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¿Cómo iniciar una queja en Bancomer?

En caso de presentar algún inconveniente con un producto o servicio Bancomer tienes la posibilidad de iniciar una queja. Descubre cómo iniciar un reclamo por internet o por teléfono y si no obtienes respuesta te decimos cómo contactar a Condusef.

¿Cómo iniciar una queja en Bancomer?

Todo usuario de BBVA Bancomer tiene el derecho de iniciar una queja por mala atención, fallas en sus servicios, cobros indebidos, cargo no reconocido, no aparece un abono realizado  o cualquier otro problema.

Para atender consultas, quejas y reclamos de sus clientes BBVA Bancomer dispone de varios canales de atención que buscan darle atención inmediata y personalizada. Si estás interesado en iniciar una queja, sigue leyendo, te traemos información al respecto.

Quejas Bancomer: como iniciar un reclamo por Internet o por teléfono

Puedes iniciar un reclamo  o queja a BBVA Bancomer a través de los siguientes canales habilitados:

  • Vía telefónica
  • Unidad Especializada de Atención a Clientes (UNE): Acude a la sucursal más cercana con tu documento de identificación oficial y presenta la queja.
  • Banca online BBVA Bancomer
  • App BBVA
  • Correo electrónico

Vía telefónica

Es un servicio disponible las 24 horas del día, sólo debes tener a la mano tu tarjeta y clave de acceso. El procedimiento para iniciar el reclamo es el siguiente:

  1. Llama al número
  2. Presiona la opción “Quejas y reclamos”
  3. Notifica al operador tu queja.
  4. Te indicarán un número de reporte.

Correo electrónico

Envía una carta firmada con el relato de lo sucedido a la dirección de correo electrónico de quejas BBVA. Incluye las evidencias que consideres además de tu documento de identificación oficial en formato JPG o PDF.

App BBVA

En caso de que revises tus últimos movimientos y veas un cargo no reconocido puedes iniciar el reclamo y solicitar la devolución inmediata de la siguiente manera:

  1. Abre la App e inicia sesión.
  2. Selecciona la cuenta donde se realizó el cargo indebido.
  3. En la sección últimos movimientos presiona Ver todos
  4. Elige el movimiento no reconocido y selecciona Desconozco este movimiento
  5. Presiona Rechazar cargo y abonar en línea
  6. BBVA evaluará tu queja y si es válida realizará el depósito en tu cuenta.

¿Cómo contactar a Condusef para quejas de Bancomer?

Si quieres elevar la queja de Bancomer a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) debes comunicarte a través de los siguientes canales:

  • De forma presencial: Acude a la sede ubicada en  la Avenida Insurgentes Sur 762, Colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México.
  • Vía telefónica: Llama al número 800 999 8080 o 55 5340 0999
  • Correo electrónico: Envía tu reclamo a asesoría@condusef.gob.mx
  • Queja electrónica

También puedes contactar a Condusef de forma online, para eso dispuso de una sección en su plataforma denominada “Queja electrónica”. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa al portal de Queja electrónica de Condusef y haz clic en “Ingresa aquí”
ingresa aqui
  1. Acepta las condiciones y alcance del portal de quejas Condusef. Haz clic en Continuar
  2. Ingresa los datos solicitados
datos solicitados
  1. Carga la documentación solicitada: documento de identificación, estado de cuenta, formato de queja.
  2. Condusef se comunicará contigo para dar respuesta a tu reclamo.