar este procedimiento es llamar al Banco. El número telefónico para Ciudad de México es 55 52262663. Para Guadalajara es 3 6690229, para Monterrey es 8 6690229 y para larga distancia es 800 5 226 26 63 (llamada sin costo).

¿Hay otra manera en la que puedas reportar tu tarjeta retenida en el cajero Bancomer?

Bancomer ha habilitado otro medio disponible para las personas que deseen comunicarse con un asesor del Banco. La Línea BBVA es un servicio al que puedes acceder a cualquier hora y de forma gratuita. Si quieres obtener más información sobre esta Línea sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la web de Bancomer.
  2. Baja un poco en la página principal y haz click en “Atención al cliente”.
Qué hacer si el cajero se traga mi tarje
  1. En la sección a la que eres enviado encuentras toda la información que necesitas conocer sobre la Línea BBVA.

¿Por qué un cajero Bancomer retiene una tarjeta?

Existen tres razones por las que los cajeros automáticos suelen retener o tragar las tarjetas. La situación que más se suele presentar es que el aparato presente un problema técnico o haya un corte de energía. Cuando tu tarjeta está en el cajero mientras se presenta uno de esos inconvenientes, queda retenida porque el dispositivo se apaga por un momento.

Por otro lado, el cajero cuenta con un sistema de seguridad que retiene la tarjeta cuando no hay actividad por más de 40 segundos. Al pasar ese tiempo con la tarjeta en la ranura sin que el usuario realice una transacción, el cajero se la traga como una medida de prevención y seguridad.

La última causa de la retención de la tarjeta es que esta se encuentre bloqueada o vencida. En ese caso, no dudes en comunicarte con el Banco, decir “El cajero se comió mi tarjeta” y proceder con la solicitud de una nueva.