Saltar al contenido

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito o débito Bancomer?

¿Has tomado la decisión de cancelar la tarjeta de Bancomer? En ese caso, es importante que sepas cuál es el procedimiento exacto a seguir. En este artículo nos encargamos de explicar ese sencillo y rápido trámite.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito o débito Bancomer?

Cancelar la tarjeta de Bancomer es una transacción gratuita, rápida y sencilla, en este banco hay varias maneras de hacerlo. Claro, para que el proceso sea exitoso y su realización sea satisfactoria es primordial que sigas los pasos correctos.

Para cancelar tu tarjeta no basta con que la dejes de usar o que simplemente la cortes, es necesario notificar esta decisión al banco. Si deseas entender más sobre este procedimiento, sigue leyendo y te explicamos todos los puntos relevantes.

Requisitos para cancelar tarjeta de crédito o débito Bancomer

En caso de que ya hayas decido cancelar la tarjeta de Bancomer, no olvides comunicarle esa decisión a la institución bancaria. Al igual que al reportar la tarjeta Bancomer, te es posible informar esto por medio de la línea de atención del banco o a través de Internet.

Es un requisito imprescindible que en la tarjeta no haya ningún cargo, sea en contra o a favor. Por tanto, antes de comenzar con la cancelación debes pagar tu deuda.

Por otro lado, cuando termines con la cancelación de la tarjeta, dirígete al banco y entrega el plástico que ya no necesitas. La única excepción a esto es que hayas perdido el plástico.

Dar de baja tarjeta de crédito o débito Bancomer

Antes de que procedas a cancelar la tarjeta de Bancomer verifica que no haya ningún movimiento en tránsito. En caso de que tengas un pago automático en la tarjeta a cancelar, notifica a la compañía prestadora del servicio que deseas cancelar esa forma de pago.

Ten en cuenta que cuando completas el proceso de cancelación de tarjeta, esta tarda en efectuarse, como máximo, 24 horas. Cuando la transacción esté lista, el Banco te lo notifica por medio de un correo electrónico.

Cancelar tarjeta Bancomer por teléfono

Bancomer se esfuerza por facilitar el proceso de cancelación a cualquiera de sus tarjetahabientes. Por eso, ofrece la atención de la Línea BBVA para efectuar distintos trámites, incluyendo el de cancelar tu tarjeta. Llama al 55 52262663 y sigue estos pasos:

  1. Escucha las opciones del menú y selecciona la de “Suspender o cancelar servicio”.
  2. Para completar la transacción es necesario que facilites la contraseña de tu cuenta en Bancomer Móvil.
  3. Sigue cada paso que te diga el agente bancario que te esté atendiendo.

¿Aplica el mismo número de la Línea BBVA para todo el país?

El número telefónico que te especificamos antes (55 52262663) es el que está disponible para la Ciudad de México. En caso de que te encuentres en Monterrey, llama al 8 6690229 y si estás en Guadalajara comunícate con el 3 6690229. Por otro lado, el número para larga distancia es 800 5 226 26 63.

Dar de baja tarjeta Bancomer en línea

A través de la aplicación BBVA Wallet es posible desactivar tu tarjeta, pero no cancelarla de forma definitiva, pues en cualquier momento puedes activarla. Sin embargo, quizás sea un proceso que te sea de ayuda mientras tomas una decisión, así que a continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Accede a tu usuario en BBVA Wallet, desde esa app puedes administrar tus tarjetas.
  2. Selecciona la tarjeta que quieres desactivar. Allí encuentras una opción titulada “Apagar tarjeta temporalmente”, actívala.
Qué se necesita para cancelar una tarjeta de debito Bancomer