Saltar al contenido

Portabilidad Bait: promociones, requisitos y pasos a seguir

Con Portabilidad Bait puedes conservar tu número telefónico de siempre mientras disfrutas de los beneficios de Bait. Conoce cómo portar tu línea.

Portabilidad Bait

Si estás pensando en cambiar de compañía telefónica y no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Bait te permite realizar la portabilidad de tu número telefónico.

Esta compañía te brinda numerosas opciones una vez que accedes a sus planes y tarifas. Por lo tanto, descubre cómo hacer la portabilidad Bait, requisitos que debes reunir y promociones disponibles.

¿Qué es la portabilidad Bait?

La portabilidad Bait te permite cambiar de compañía telefónica manteniendo tu número de teléfono actual. Es una opción para quienes desean disfrutar de los servicios de Bait sin perder su número telefónico.

Requisitos para portarse a Bait

Estos son los requisitos que debes reunir para portarte a Bait:

  • Verificar la compatibilidad de tu equipo con la red de Bait.
  • NIP de portabilidad vigente.
  • Número de serie de la tarjeta SIM Bait.
  • Número telefónico asignado a la tarjeta SIM Bait
  • CURP del titular de la línea.
  • Número telefónico y compañía desde la cual deseas portar tu número.

Verificar la compatibilidad de tu equipo para hacer la portabilidad Bait

Para verificar la compatibilidad de tu equipo, sigue estos pasos:

  1. Obtén tu número IMEI marcando el *#06# en tu celular.
  2. De inmediato aparecerá la información del teléfono, incluido los 15 Dígitos que conforman el IMEI.
  3. Visita el sitio web de Compatibilidad Bait.
  4. Escribe en el campo que dice «Ingresa el IMEI» y presiona «Valida Aquí».
Escribe en el campo que dice «Ingresa el IMEI» y presiona «Valida Aquí»
  1. A continuación, debería aparecer si tu equipo es compatible con la Portabilidad Bait.

Si tu equipo no es compatible con la Portabilidad Bait, no puedes continuar con el proceso.

Cómo hacer la portabilidad Bait: paso a paso

Para hacer la portabilidad a Bait, sigue estos pasos:

  1. Solicita un NIP de portabilidad, enviando un SMS con la palabra «NIP» al 051. También puedes marcar el 051 desde el teléfono que deseas portar.
  2. Para este momento, debes haber verificado la compatibilidad de tu equipo con la Portabilidad Bait.
  3. Compra una tarjeta SIM Bait en tiendas Bodega Aurrera, Walmart o Superama.
  4. Ten a mano el número telefónico asignado a la tarjeta SIM Bait y los demás requisitos.
  5. Llama al 800 000 00 22, selecciona la opción 5 y solicita la portabilidad. El proceso se completará en un plazo de hasta 48 horas hábiles.

Te puede interesar:


Seguimiento de solicitud de portabilidad Bait

Si deseas hacerle seguimiento a tu portabilidad Bait, llama al 800 000 00 22 y marca la opción que te permita hablar con un ejecutivo. Sin embargo, la portabilidad quedará realizada de forma automática en 48 horas hábiles como máximo.

Promociones Bait para portabilidad

Con Bait, puedes acceder a diferentes promociones al comprar en Bodega Aurrera, Walmart Supercenter, SAM’S Club o Superama y escanear tus tickets. Sujeto a importe mínimo de compra, además de que aplican ciertas restricciones.

Preguntas frecuentes

Conoce las preguntas más comunes que tienen los usuarios sobre Portabilidad Bait:

¿Puedo llevarme mi número de siempre a Bait?

Sí. La portabilidad es un derecho que tienes como usuario al elegir la compañía telefónica que desees, sin cambiar o perder tu número telefónico actual.

¿Dónde tiene cobertura técnica Bait?

Bait opera con la red de Altán, por lo que su cobertura abarca cerca de 80 pueblos y las ciudades más pobladas del territorio nacional. Ofrece servicio de 4G y 4.5G en sus servicios de celular e Internet en casa.

¿Qué es la compatibilidad Bait?

Es capacidad de un dispositivo para funcionar correctamente en la red de BAit. No todos los celulares son compatibles con la red Bait, ya que utiliza tecnologías y bandas específicas para ofrecer servicios de telefonía móvil.

¿Cuánto tarda Mi portabilidad Bait?

El proceso de portabilidad con Bait generalmente se completa en un período de hasta 48 horas hábiles una vez que se ha iniciado el proceso.

¿Cómo portar mi número a Bait?

Puedes portar tu número a Bait siguiendo estos pasos:

  1. Obtén un NIP de portabilidad de tu operador actual.
  2. Verifica la compatibilidad de tu dispositivo con Bait.
  3. Adquiere una tarjeta SIM de Mi Bait en tiendas asociadas.
  4. Llama al 800 000 00 22, opción 5, y solicita la portabilidad.
  5. Proporciona la información solicitada, como el número de serie de la tarjeta SIM y tu número telefónico actual.
  6. Espera hasta 48 horas hábiles para que se complete la portabilidad.

¿Cómo hacer compatible mi celular con Bait?

Para hacer compatible tu celular con Bait, necesitas asegurarte de que tu celular sea compatible con la cobertura 4.5G LTE. Si tu celular es compatible, puedes activar un chip Bait, especialmente si deseas portar tu línea.

¿Por qué mi celular no es compatible con Bait?

Hay varias razones por las cuales tu celular podría no ser compatible con la red de BAit. Algunos posibles motivos incluyen:

  • Tecnología y bandas incompatibles: Las operadoras móviles utilizan diferentes tecnologías y bandas de frecuencia para su red.
  • Bloqueo de operador: Si tu celular está bloqueado por otro operador, es posible que no sea compatible con BAit a menos que sea desbloqueado.
  • Limitaciones de hardware: Los celulares más antiguos tienen limitaciones de hardware que los hacen incompatibles con redes y tecnologías recientes.
  • Regiones geográficas específicas: Puede que ciertos modelos de celulares estén diseñados para funcionar en regiones geográficas específicas.

¿Cómo puedo obtener mi código IMEI?

Obtén tu número IMEI marcando el *#06# en tu celular. De inmediato aparecerá la información del teléfono, incluido los 15 Dígitos que conforman el IMEI.

¿Puedo revisar mi estatus de portabilidad Bait?

Sí, puedes revisar el estatus de tu portabilidad con BAit. Para hacerlo, llama al servicio de atención al cliente de BAit a través del número 800 000 00 22.

El equipo de atención te brindará información actualizada sobre el estado de tu portabilidad y resolver cualquier duda que tengas.

¿Tendré servicio de telefonía mientras realizo la portabilidad Bait?

Sí. Mientras Bait hace el cambio, puedes seguir usando tu número de siempre en el chip anterior. Luego que transcurra el periodo de portabilidad (24 a 48 horas) recibirás llamadas en tu número de siempre, pero en la SIM Bait.

¿Cómo cancelar la portabilidad a Bait?

Si pediste la portabilidad Bait, pero deseas cancelarla, llama al 800 288 2248 y pide la cancelación de la portabilidad antes que transcurran 15 días hábiles.

En caso de que haya pasado más tiempo, vuelve a realizar el proceso de portabilidad, pero con la nueva empresa a la que te vayas a cambiar.

Actualizado el 19 de julio de 2023 por Ana De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?