El ritmo de vida que llevamos hoy en día nos exige contar con un internet eficiente, que nos permita acceder a múltiples servicios, aplicaciones, redes sociales, entre otros, con la mejor velocidad.
Una de las preguntas de los usuarios de internet Telmex es ¿por qué está lento? A continuación, te explicaremos qué está sucediendo con Telmex. Conoce cómo diagnosticar la velocidad del Internet, cómo solucionar problemas con la velocidad del internet fibra óptica.
¿Por qué Telmex está tan lento?
La velocidad de tu internet Telmex puede estar viéndose afectada por diversas causas, algunas de las más comunes son:
- Razones logísticas y técnicas de la misma empresa.
- Baja cobertura en la zona de domicilio.
- Plan de megas que tengas contratados.
- Condiciones meteorológicas del lugar. En tiempos de lluvia, nevada o granizo puede variar la velocidad de conexión.
- Acceso a tu red de terceras personas no autorizadas.
- También es posible que tu conexión esté presentando mayor lentitud, cuando tienes muchos equipos conectados al módem, lo que deriva una navegación mucho más lenta.
Diagnosticar velocidad de Internet Telmex
Te recomendamos que antes de diagnosticar la velocidad de tu internet Telmex, cierres todas las aplicaciones en tus dispositivos. Luego, es importante que conectes tu dispositivo con el cable Ethernet y de este modo lograrás aprovechar al máximo tu velocidad. Debes realizar la prueba un par de veces.
Si la conexión es inalámbrica, verifica que se encuentre a 1.5 metros para realizar las pruebas. De igual manera, es necesario comprobar que te encuentres conectado a una red, conectando tu equipo directamente al módem y así registrar una medición más exacta de la velocidad.
En el caso de que tu módem sea de doble banda, debes conectarla a la que tiene terminación 5, de modo que la navegación sea más rápida.
Los Megabits por segundo corresponden a la máxima velocidad de transferencia de datos, esto quiere decir que podría variar en función de las condiciones técnicas del equipo y la distancia entre el domicilio del usuario y la central.
¿Cómo solucionar los problemas de velocidad de mi Internet Fibra Óptica Telmex?
Dentro de las recomendaciones que surgen para solucionar problemas de velocidad del Internet Fibra Óptica Telmex encontramos:
- Procurar que el módem se encuentre lejos de las paredes, ya que interfieren con la señal.
- Alejar dispositivos eléctricos que se encuentren cercanos al módem.
- Verificar que los cables estén debidamente conectados y que funcionen correctamente.
- Comprobar que la señal no sea intervenida por personas no autorizadas.
Comunicarse por fallas en el Internet con Telmex
Cuando presentas fallas con tu Internet Telmex, tienes la opción de realizar tu reporte comunicándote al 800 123 9434. Serás atendido por alguno de los especialistas, quienes te indicarán en qué hacer, de ser necesario podrían agendarte una visita técnica.
Otra opción para reportar fallas es ingresando a la plataforma de Mi Telmex, aquí puedes hacer el reporte en línea, explicar lo que sucede con tu servicio y acceder al servicio de visita técnica en el caso de requerirlo.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre Internet Telmex lento.
Mi Internet Infinitum Telmex está lento ¿qué puedo hacer?
Si notas que tu conexión está muy lenta, puedes mejorar la rapidez de conexión wifi ampliando tu rango de cobertura óptimo. Coloca el módem alejado de paredes y de otros aparatos electrónicos.
¿Cómo puedo hacer que mi Internet infinitum sea más rápido?
Verifica que tu plan de megas sea lo suficiente para tus necesidades. Puedes chequear y administrar tu plan ingresando en línea a Mi Telmex. De igual manera, sigue las recomendaciones de los expertos, alejando tu módem de paredes y de aparatos electrónicos. Verifica que el cableado esté debidamente conectado.
¿Qué hacer cuando el Internet es lento?
Puedes realizar el descarte de varios elementos, como comunicarte con la empresa y constatar que tu plan de megas sea el adecuado. Así mismo, se recomienda verificar si no hay la intervención de terceros con tu wifi y comprender que, a mayor número de usuarios con el acceso, la conexión será más lenta.
¿Cómo reportar Internet lento Telmex?
Puedes comunicarte al 800 123 9434, allí los especialistas te indicarán qué hacer. También tienes la opción de reportar a través de la plataforma Mi Telmex, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.