Saltar al contenido

¿Cómo sacar un celular en plan sin tarjeta de crédito?

Muchas compañías de telefonía les dan la posibilidad a los usuarios de sacar un celular en plan sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. Entérate qué necesitas y las opciones disponibles en Movistar, AT&T y Telcel.

como sacar un celular en plan sin tarjeta de crédito

A muchas personas les resulta difícil comprar un celular de contado. Afortunadamente muchas compañías de telefonía ofrecen planes con equipos que pueden ser comprados de forma financiada.

Para sacar un celular en plan es necesario cumplir con ciertos requisitos, algunas veces no se requiere tener una tarjeta de crédito. Las compañías evalúan el historial crediticio del cliente y con esa información deciden si se le otorga o no el equipo. Conoce más detalles de cómo comprar un celular en plan sin tarjeta de crédito.

Requisitos para sacar un celular en plan sin tarjeta de crédito

Los requisitos exigidos para obtener un celular en plan sin tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Documento de identificación oficial vigente: IFE/INE, Pasaporte.
  • Comprobante de domicilio con vigencia menor a 3 meses.
  • Referencias personales. Debe incluir nombre, dirección y número de teléfono de la persona que hace la referencia.
  • Teléfono fijo de contacto.

Comprar un celular con plan sin tarjeta de crédito: las opciones disponibles

Al revisar los planes de las distintas compañías telefónicas se encontraron las siguientes opciones disponibles que permiten comprar un celular con plan y sin tener tarjeta de crédito.

Celular con plan Movistar sin tarjeta de crédito

Logo de Movistar

Movistar ofrece planes con equipo el cual te permite estrenar Smartphone junto a tu plan. Para solicitarlo exigen los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente: INE. Si eres extranjero debes presentar el documento migratorio.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Cuenta de correo electrónico habilitada
  • Fianza anual. Puedes pagarla cuando realices la contratación o adquirirla por tu cuenta.

Se puede adquirir el equipo móvil al momento de la contratación del plan Movistar, sujetándose al cumplimiento de un plazo forzoso. Dependiendo de la evaluación crediticia del usuario se valorará el crédito.

El pago inicial del equipo puede variar de un 20% a un 65% del valor del equipo, dependiendo de las condiciones crediticias del cliente; el monto restante se diferirá a 12, 18 o 24 meses.

El pago mensual del plan y el cargo por el equipo lo podrás ver en la facturación, cada monto por separado. Las cuotas varían dependiendo del precio del equipo y el monto del pago inicial.


Otros artículos relacionados que puedes ver:

Celular con plan AT&T sin tarjeta de crédito

AT&T ofrece el plan Ármalo con equipo, el cual te da la posibilidad de adquirir un celular financiado a plazos de 24, 30 o 36 meses sin tarjeta de crédito.

Los documentos a consignar para comprar un celular con plan AT&T son los siguientes:

  • Documento de identificación oficial vigente: INE o pasaporte.
  • Comprobante de Domicilio
  • Referencias personales
  • Teléfono de contacto
  • Pago inicial de equipo

Debido a que no exigen tarjeta de crédito, AT&T realizará una evaluación crediticia del solicitante y le indicará el pago inicial que debe realizar, así como el plan de crédito. Además, deberás pagar un cargo adicional anual por el equipo adquirido en el plan AT&T Ármalo de $225 hasta que no se liquide su costo total.

Celular con plan Telcel sin tarjeta de crédito

Logo de Telcel

Telcel también incluye entre su oferta planes con equipo. El usuario puede decidir el plazo del plan de renta, además ofrece los últimos smartphones del mercado a precio asequible.

Generalmente, para comprar un equipo de gama alta Telcel exige tarjeta de crédito como método de pago y que esté a nombre del titular de la línea.

Los planes Telcel que incluyen equipo es el Max sin límite 3000 o superior. Pero para obtener este beneficio es requisito principal ser cliente con historial en Telcel, el financiamiento no aplica para nuevos clientes.


Descargo de Responsabilidad sobre el Uso de Logotipos de Terceros

Este documento y materiales relacionados contienen logotipos y marcas registradas propiedad de terceros. Su uso se realiza bajo el principio de uso justo, solo con fines ilustrativos y educativos. Este uso no implica aprobación ni asociación con los propietarios de los logotipos. Se hace un esfuerzo por respetar los derechos de propiedad intelectual y marcas comerciales de terceros. Si algún titular considera que se ha infringido su marca, por favor contáctenos para tomar las medidas correctivas.

Este descargo no pretende eludir las leyes de derechos de autor ni regulaciones de marcas, sino respetarlas y adherirse a las mismas.


Actualizado el 4 de enero de 2024 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?