Saltar al contenido

¿Cómo iniciar una queja o solicitar aclaración en BBVA Bancomer?

En caso de presentar algún inconveniente con un producto o servicio Bancomer tienes la posibilidad de iniciar una queja. Descubre cómo iniciar un reclamo por internet o por teléfono y si no obtienes respuesta te decimos cómo contactar a Condusef.

¿Cómo iniciar una queja en Bancomer?

Todo usuario de BBVA Bancomer tiene el derecho a iniciar una queja por mala atención, fallas en sus servicios, cargos no reconocidos, o cualquier otro problema. El procedimiento consiste en solicitar una aclaración.

Para atender a estas quejas y reclamos BBVA Bancomer dispone de varios canales de atención que buscan dar atención inmediata y personalizada. Si estás interesado en iniciar una queja o un reclamo, o solicitar una aclaración, sigue leyendo.

Iniciar un reclamo o queja en BBVA Bancomer por teléfono

Es un servicio disponible las 24 horas del día, sólo debes tener a la mano tu tarjeta y clave de acceso. El procedimiento para iniciar el reclamo es el siguiente:

  1. Llama al número
  2. Presiona la opción “Quejas y reclamos”
  3. Notifica al operador tu queja.
  4. Te indicarán un número de reporte.

Iniciar un reclamo o queja en BBVA México por la app móvil

En caso de que revises tus últimos movimientos y veas un cargo no reconocido puedes iniciar el reclamo y solicitar la devolución inmediata de la siguiente manera:

  1. Abre la App BBVA México e inicia sesión.
  2. Selecciona la cuenta donde se realizó el cargo indebido.
  3. En la sección últimos movimientos presiona Ver todos
  4. Elige el movimiento no reconocido y selecciona Desconozco este movimiento
  5. Presiona Rechazar cargo y abonar en línea.
  6. BBVA evaluará tu queja y si es válida realizará el depósito en tu cuenta.

Solicitar una aclaración a BBVA México es una oportunidad para aclarar cualquier error que haya ocurrido o para obtener más información sobre una transacción específica. BBVA revisará la operación y proporcionará una respuesta formal y detallada sobre el problema o duda presentada.

Reclamar o solicitar aclaración en BBVA Bancomer por correo electrónico

Envía una carta firmada a la Unidad Especializada (UNE) de BBVA con el relato de lo sucedido a la dirección de correo electrónico de quejas BBVA. Anexa como adjunto las evidencias que consideres necesarias, además de tu documento de identificación oficial en formato JPG o PDF.

BBVA México te recomienda llenar y enviar esta carta para aclaraciones. También puedes iniciar un reclamo  o queja a BBVA Bancomer acudiendo a la sucursal más cercana con tu documento de identificación oficial y presenta la queja.

¿Cómo contactar a CONDUSEF para quejas de Bancomer?

Si quieres elevar la queja de Bancomer a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) debes comunicarte a través de los siguientes canales:

  • De forma presencial: Acude a la sede ubicada en  la Avenida Insurgentes Sur 762, Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México.
  • Vía telefónica: Llama al número 800 999 8080 o 55 5340 0999
  • Correo electrónico: Envía tu reclamo a asesorí[email protected]
  • Queja electrónica

También puedes contactar a Condusef de forma online, para eso dispuso de una sección en su plataforma denominada “Queja electrónica”. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa al portal de Queja electrónica de Condusef y haz clic en “Ingresa aquí”
ingresa aqui
  1. Acepta las condiciones y alcance del portal de quejas Condusef. Haz clic en Continuar
  2. Ingresa los datos solicitados
datos solicitados
  1. Carga la documentación solicitada: documento de identificación, estado de cuenta, formato de queja.
  2. Condusef se comunicará contigo para dar respuesta a tu reclamo.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes desean iniciar un reclamo, queja o aclaración ante BBVA Bancomer:

¿Cómo hacer una carta reclamo a BBVA México?

Para hacer una carta reclamo solicitando una aclaración debes llenar este modelo, adjuntar la identificación oficial (en PDF o JPG) y enviarlo todo a la Unidad Especializada une.mx@venusbbva.com.

Actualizado el 6 de marzo de 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?