Saltar al contenido

¿Cómo retirar dinero de un cajero Bancomer sin tarjeta?

Si quieres retirar dinero de Bancomer sin tarjeta es importante que sepas cuáles son los procesos que debes completar. En este artículo te facilitamos toda la información que te hace falta y aclaramos algunas dudas sobre este proceso.

¿Cómo retirar dinero de un cajero Bancomer sin tarjeta?

Retirar dinero de Bancomer sin tarjeta es una transacción que te ofrece varios beneficios. En primer lugar, es una operación más segura y rápida que hacerla de manera normal, es decir, con tu tarjeta de débito. Además, no te hacen falta muchas cosas, solo tu teléfono celular e ir a un cajero cercano.

Cuando retiras efectivo sin usar tu tarjeta ni siquiera tienes que pagar una comisión, ¿por qué no te animas a valerte de esta innovadora transacción? Aquí te explicamos todo sobre ella.

¿Se puede retirar dinero de Bancomer sin tarjeta?

Sí es posible retirar dinero de Bancomer sin tarjeta, este es uno de los procesos de los que los usuarios más se benefician. Contrario a lo que algunos piensan, es muy sencillo de realizar, gran parte del procedimiento se puede completar desde tu vivienda.

Un punto que es importante aclarar es que los retiros sin tarjetas que se realizan en Bancomer son los de las cuentas con chequeras o sin ellas. Sin embargo, no se puede hacer un retiro sin tarjeta desde una tarjeta de crédito.

¿Qué necesito para retirar dinero en efectivo sin tarjeta Bancomer?

Para realizar esta clase de retiro es imprescindible que tu cuenta con chequera o sin ella esté activa. Además, debes contratar Alertas BBVA, un servicio creado por esta institución bancaria. Por último, necesitas contar con la aplicación de este banco Bancomer Móvil.

Retirar dinero sin tarjeta Bancomer paso a paso

Lo primero a hacer cuando desees retirar dinero de Bancomer sin tarjeta es solicitar el servicio por medio de Internet. Como mencionamos antes, esto es posible de hacer desde la app Bancomer Móvil. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresa a tu usuario.
  2. En cuanto accedas, encuentras la opción “Retiro sin tarjeta” en la zona superior derecha de la pantalla, accede a esa opción y en “Para mí”.
Cómo sacar dinero de un cajero Bancomer sin tarjeta
  1. Escoge el importe que deseas retirar, la app te da algunas opciones, pero también puedes escribir un monto mayor. Luego, presiona en “Continuar”.
Cuál es la clave de retiro BBVA
  1. Ahora, tienes que escribir el concepto de la transacción, este dato es opcional. Presiona “Continuar”.
  2.  Confirma los datos que has facilitado y “Continuar”.
  3. Ingresa el código que se genera automáticamente en tu Token Móvil y presiona “Aceptar”.
Cómo sacar dinero de un cajero con el móvil BBVA
  1. La aplicación te facilita una clave de retiro de 12 dígitos y un código de seguridad conformado por 4 números. Estos son imprescindibles al momento de ir al cajero.
Cómo sacar dinero de un cajero sin tener tarjeta

Procedimiento en el cajero automático Bancomer

  1. En la parte inferior derecha de la pantalla del cajero aparece “Retiro sin tarjeta”, accede a esa opción.
  2. Ingresa la clave de retiro y el código de seguridad que generaste en la aplicación.
  3. El cajero automático te da el efectivo, en cuanto completes el proceso, el movimiento aparece en tu estado de cuenta.

¿Cómo hacer un retiro sin tarjeta Bancomer para otra persona?

El procedimiento a seguir en este caso es diferente, los pasos que debes completar son los siguientes:

  1. Ingresa a “Retiro sin tarjeta”, pero en este caso presiona en “Para alguien más”.
  2. Es necesario que registres a la persona a la que deseas enviar dinero o que escojas uno de los contactos que ya has registrado.
  3. Especifica la cantidad del retiro y confirma la transacción.
  4. El código de seguridad se te da a ti y la clave de retiro es enviada al número telefónico de la otra persona.

Proceso en el cajero automático

  1. La persona debe acceder a la opción “Retiro sin tarjeta”.
  2. Luego, ingresa el código de seguridad y la clave de retiro. Con este breve procedimiento ya cuenta con su dinero en efectivo.

¿Cuánto se puede retirar en retiro sin tarjeta Bancomer?

La cantidad que se puede retirar sin tarjeta es la misma que cuando se hace un retiro en cajero Bancomer con tarjeta: 9.300 pesos diarios. También hay una cantidad mínima, esta es de 100 pesos.

¿Se puede retirar dinero en ventanilla sin tarjeta Bancomer?

Uno de los requisitos para obtener efectivo en la ventanilla de cualquier sucursal Bancomer es tener la tarjeta de débito. Así que los procesos que te hemos explicado aquí solamente aplican para retirar dinero de un cajero automático.