En caso de robo o pérdida de tu celular, AT&T pone a tu disposición varios canales para realizar el bloqueo. Se recomienda que antes de reportar tu celular, intentes buscar tu celular por última vez y de forma exhaustiva.
Esto se debe a que, luego de la suspensión, no existen apps que te ayuden a encontrar el dispositivo. Sin embargo, aquí te presentamos diferentes opciones para que bloquees tu celular AT&T por robo o extravío.
¿Qué necesito para reportar mi celular AT&T?
Estos son los requisitos que debes reunir para reportar tu equipo AT&T:
- El procedimiento de bloqueo sólo puede hacerse por petición del titular de la línea/representante legal o de la persona de contacto registrada.
- Este bloqueo puede realizarse siempre que la línea esté activa en el sistema de AT&T.
- El reporte se puede llevar a cabo con la condición que la línea no esté bloqueada por impago.
Consultar IMEI para bloquear tu celular AT&T por robo o extravío
Para consultar tu IMEI, marca el *#06# o ingresa a la sección de ajustes de tu celular. Selecciona la opción «Sistemas» > «Acerca de este teléfono» y «Estado del teléfono». En «Información de IMEI» encontrarás los 15 dígitos que lo conforman.
Sigue este procedimiento previendo que tu celular esté en peligro de robo. El IMEI también puedes encontrarlo impreso en la caja donde vino el equipo o en la factura emitida luego de la compra del teléfono.
Bloquear celular robado o perdido AT&T por IMEI
Para reportar un celular robado AT&T por código IMEI, sigue estos pasos:
- Dirígete al Centro de Atención al Cliente AT&T más cercano o llama al Centro de Atención Telefónica.
- Notifica que deseas bloquear tu teléfono celular por robo o extravío.
- Indica tu número IMEI.
- Responde las preguntas de validación de identidad.
- ¡Listo! Tu teléfono pasará a estar bloqueado.
Números de teléfono para bloquear celular AT&T robado o extraviado
Para realizar en tu celular AT&T un reporte por robo o extravío vía telefónica, llama a cualquiera de estos números:
- Desde el *611 sin costo. También puedes llamar si vives en Estados Unidos.
- 800-1010-288
- 1-855-277-717 (Desde Estados Unidos)
- 1-800-590-687 (Desde Canada)
- 005-255-521-62-309 (Desde el resto del mundo)
Bloquear celular AT&T desde el sitio web de AT&T
Para bloquear tu celular AT&T por robo o extravío desde el sitio web de AT&T, sigue este procedimiento:
- Ingresa al portal Mi AT&T
- Introduce tu número celular (10 dígitos) y la contraseña. Haz clic en «Entrar» .
- Selecciona «Fue robado» > «Reporte de robo» > «Bloquear».
- Completa los datos solicitados.
Otra forma online de solicitar el bloqueo de un celular AT&T es a través del chat de atención al cliente, desde el sitio web de AT&T. Este servicio está disponible de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 21:50 horas.
Te puede interesar:
Bloquear celular AT&T en centros de atención
Para reportar tu celular AT&T robado en centros de atención, sigue estas instrucciones:
- Acude al Centro de Atención al Cliente más cercano.
- Solicita el bloqueo de tu celular robado.
- Indica tu código IMEI. Si no lo posees puedes solicitarlo.
- Presenta tu documento de identificación oficial y responde las preguntas de validación.
- Verifica si el equipo está en plazo forzoso. De ser así, debes pagar el monto de pena convencional para seguir tramitando el bloqueo.
Canales para bloquear un celular AT&T desde LOCATEL
Para bloquear tu celular AT&T desde LOCATEL, puedes hacerlo de cualquiera de estas formas:
- Página web LOCATEL.
- Vía telefónica: Llama al número 5658 1111 y con sólo solicitar el bloqueo e indicar tu código IMEI automáticamente quedará bloqueado.
Para acceder al bloqueo de Locatel, el IMEI de tu equipo debe estar registrado en esta plataforma.
¿Cómo bloquear un celular AT&T desde LOCATEL?
Reporta tu celular AT&T por robo o pérdida siguiendo estos pasos:
- Llama al número de atención telefónica que te ofrece LOCATEL.
- Escoge la opción de reportar tu celular y espera que responda la operadora.
- Esta te pedirá tu IMEI y realizará algunas preguntas para verificar que eres el dueño del equipo.
- A continuación, el bloqueo se hará efectivo en tu celular.
Luego de este proceso, podrás pedir una constancia de bloqueo de Locatel. Esta te servirá en caso que desees introducir una denuncia por el robo de tu equipo. También te será de utilidad para reclamar tu seguro.
Bloquear una línea de AT&T paso a paso
Si deseas bloquear tu línea de AT&T, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Llama al teléfono de AT&T.
- Menciona si tu celular es Prepago AT&T o Plan, pues el proceso es distinto para cada caso.
- Solicita el bloqueo de tu línea AT&T.
- A continuación, el Chip quedará inutilizado y no podrás llamar para reactivarlo.
Bloquear un celular AT&T a través de Google
Para bloquear tu celular AT&T con «Find my phone» de Google, sigue estos pasos:
- Accede a la página web de Google y en la barra de búsqueda escribe «Buscar mi dispositivo»
- Haz clic en «Encontrar tu móvil»
- Ingresa a la cuenta de Gmail asociado al celular que se desea bloquear.
- Podrás ver en pantalla información del equipo. Selecciona el ícono de «Información» al lado derecho de la imagen.
- Haz clic en «Bloquear dispositivo»
Para acceder a esta herramienta de Google, el celular debe estar encendido, conectado a una red y tener el GPS activado.
Bloquear un Celular AT&T iPhone
Para bloquear un celular AT&T iPhone, sigue este procedimiento:
- Abre el sitio web de iCloud.
- Inicia sesión con tu cuenta de iCloud y elige «Encontrar mi dispositivo». Aparecerá en el mapa la última vez que tu iPhone captó una señal.
- Marca tu celular como perdido. Con esto, tu celular se bloqueará remotamente con un código especial.
- Si no deseas buscar el dispositivo, luego del código podrás seleccionar «borrar mi dispositivo». Esto hará que toda la información se elimine por completo, aunque el celular seguirá pidiendo el código para encender.
- A partir de aquí, bloquea el IMEI por medio de AT&T o Locatel.
Preguntas frecuentes
Estas son las preguntas frecuentes de los usuarios sobre cómo bloquear un celular AT&T por robo o extravío:
Me robaron mi celular AT&T ¿qué hago?
En caso de robo o extravío de tu dispositivo, haz el reporte del robo en AT&T sin costo desde cualquiera de los números de atención de AT&T. Recuerda cumplir con los requisitos exigidos.
Si bloqueo mi celular AT&T ¿Me siguen cobrando?
Si el servicio AT&T se suspende por robo o pérdida, los cargos se suspenderán hasta diez (10) días naturales, a partir de la fecha de notificación y sólo se cobrarán los saldos impagos.
¿Qué hacer si el equipo AT&T robado o extraviado es pospago y está en plazo forzoso?
Si el equipo robado está en modalidad postpago y aún está financiado o en plazo forzoso, debes cancelar el monto por pena convencional. Después que realices este pago, si puedes realizar el bloqueo del equipo.
¿Si recupero mi celular AT&T puedo desbloquearlo?
No. El bloqueo por robo o pérdida es permanente, pues el IMEI queda en los registros mundiales de celulares robados. Esto se hace con el fin de evitar el comercio ilegal de teléfonos celulares robados.
¿Puedo bloquear mi celular AT&T desde la app?
No. Debes bloquear tu celular AT&T directamente por teléfono o acudiendo directamente a una sucursal. El titular de la línea y dueño del teléfono móvil es la persona responsable de completar este proceso.
Descargo de Responsabilidad sobre el Uso de Logotipos de Terceros
Este documento y materiales relacionados contienen logotipos y marcas registradas propiedad de terceros. Su uso se realiza bajo el principio de uso justo, solo con fines ilustrativos y educativos. Este uso no implica aprobación ni asociación con los propietarios de los logotipos. Se hace un esfuerzo por respetar los derechos de propiedad intelectual y marcas comerciales de terceros. Si algún titular considera que se ha infringido su marca, por favor contáctenos para tomar las medidas correctivas.
Este descargo no pretende eludir las leyes de derechos de autor ni regulaciones de marcas, sino respetarlas y adherirse a las mismas.