Saltar al contenido

¿Cómo pagar en cajero Bancomer?

Lo mejor para ahorrarte tiempo al momento de cancelar una deuda es pagar en cajero Bancomer. Desde ese aparato te es posible realizar una gran cantidad de transacciones, en este artículo descubres cuáles son y cómo hacerlas.

¿Cómo pagar en cajero Bancomer?

Los cajeros automáticos son instalados desde 1967, siempre han sido de mucha utilidad, en ellos puedes realizar operaciones como pagar en cajero Bancomer. Desde esos aparatos tienes la opción de hacer diferentes pagos, ese tipo de servicio te permite ahorrarte mucho tiempo.

En caso de que aún no sepas cuáles son los pagos que puedes hacer en cajeros automáticos, no te preocupes. Aquí te hablamos sobre este tema y te mostramos los pasos a seguir para completar estas operaciones bancarias.

¿Cómo pagar en practicaja Bancomer?

En el caso de Bancomer, los cajeros automáticos han evolucionado hasta la aparición de las practicajas. En ellas aplicas los pasos para pagar en cajero Bancomer que te explicamos más adelante. Esos dispositivos son tan sencillos de usar como los cajeros automáticos.

Las maneras en las que se paga en las practicajas son: con efectivo para cancelar algún servicio o tarjeta departamental. Estos dispositivos también aceptan tarjetas de crédito y de débito para realizar numerosos pagos.

¿Cómo pagar Liverpool en cajero Bancomer?

Lo mejor es que realices el pago de tu deuda con Liverpool antes de la fecha límite, pues en muchas ocasiones la transacción no se refleja de inmediato. Los pasos a seguir para pagar este servicio en una practicaja de Bancomer son:

  1. Presiona la pantalla de la practicaja para que aparezca el menú.
  2. En la sección titulada “Con efectivo”, accede a “Pagar servicios”.
Qué servicios se pueden pagar en cajero Bancomer
  1. Ahora, busca la imagen del servicio que deseas pagar, en este caso Liverpool. Si no la encuentras, también puedes escribir el número de convenio. Luego, presiona “Continuar”.
Cómo hacer un depósito en un cajero BBVA
  1. En la siguiente ventana ingresas el número de la referencia de abono y “Continuar”.
  2. Escribe el importe a pagar a Liverpool y continúa con el procedimiento.
Cómo pagar Liverpool en cajero Bancomer
  1. Coloca los billetes en la practicaja, verifica los datos de la transacción y presiona en “Continuar”.
Cómo pagar Infonavit en cajero Bancomer

¿Cómo pagar la luz en cajero automático Bancomer?

Debido a que también es un servicio, para pagar la luz desde la practicaja de Bancomer sigues los mismos pasos explicados antes. Por tanto, accedes a “Pagar servicios”, pero, en este caso, buscas la imagen de la agencia proveedora de luz o escribes el número de convenio.

¿Cómo pagar mi recibo Telmex en cajero Bancomer?

  1. Activa la pantalla de la practicaja presionando cualquier parte de la misma.
  2. Accede a “Pagar servicios”. Para pagar tu factura de Telmex debes presionar la imagen de la agencia.
Dónde puedo pagar BBVA
  1. Al igual que con los demás procesos, es necesario que ingreses el número de la referencia de abono. Presiona “Continuar”.
  2. Ingresa el monto a pagar, confirma los datos y culmina el procedimiento.
  3. No olvides retirar el comprobante del pago.

¿Cómo pagar Infonavit en cajero Bancomer?

  1. Para cancelar la cuota de tu crédito de Infonavit también accedes a “Pagar servicios” en la practicaja de Bancomer.
  2. Lógicamente, la imagen que presionas es la de Infonavit, no olvides que también puedes escribir el número de convenio y hacer click en “Continuar”.
  3. Escribe el monto que deseas cancelar a Infonavit, coloca el efectivo en el espacio que indica la practicaja y confirma los datos de la operación.

¿De qué otra manera pueden hacerse estos pagos?

Desde la aplicación Bancomer Móvil también es posible cancelar diversos servicios. Realizarlo de esa manera te permite ahorrarte mucho más tiempo, sin embargo, es la practicaja la que da la opción de pagar con efectivo. En ese dispositivo también puedes hacer depósito en cajero Bancomer.

¿Aplican los pagos para el mismo día en que se hacen?

En caso de que canceles un servicio, la única forma de que aplique en el mismo día es que lo pagues antes de las 20 horas. Por otro lado, cuando cancelas deudas en tarjetas de crédito, la transacción sí aplica en el mismo día en que la realizas.