El servicio Totalplay se cobra cada 30 días, por ello mensualmente se genera un estado de cuenta del cliente. Este documento incluye información de la cuenta, el saldo total a pagar y detalles de los cobros (paquete contratado, rentas de películas y servicios adicionales).
El estado de cuenta Totalplay también brinda información de la fecha límite de pago y los métodos disponibles para mantener al día el servicio. Esta información es importante porque permite verificar que se cobre el monto estipulado y evitar que por falta de pago suspendan el servicio.
¿Dónde puedo solicitar mi estado de cuenta Totalplay?
Puedes solicitar tu estado de cuenta Totalplay a través de los siguientes canales de atención habilitados:
- En línea. Por la página web de TotalPlay
- App Totalplay. Puedes descargarla en App Store o Google Play.
- Vía telefónica.
- En una sucursal TotalPlay. Conoce el punto de venta más cercano a tu ubicación.
¿Cómo saber cuánto debo en Totalplay?
Tienes a tu disposición distintos canales disponibles para consultar tu estado de cuenta. Entre ellos se encuentran:
- Por teléfono, comunicándose con el centro de atención al cliente Totalplay
- En línea por «Mi Totalplay»
- Desde tu celular con App Mi Totalplay
¿Cómo consultar estado de cuenta Totalplay por teléfono?
Comunícate al centro de atención del cliente Totalplay, al número 800 510 0510. Identifícate como cliente con tu número de suscriptor y solicita al operador tu estado de cuenta Totalplay, te enviarán el documento al correo electrónico registrado.
¿Cómo saber mi estado de cuenta en Totalplay por Internet?
- Accede a la página web de TotalPlay.
- Selecciona el ícono de «Perfil» ubicado en la parte superior derecha.
- Introduce tu usuario y contraseña. Haz clic en «Iniciar sesión» .
- Debajo del monto a pagar selecciona «Consultar tu estado de cuenta TotalPlay» .
- Elige el período que desees consultar.
- ¡Listo! Podrás ver la información detallada de tu cuenta Totalplay. Ahí mismo aparecerá la opción de «Descargar estado de cuenta Totalplay», simplemente presiona el botón y se descargara en formato PDF el archivo.
Te puede interesar:
- Pagar TotalPlay en línea, por teléfono o en OXXO
- ¿Cómo registrarse en Mi Totalplay?
- ¿Cómo saber mi número de cuenta TotalPlay?
- ¿Cómo cambiar el paquete de TotalPlay?
¿Cómo consultar estado de cuenta Totalplay desde mi celular?
Descarga la aplicación oficial «Mi Totalplay» en tu celular Android o iOS y sigue estos pasos:
- Abre la app Mi TotalPlay e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- En el menú lateral presiona la opción «Estado de cuenta y pago» .
- Selecciona el período que deseas consultar
- Haz clic en «Enviar por correo» .
- Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Encontrarás el estado de cuenta Totalplay en formato PDF, listo para descargar e imprimir.
¿Cómo puedo descargar el estado de cuenta de Totalplay?
Para descargar el extracto de tu cuenta de Totalplay en tu teléfono móvil u ordenador, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa en la página web «Mi Totalplay» o abre la aplicación «Mi Totalplay».
- Conéctate y haz clic en «Ver mi estado de cuenta Totalplay».
- Verás la opción «Descargar estado de cuenta Totalplay».
- Selecciona la opción «PDF» o «XML», según el formato que quieras descargar.
- Acepta los términos y condiciones y comenzará la descarga.
El formato XML te sirve para deducir impuestos de tu declaración de la renta, por lo cual si tu contador te solicita el estado de cuenta Totalplay para deducción de gastos te recomendamos que descargues este formato. Si simplemente sos un consumidor final, te conviene descargar el formato PDF.
¿Cómo puedo imprimir el estado de mi cuenta Totalplay?
Si necesitas el extracto de tu cuenta Totalplay en formato físico, tendrás que descargarlo a través del portal «Mi Totalplay»:
- Ingresa en «Mi Totalplay» y haz clic en «Ver el estado de mi cuenta Totalplay».
- Descárgalo en formato PDF y guárdalo en tu teléfono u ordenador.
- Abre el archivo PDF en tu ordenador y ve a «Archivo» > «Imprimir».
- Cuando aparezca una ventana emergente de confirmación haz clic en «Confirmar» y comenzará la impresión.
El archivo en formato PDF se puede enviar por email.
¿Cómo leer tu nuevo estado de cuenta Totalplay?
La factura de Totalplay es el documento, físico o digital, que resume todos los consumos y servicios que has acordado con la empresa. El estado de cuenta está dividido en 5 secciones:
- Información de la cuenta: Muestra tu número de cuenta y datos personales como el número de teléfono, la dirección y el nombre del titular de la cuenta.
- Información financiera: Muestra tu saldo en la fecha de vencimiento, el plazo de pago y la fecha del pago puntual.
- Resumen: Aquí se desglosan y explican todos tus pagos y prestaciones.
- Movimientos del mes: Si tienes algo más en tu cuenta, se mostrará aquí. Se muestran las películas o los nuevos paquetes de Totalplay contratados.
- Métodos de pago: Se muestran todas las formas de pago y las referencias bancarias de los bancos autorizados.
Estas 5 opciones están incluidas en la declaración de Totalplay para clientes particulares y empresariales. Ambos sirven como prueba de domicilio.
Preguntas frecuentes
El estado de cuenta Totalplay no llega a mi casa ¿por qué?
Totalplay ya no envía extractos físicos de tu recibo. Sólo puedes imprimirlo si lo necesitas como prueba de domicilio. Sí puedes solicitar recibir tu estado de cuenta Totalplay por correo electrónico, comunicándote con el centro de atención al cliente al 800 510 0510.
¿Qué hacer si hay un error en tu estado de cuenta Totalplay?
Si tu estado de cuenta presenta un error, lo mejor es comunicarte con la empresa mediante alguno de sus medios de contacto.
¿Cada cuánto tiempo puedo consultar el estado de cuenta Totalplay?
Puedes saber cuánto debes a Totalplay en cualquier momento desde los medios habilitados, aunque el estado de cuenta se va generando de forma mensual según tu contrato vigente.
¿Debo imprimir el estado de cuenta Totalplay?
No es necesario que imprimas tu extracto mensual de Totalplay para pagar tu servicio. Descargarlo a tu PC o celular y presentar el mismo en formato digital ya es suficiente.