
Las compañías de telefonía móvil ofrecen variedad de modelos de celulares los cuales si lo prefieres puedes comprar de forma subsidiada. Dependiendo del tipo de compra el celular estará liberado o con bloqueo de operador que limita al equipo a solo ser utilizado a través de su red.
Si compraste un celular AT&T y quieres cambiarlo a Telcel, puedes hacerlo sólo debes cumplir con ciertos requisitos. A continuación encontrarás toda la información que necesitas para realizar el traspaso de forma exitosa.
¿Cómo cambiar mi celular/equipo de AT&T a Telcel?
Si el celular comprado en AT&T está liberado con sólo colocar tu chip Telcel ya podrás cambiarte.
Requisitos
Puedes cambiar tu celular de AT&T a Telcel fácilmente siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
- El equipo debe estar registrado en AT&T
- No tiene reporte por pérdida, robo o con bloqueo por la operadora.
- Si el equipo es subsidiado debe haber finalizado el contrato y no tener deuda.
Si cumples con los requisitos puedes tramitar de forma gratuita el desbloqueo del equipo en los siguientes canales de atención:
- Centro de Atención AT&T
- Página web AT&T
Debes tener a la mano el código IMEI, documento de identidad y factura de compra.
¿Cómo cambiar mi línea AT&T a Telcel?
El trámite se realiza a través del portal web AT&T:
- Accede al módulo de Desbloqueo de Dispositivos AT&T
- Acepta los términos y condiciones. Haz clic en “Continuar”

- Ingresa el IMEI y el número de contacto. Haz clic en “Continuar”

- ¡Listo! Si aprueban tu solicitud te llegará un SMS de confirmación y tu celular estará liberado.
Una vez liberado el equipo puedes colocarle el chip Telcel y utilizarlo. Para mayor información puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica AT&T al número *611.
Preguntas frecuentes
¿Cómo cambiar mi línea de AT&T a Telcel?
Para cambiar tu línea AT&T a Telcel conservando tu número de teléfono tienes que realizar el trámite de portabilidad con AT&T. Para hacerlo necesitarás tu número de IMEI y que el equipo no esté reportado por robo o extravío, ni tampoco tener deudas con AT&T en tus rentas mensuales o planes tarifarios.
¿Es gratis cambiarme de AT&T a Telcel?
Sí, el trámite de portabilidad es completamente gratuito y debe realizarse en el plazo de 24 hs según el Instituto Federal de Comunicaciones de México. Sólamente AT&T puede cobrarte algo si tienes deudas con la empresa.
¿Si AT&T no me deja cambiarme a Telcel cumpliendo con todos los requisitos, con quién me quejo?
En el caso de tener problemas al cambiarte de AT&T a Telcel cumpliendo con todos los requisitos exigidos, puedes ponerte en contacto con el IFT llamando a sus oficinas de México al 55 5015 4000 o a su número de atención al usuario: 800 2000 120.