Saltar al contenido

¿Si compro un celular AT&T lo puedo cambiar a Telcel?

Muchas veces para aprovechar las promociones se adquieren celulares en una compañía de telefonía móvil distinta donde se quiere contratar el servicio ¿Es posible hacerlo? En este post daremos respuesta a esta interrogante, además podrás conocer como cambiar mi equipo de AT&T a Telcel.

¿Cómo cambiar un celular de AT&T a Telcel?

Las compañías de telefonía móvil ofrecen variedad de modelos de celulares los cuales si lo prefieres puedes comprar de forma subsidiada. Dependiendo del tipo de compra el celular estará liberado o con bloqueo de operador que limita al equipo a solo ser utilizado a través de su red.

Si compraste un celular AT&T y quieres cambiarlo a Telcel, puedes hacerlo sólo debes cumplir con ciertos requisitos. A continuación encontrarás toda la información que necesitas para realizar el traspaso de forma exitosa.

¿Cómo cambiar mi celular/equipo de AT&T a Telcel?

Si el celular comprado en AT&T está liberado con sólo colocar tu chip Telcel ya podrás cambiarte.

En caso contrario puedes cambiar tu celular de AT&T a Telcel fácilmente siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • El equipo debe estar registrado en AT&T
  • No tiene reporte por pérdida, robo o con bloqueo por la operadora.
  • Si el equipo es subsidiado debe haber finalizado el contrato y no tender deuda.

Si cumples con los requisitos puedes tramitar de forma gratuita el desbloqueo del equipo en los siguientes canales de atención:

  • Centro de Atención AT&T
  • Página web AT&T

Debes tener a la mano el código IMEI, documento de identidad y factura de compra. El trámite a través del portal web AT&T es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Accede al módulo de Desbloqueo de Dispositivos AT&T
  2. Acepta los términos y condiciones. Haz clic enContinuar
Desbloqueo de Dispositivos AT&T
  1. Ingresa el IMEI y el número de contacto. Haz clic en Continuar
Continuar
  1. ¡Listo! Si aprueban tu solicitud te llegará un SMS de confirmación y tu celular estará liberado.

Una vez liberado el equipo puedes colocarle el chip Telcel y utilizarlo. Para mayor información puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica AT&T al número *611.