Saltar al contenido

¿Cómo liberar un celular Unefon?

Si has adquirido un dispositivo en Unefon y esta bloqueado, no podrás usarlo con otras operadoras. Por ello, veremos a continuación como se puede desbloquear paso a paso fácilmente.

¿Cómo liberar un celular Unefon?

Las compañías telefónicas venden líneas para que podamos disfrutar de sus servicios, las cuales tenemos disponibles desde un chip. Sin embargo, también puedes vender celulares.

Estos equipos pueden venir bloqueados, de modo que solo pueden ser usados con esa operadora. Pero, estos pueden ser liberados cuando se quiera usar con otra operadora y, a continuacion, veremos cómo hacerlo.

¿Cómo desbloquear un celular Unefon Mexico por IMEI?

El IMEI es el código de identidad del teléfono que consta de 15 dígitos. Este código permite desbloquear el dispositivo del uso exclusivo con una operadora, tal como Unefon. Para hacerlo, tienes dos opciones: dirigirte presencialmente a un centro de atención Unefon con el dispositivo para solicitar que sea desbloqueado o puedes hacerlo a través del sitio web oficial de Unefon. En ambos casos necesitarás el código IMEI, el cual lo puedes consultar en la sección de ajustes del dispositivo.

Liberar celular Unefon por Internet

Para desbloquear el celular Unefon por internet debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial de Unefon para hacer el desbloqueo
Sitio web de desbloqueo Unefon
  1. Acepta los términos y condiciones, así como la política de privacidad. Luego, haz click en continuar
  2. Ingresa el numero IMEI del dispositivo que esta bloqueado, el número de contacto, verifica no ser un robot y haz click en continuar
  3. Recibirás el código de desbloqueo Unefon, este deberás ingresarlo en el teléfono al momento de tener un chip de otra operadora y listo, quedará liberado.

Desbloquear Unefon de forma presencial

Si deseas hacer el desbloqueo del dispositivo, pero no a traves del sitio web, puedes hacerlo presencialmente siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a un centro de atención de Unefon
  2. Solicita atención para liberar un equipo de la empresa
  3. Se te solicitará el código IMEI del dispositivo, puedes consultarlo a través del menú «acerca del dispositivo» en ajustes
  4. Harán el desbloqueo a través del sistema y listo, podrás empezar a usar el dispositivo con otra operadora.

Si libero mi celular Unefon, ¿puedo pasarme a Telcel?

Si, una vez hayas introducido el código de desbloqueo, el dispositivo podrá usarse con cualquier operadora. Esto quiere decir que puedes adquirir una linea de Telcel e introducir el chip en el dispositivo, usandolo sin ningun problema.