Saltar al contenido

¿Cómo checar mi estado de cuenta Santander por Internet?

El estado de cuenta nos brinda información sobre los movimientos que se han realizado en una cuenta en un periodo de tiempo. A continuación, veremos como obtenerlo en Santander.

¿Cómo checar mi estado de cuenta Santander por Internet?

Nuestra cuenta bancaria es un instrumento financiero de gran utilidad, nos permite recibir y hacer pagos de una manera fácil a través del sistema bancario.

Sin embargo, puede llegar a ser difícil recordar todos los movimientos que hemos realizado. Por ello, resulta conveniente tener un estado de cuenta y en este articulo veremos como obtenerlo en Santander por internet.

Consultar estado de cuenta Santander

Existen dos alternativas para consultar el estado de cuenta en Santarder, esto brinda mayor facilidad para los usuarios.

La primera opción es la Supernet, la banca virtual de Santander, en donde podemos ingresar y hacer las actividades regulares de la banca en línea.

Si no estas registrado en Supernet, deberas registrarte siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al sitio web oficial de Santander y dirigete a la opcion de Supernet, puedes hacerlo haciendo click en este enlace.
Sitio principal de Santander
  1. Haz click en la opción «Regístrate» para proceder con el registro.
Ingresar datos de tarjeta o cliente
  1. Completa los datos para autenticarte: tarjeta de debito, código de cliente, tarjeta de crédito o cuenta de cheques y su respectivo numero.
  2. Verifica que los datos sean correctos y crea una contraseña segura, recuerda guardarla o recordarla para evitar inconvenientes.

Con esto será suficiente para ingresar al sitio web. Una vez registrado en Supernet, podrás iniciar sesión y consultar tu estado de cuenta. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión con tus datos: numero de cliente y contraseña.
  2. Dirígete a la opción «estado de cuenta» en el menú que esta la parte derecha del sitio web y haz click en ella.
  3. Selecciona la cuenta y el periodo para el cual deseas consultar el estado
  4. Ingresa tu numero de identidad personal dinámico

Y listo, con esto podrás ver el estado de cuenta para la cuenta seleccionada para ese periodo. Puedes consultar luego otras cuentas u otros periodos.

La otra manera de consultar el estado de cuenta es a través de la app móvil de Santander, la cual esta disponible para Android y iOS. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la app a través de la Play Store o App Store, según corresponda en tu dispositivo móvil.
  2. Tener a la mano tus tarjetas y datos de acceso para conseguir acceso al perfil a través de la app.
  3. Una vez accedas al perfil, revisa que todas las cuentas y tarjetas están vinculadas al perfil. Podrás revisar el saldo actual, el saldo disponible y tendrás un menú con las opciones.
  4. Dirigete al menu de opciones y haz click en la opcion «movimientos» para que puedas ver los movimientos de la cuenta en el ultimo periodo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás descargar el estado de cuenta desde la app, por ello, veremos a continuación como hacerlo

¿Cómo descargar e imprimir el estado de cuenta de Santander?

Para poder imprimir el estado de cuenta de Santander debemos acceder a nuestra cuenta a través del sitio web y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web oficial de Santander (puedes hacerlo haciendo click en este enlace) y selecciona la opción de Supernet, luego haz click en «ingresar»
Sitio web de banca digital Santander
  1. Ingresa tus datos para iniciar sesión: numero de cliente, numero de tarjeta o numero de cuenta y tu contraseña
Inicio de sesión en Supernet
  1. Una vez iniciada la sesión, debes buscar la opción «estado de cuenta» en el menú que esta al lado derecho.
  2. Selecciona la cuenta y el periodo de tiempo para revisar
  3. Colocar el numero de identidad personal dinámico
  4. El estado de cuenta se abrirá en una nueva ventana, haz click en la opción «imprimir» y listo, ya tendrás el estado de cuenta impreso.

Video