Saltar al contenido

¿Cómo activar las alertas BBVA Bancomer en mi celular?

Una forma de llevar el control de tus movimientos bancarios en BBVA Bancomer, es activando las alertas BBVA para recibir las notificaciones vía SMS. Descubre cómo hacer esta activación sin tener que acudir a una sucursal.

¿Cómo activar las alertas de Bancomer en mi celular?

Las alertas BBVA Bancomer son un servicio que te permite recibir notificaciones en el celular de todos los movimientos que hagas en tu cuenta. Con las alertas BBVA puedes tener un control de tus operaciones bancarias y estar al tanto cuando haya gastos no reconocidos en tu cuenta.

Para dar de alta las alertas BBVA Bancomer en tu celular, debes tener una cuenta o tarjeta de crédito en este banco, además de registrar tu número celular. Si deseas saber cómo activar las alertas BBVA Bancomer en tu celular, sigue leyendo.

¿Cómo activar las alertas BBVA Bancomer?

Para dar de alta tus alertas BBVA Bancomer, puedes hacerlo de estas dos formas:

Activar las alertas BBVA Bancomer paso a paso

Habilita tus alertas BBVA Bancomer siguiendo las instrucciones de acuerdo al caso:

En sucursales BBVA

Si tienes una tarjeta de débito BBVA y no tienes activadas las alertas, sólo tienes que acercarte a cualquier sucursal BBVA Bancomer y presentar la tarjeta, además de una identificación oficial vigente.

Desde la app BBVA México

Este procedimiento tambíen aplica para la Banca en Línea BBVA. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app BBVA México en tu teléfono celular. Puedes descargar la app desde Google Play o App Store.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Presiona en Configuración > Avisos y Alertas .
  4. Elige en el listado de avisos las alertas que deseas recibir: notificaciones de los movimientos en tus cuentas, tarjeta, experiencias, seguridad, privacidad y notificaciones comerciales. Te recomendamos seleccionar todas las opciones.
  5. ¡Listo! Recibirás en tu teléfono notificaciones por las operaciones que realices con tus productos BBVA Bancomer.

Preguntas Frecuentes

¿Activar las alertas BBVA Bancomer tiene costo?

Depende. Activar las alertas BBVA Bancomer tradicionales no tiene costo, pero si habilitas el modo personalizado, el cargo por mensaje se hace de forma mensual, y aparecerá en tu estado de cuenta. Esta modalidad tiene un costo de $1 peso más IVA por alerta.

¿Que hago si recibo alertas BBVA por cargos no reconocidos?

Si recibes alertas por cargos no reconocidos, conserva la calma. A veces ocurre que el nombre de algunas tiendas es el que aparece en las alertas BBVA. Guarda tus recibos de compra para comparar el monto y la fecha, y revisar si se trata de un cargo propio. Luego, comunícate con la Línea BBVA para iniciar una queja.

¿A qué numeros de la Línea BBVA debo llamar para reportar cargos no reconocidos?

Si estás seguro que se están haciendo compras ilicitas a tu cuenta, llama a cualquiera de los siguientes números de la Línea BBVA:

Actualizado el 9 de junio de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?