Saltar al contenido

¿Cómo saber el NIP de una tarjeta de débito Bancomer?

Si eres cliente de Bancomer y tienes una tarjeta, probablemente hayas escuchado del NIP. A continuación, veremos como saber cual es el NIP de la tarjeta y como cambiarlo.

¿Cómo saber el NIP de una tarjeta de débito Bancomer?

Las tarjetas bancarias son instrumentos que nos permiten realizar transacciones fácilmente, de una manera segura y confiable, disponiendo del dinero que tenemos en nuestra cuenta.

Sin embargo, para activarlas y usarlas, debemos conocer cierta información sobre la misma. Uno de estos datos es el NIP y, a continuación, veremos como saber cual es el NIP de una tarjeta de debito Bancomer.

¿Cómo saber el NIP de mi tarjeta Bancomer?

Para conocer el NIP de tu tarjeta Bancomer debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app de BBVA Bancomer e inicia sesión.
Inicio app Bancomer
  1. Selecciona la tarjeta de la cual quieres ver el NIP
Tarjeta Bancomer
  1. Ingresa el CVV de la tarjeta y verifica el token de seguridad.
CVV y token
  1. Aparecerá en pantalla el NIP de 4 dígitos de la tarjeta BBVA Bancomer.
NIP

No recuerdo el NIP de mi tarjeta Bancomer: ¿Cómo puedo recuperarlo?

Puede ser que hayas olvidado el NIP de la tarjeta, bien sea por haber pasado un tiempo sin usarla o por confundirlo con el de otra tarjeta. Puedes recuperarlo ingresando en la app o en el sitio web oficial del banco con tus datos de acceso, buscando la tarjeta de la cual quieres saber el NIP y pulsar la opción «consultar NIP», de este modo, lo veras reflejado en pantalla y podrás usar la tarjeta sin ningún problema.

¿Cómo cambiar el NIP de mi tarjeta BBVA Bancomer?

Para cambiar el NIP de tu tarjeta Bancomer deberás dirigirte a una sucursal del banco para realizar una reimpresión del NIP. Esto es algo que deberás solicitar a alguno de los ejecutivos del banco en la sucursal. El proceso debe ser rápido, de modo que la tarjeta vuelva a estar operativa en breve. Para hacerlo, solo se debe presentar una identificación oficial vigente.