Saltar al contenido

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito o débito Santander?

Las tarjetas de debito o crédito son muy útiles, sin embargo, puede que necesitemos cancelar una por algún motivo. Por ello, a continuación veremos como cancelar las tarjetas de Santander paso a paso.

¿Cómo dar de baja una tarjeta de Santander México?

Las tarjetas de debito o crédito las podemos usar en nuestro día a día para hacer pagos, bien sea en tiendas o para hacer compras por internet.

Sin embargo, puede que por alguna razón nos veamos en la necesidad de cancelar una tarjeta, haciendo que esta deje de existir. Por ello, veremos a continuación cómo cancelar una tarjeta de débito o crédito en Santander.

Requisitos para cancelar tarjeta Santander

Puede que dejemos de usar nuestra tarjeta de debito y queramos cancelarla o, un caso mas frecuente, no queramos tener una tarjeta de crédito adicional y necesitemos cancelarla. Para ello debemos cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Pagar el saldo pendiente: Antes de ponerse en contacto con el banco o hacer algún procedimiento, debemos comprobar que todos los pagos pendientes se hayan realizado y dejar las deudas en cero, de modo que no se generen más intereses.
  2. Dejar de usar la tarjeta: La idea de cancelar una tarjeta es que esta no se usará más, por ello, es importante dejar de usarla antes de cancelarla para justificar la baja, además que se dejan de generar deudas o cargos en la tarjeta.
  3. Ponerse en contacto con el banco: En Santander puedes anular la tarjeta mediante una llamada telefónico, en una sucursal o a través del sitio web.
  4. Confirmar que el saldo de la tarjeta esté en cero: Comprueba que el estado de cuenta esté en cero. También puedes solicitar un certificado por parte de la entidad bancaria de que la tarjeta fue anulada.

¿Cómo dar de baja mi tarjeta Santander?

Si deseas cancelar el contrato de tu tarjeta Santander tienes dos opciones para hacerlo: llamar por teléfono al banco (5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde otro país) y hablar con un operador o hacer el trámite a través del sitio web santander.com.mx.

Cancelar tarjeta Santander por teléfono

Si necesitas dar de baja una tarjeta de debito o crédito Santander y no puedes hacerlo a través del sitio web, también tienes la opción de hacerlo llamando al numero telefónico de Santander y solicitarle al operador cancelar el producto. Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Llama a alguno de los teléfonos de contacto de Santander para atender esta solicitud: 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde otro país.
  2. Solicita hablar con un operador y comenta el requerimiento de cancelar la tarjeta.
  3. Ten la tarjeta a la mano, de manera de poder suministrar los datos que el operador del banco requiera.

Dar de baja tarjeta Santander por HomeBanking

Si deseas dar de baja una tarjeta Santander, puedes hacerlo a través del sitio web de Santander, ingresando a la Supernet. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial de Santander, puedes hacerlo haciendo clic aquí.
  2. Selecciona «Supernet actual» en el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha.
Sitio web oficial de Santander
  1. Ingresa el numero de cliente, tarjeta o cuenta y contraseña para iniciar sesión.
Iniciar sesión en Supernet
  1. Busca en el menú principal la opción «Solicitudes y trámites», luego haz clic en «Cuentas y paquetes»
  2. Selecciona la opción «Consultas y operaciones» y selecciona «Solicitar baja de producto»
  3. Por último, selecciona el producto que quieres dar de baja y completa la información.