Saltar al contenido

¿Banco Azteca puede embargar?

¿Necesitas saber si el Banco Azteca puede llegar a embargarte? La respuesta a esta duda puede ser difícil de comprender, porque sí existe esta posibilidad pero casi nunca se procede con el embarque realmente. Desde este breve artículo te responderemos esta duda con más precisión y te diremos qué hacer si estás bajo amenaza de embarque.

¿Banco Azteca puede embargar?

El embarque es generalmente la última medida que toman las entidades financieras ante la deuda de un préstamo. Pero, muchas veces no se llega a tal extremo, sino que se trata principalmente de amenazas. Es por esto que todavía, muchos usuarios siguen presentando la duda: «¿Realmente puede embargarme el Banco Azteca?». Más adelante te daremos la respuesta.

Toma en cuenta que las amenazas de embargue son realizadas en realidad con el fin de presionar a sus usuarios para que paguen su deuda como es lo correspondiente. Todas las entidades financieras indican siempre que existe la posibilidad de embargue, así como también amenazan con arresto y rompimiento de las cerraduras de tu hogar.

¿Me puede embargar Banco Azteca por un préstamo?

, hay casos extremos en donde el embarque puede ser efectuado. Pero para esto se debe aprobar primero todo un proceso de demanda. Primero, la entidad financiera deberá presentar una demanda ante un juzgado. Luego, el juez debe aprobar si la demanda puede proceder o no. Y finalmente, se enviará un Actuario que te notifique formalmente y por escrito que has sido demandado, deberás responder a la demanda y comenzar la defensa.

No obstante, antes de llegar a todo esto, el Banco Azteca te enviará advertencias por escrito. Debes considerar que el embarque debe ser ejecutado por un Actuario plenamente identificado. Por lo tanto, ningún representante del Banco Azteca está en el derecho de proceder con el embarque por su cuenta.

¿Por cuánto dinero te puede embargar Banco Azteca?

El proceso de embarque no depende necesariamente de cuánto dinero debas. Aunque el monto sea relativamente bajo, la entidad financiera te puede enviar cartas a tu residencia amenazándote con posible embargo. Pero, aún así, el embarque sólo se efectuará si el juez lo aprueba.

¿Banco Azteca te amenaza con embargo? Puedes hacer esto

Si la demanda aún no ha iniciado, y se trata hasta ahora únicamente de amenazas escritas, debes hacer lo siguiente:

  • Pedir asesoría sobre tu caso específico en Condusef.
  • No firmar ningún documento enviado a tu hogar por el Banco Azteca.
  • Acudir a la entidad financiera y llegar directamente a un acuerdo entre partes. De esta forma no habrá necesidad de requerir a procesos de demanda.
  • Evitar dejar pasar a trabajadores del Banco Azteca, no tienen el permiso legal de entrar a tu hogar.

Ahora bien, si el procedimiento de demanda ya empezó y está totalmente aprobada, lo único que puedes hacer es concentrarte en cómo resolver la demanda en tu contra. No realices pagos a tu deuda de manera desenfrenada.

En lugar de lo anterior, debes prepararte para defenderte a la hora de negociar. Ya que, durante la negociación, se definirá el monto total a pagar. El proceso de embarque no iniciará en cuanto reconozcas la demanda y aceptes liquidar tu saldo deudor.