Saltar al contenido

¿Qué pasa si no pago mi plan Telcel?

Si eres usuario de un plan Telcel es importante que tengas conocimiento de las consecuencias que puede generar la falta de pago, dependiendo del plan contratado. En este post te explicamos si es posible que al dejar de pagar el plan te bloqueen el celular.

¿Qué pasa si no pago mi plan Telcel?

Al contratar un plan Telcel, específicamente en la modalidad postpago la empresa se compromete a brindarte la mejor cobertura y servicio de calidad y tú como usuario debes cumplir con los términos y condiciones establecidos en el contrato

Entre las condiciones que se especifican está el realizar el pago de los servicios contratados durante el tiempo que dure la prestación del plan. Puedes seleccionar la vigencia del plan y si lo deseas contratar el plazo forzoso el cual aplica cuando solicitas que te den el equipo para irlo pagando en el período seleccionado.

La falta de plago del plan Telcel puede traer consigo ciertas penalidades dependiendo del caso. Acompáñanos a conocer qué consecuencias ocasiones y si existe la posibilidad de que bloqueen el dispositivo.

¿Si dejo de pagar mi plan Telcel me bloquean mi celular?

Luego de 2 meses de atraso en plan el contrato será finalizado, la empresa se intentará comunicar contigo para notificarte de la penalización si no hay respuesta en el próximo mes bloqueará el IMEI de tu móvil por lo cual no tendrás señal.

Si dejas de pagar tu plan Telcel con plazo forzoso debes pagar una penalización del 20% de la Renta por los meses que falten para culminar el contrato. Además, al tener una deuda quedará registrada una nota negativa en tu buró crediticio.

En caso de no poder cancelar el plan Telcel lo más recomendable es que acudas al centro de atención al cliente más cercano notifiques la cancelación del servicio y solicites la liquidación de la deuda.