Saltar al contenido

Totalplay buscando servidor NTP: ¿qué significa?

¿Por qué ocurre el error "Buscando servidor NTP" en Totalplay TV? ¿Qué hacer para solucionarlo? Esto y más te lo explicamos a continuación

Totalplay buscando servidor NTP: ¿qué significa?

Si eres usuario de Totalplay TV, es posible que en algún momento hayas notado en pantalla el mensaje “buscando servidor NTP”. Esto puede ser desconcertante, especialmente si no estás seguro de qué significa el término NTP.

En este artículo, te explicamos qué es NTP y por qué aparece este mensaje en Totalplay TV. También te daremos algunos consejos para solucionar el problema y responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre el tema.

¿Qué significa buscando servidor NTP en Totalplay?

El mensaje “buscando servidor NTP” en Totalplay significa que el decodificador Totalplay TV está intentando conectarse a un servidor NTP para sincronizar su reloj interno. Este es un proceso que normalmente demora unos segundos.

Tener la hora correcta es esencial para garantizar la calidad del servicio de televisión de Totalplay y prevenir errores de comunicación en la red.

Error Buscando servidor NTP de Totalplay TV

Estas son algunas de las razones por las que puede aparecer el mensaje “buscando servidor NTP” en pantalla durante mucho tiempo:

  • Hay problemas de conectividad a internet.
  • El dispositivo está intentando conectarse a un servidor NTP que no está disponible o está fuera de línea.
  • El servidor NTP se encuentra ocupado, y responde con lentitud.

NTP significa Protocolo de Tiempo de Red (Network Time Protocol, en inglés). Es un protocolo utilizado para sincronizar la hora de los dispositivos en una red.

¿Cómo solucionar el problema buscando servidor NTP en Totalplay?

La solución del problema “buscando servidor NTP” pasa por resolver la causa del problema. Puedes probar lo siguiente:

  1. Intentar reiniciar tu Totalplay TV y tu módem/ONT desconectando de la energía por un par de minutos.
  2. Espera a que se restablezca la conexión y verifica si el mensaje ha desaparecido.
  3. Si el problema continúa, comunícate al 800-510-0510, en cualquier momento del día (24/7), para recibir atención personalizada.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes, con sus respuestas, sobre el error “buscando servidor NTP” en Totalplay:

¿Qué es un servidor NTP?

Un servidor NTP es un dispositivo que provee la hora exacta a otros dispositivos en una red. Un servidor NTP utiliza un reloj de referencia, como un reloj atómico o un GPS, para obtener la hora precisa y la transmite a los demás dispositivos mediante el protocolo NTP.

La mayoría de los dispositivos conectados a internet sincronizan su hora y fecha utilizando un servidor NTP, siempre que tengan disponible una conexión a internet.

¿Cómo funciona el servidor NTP Totalplay?

Al iniciar un decodificador Totalplay TV este busca sincronizar el reloj interno con la hora correcta y la fecha. El dispositivo envía una petición al servidor NTP y recibe como respuesta la hora exacta. Si no ocurre ningún problema, esto demora apenas unos segundos.

¿Por qué es importante el protocolo de red NTP?

El protocolo de red NTP es importante para mantener el funcionamiento correcto de las conexiones y evitar que posibles diferencias horarias generen problemas.

La sincronización horaria es esencial para que las transacciones, la seguridad y los procesos en la red se realicen correctamente. Por ejemplo, si la hora o fecha es incorrecta, pueden surgir problemas con los certificados de seguridad.

Actualizado el 11 de septiembre de 2023 por Ana De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?