Saltar al contenido

¿Cómo depositar en cajero Bancomer?

Si no estás familiarizado con las transacciones que es posible realizar desde los cajeros y practicajas de Bancomer, lee este artículo. Aquí te explicamos cuáles son los pasos para depositar en el cajero Bancomer, sea en efectivo o cheque.

¿Cómo depositar en cajero Bancomer?

Saber cómo depositar en el cajero Bancomer te ayuda a sacarle más provecho a la practicaja de esta entidad bancaria. Desde la practicaja te es posible realizar numerosas operaciones, por eso, es conveniente que conozcas más sobre esos aparatos tan útiles.

Entre las transacciones bancarias que puedes completar desde un cajero automático de Bancomer se encuentra el depósito de efectivo y cheque. Si aún no sabes cuál  es el procedimiento a seguir, sigue leyendo y descúbrelo.

¿Cómo hacer un depósito de dinero en efectivo en cajero automático Bancomer?

Las personas suelen pensar que para realizar todas las operaciones bancarias es necesario entrar a una agencia del Banco. Sin embargo, estas entidades se han modernizado. Gracias a eso es posible depositar en el cajero Bancomer y hacer otras transacciones mediante ese aparato, como pagar en cajero Bancomer.

Cabe destacar que el depósito en efectivo en Bancomer se realiza desde el dispositivo llamado “Practicaja”, este es parecido a un cajero automático. Los pasos para hacer el depósito son los siguientes:

  1. Acércate a la practicaja y presiona la opción “Depositar a Cuentas”.
Cómo depositar en cajero BBVA sin tarjeta
  1. Facilita el número de cuenta o de tarjeta a la que deseas depositar.
Cómo depositar en Practicaja Bancomer con número de convenio
  1. Coloca el monto del depósito que estés realizando.
  2. Cuando la practicaja te lo indique, ingresa el efectivo en el espacio que se señale.
  3. A continuación, confirma la información que facilitaste y presiona en “Continuar”.
  4. No olvides imprimir el comprobante del depósito.

¿Cómo depositar un cheque en la practicaja Bancomer?

Lo primero que debes saber sobre este trámite es que no es posible realizarlo en todas las practicajas de Bancomer. Para saber en cuáles dispositivos se reciben cheques para depósitos puedes hacer la búsqueda desde la sección “Practicajas BBVA” de la web de este banco y presiona “Buscar”.

Cuántos billetes acepta la Practicaja Bancomer

Cuando estés en la practicaja que acepte el depósito de un cheque tienes que acceder a “Depositar a Cuentas”. Después de eso se te pide aclarar qué tipo de transacción deseas hacer, selecciona “Depósito con cheques”. Completa los mismos datos que al depositar en el cajero Bancomer con efectivo e introduce el cheque cuando se te indique.

¿Cuánto se puede depositar en cajero Bancomer?

Cuando se realiza el pago de un servicio o un depósito a una cuenta desde una practicaja hay un límite con el monto. Estos dispositivos de Bancomer permiten depositar 19.000 pesos, no más.