Saltar al contenido

¿Cómo quitar bloqueo por falta de pago Telcel?

Al ser impuntuales con el pago del servicio Telcel puede ocurrir un bloqueo por incumplimiento. Te explicamos que hacer en caso de que esta compañía proceda con el bloqueo de tu dispositivo y cómo quitarlo.

falta de pago Telcel

Si tienes un equipo que fue comprado bajo cuotas en la compañía Telcel seguramente te has enterado que si no pagas alguna de estas la empresa podrá bloquearlo. Esta medida impedirá que puedas utilizarlo hasta que efectúes el pago correspondiente.

Si tu teléfono ha sido bloqueado por falta de pago en Telcel, tienes la opción de solicitar el desbloqueo, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos. Conoce más detalles de cómo darle solución al molesto mensaje que no te deja utilizar con normalidad tu celular.

¿Qué pasa si Telcel bloquea un teléfono por falta de pago?

Si tu celular ha sido bloqueado por falta de pago, aparecerá en tu pantalla un mensaje indicando que el teléfono ha sido bloqueado por dicha deuda. Este mensaje tiene como fin inutilizar el teléfono para su uso cotidiano aplicando así presión sobre el usuario para que pague el monto adeudado.

¿Cuántos días tarda en Telcel en bloquear un equipo por falta de pago?

No existe un tiempo determinado para que Telcel bloquee un equipo por falta de pago. Generalmente, esto suele suceder una semana después de la fecha de corte del último pago o a los dos meses. Existen personas que indican que su equipo fue bloqueado pasados los dos meses. Por lo tanto, no hay un plazo límite establecido.

¿Cómo saber si Telcel bloqueó mi celular?

No podrás pasar por alto el bloqueo de Telcel por falta de pago. Te aparecerá de manera permanente en la pantalla un mensaje indicando que tu dispositivo ha sido bloqueado por dicha razón.

Este mensaje no podrá quitarse de la pantalla de tu equipo a menos que te pongas al día con la deuda pendiente del mismo.


Otros articulo que relacionados que te pueden ser útiles:

¿Cómo quitar bloqueo Telcel por falta de pago?

La medida más fácil para desbloquear tu dispositivo por falta de pago sería cancelando la totalidad del saldo adeudado. Pero si esto no está dentro de tus posibilidades económicas ahora mismo, te explicaremos un truco para poder utilizar el teléfono mientras te pones al día con el saldo pendiente.

Sigue los siguientes pasos para poder desactivar el bloqueo de Telcel por falta de pago:

  1. Ve a “Ajustes” en tu dispositivo
  2. Busca “Aplicaciones
  3. En la lista de aplicaciones busca “Mi Telcel
  4. Al final de las opciones dar clic en “Desactivar aplicación”
  5. Confirma la desactivación de la app
  6. ¡Listo! El mensaje de bloqueo debería de dejar de aparecer

Ten en cuenta que entre cada secuencia de los pasos a seguir aparecerá el mensaje de bloqueo. Por ello, tendrás que utilizar el botón de las aplicaciones en funcionamiento. De esta manera podrás cambiar constantemente a la configuración del sistema. Tienes que ser ágil y rápido para poder realizar al menos un paso a la vez.

¿No funciona este método? Prueba con el siguiente:

NUEVO MÉTODO: quita el bloqueo de Telcel por falta de pago

En este tutorial, te enseñaremos cómo eliminar la pantalla de bloqueo que aparece cuando eres usuario Telcel y no has pagado tu línea. Sigue estos pasos:

  1. Cuando aparezca la pantalla de bloqueo, presiona el botón central de tu teléfono para tener unos segundos de tiempo para reaccionar.
  2. Rápidamente, busca y abre la Play Store en tu dispositivo.
  3. Si la pantalla de bloqueo vuelve a aparecer, repite los pasos 1 y 2 hasta que puedas acceder a la Play Store.
  4. En la Play Store, busca la aplicación «Link2SD» e instálala en tu dispositivo.
  5. Una vez instalada, abre la aplicación y presiona el botón central e inmediatamente el botón izquierdo de tu teléfono para acceder a la configuración de la aplicación.
  6. En la aplicación, presiona el ícono de búsqueda y escribe «LL» en la barra de búsqueda.
  7. Desplázate hacia abajo en la lista de aplicaciones que aparecen y busca una aplicación llamada «sysDLL».
  8. Una vez que encuentres la aplicación «sysDLL», selecciónala y ábrela.
  9. Presiona el botón de opciones en la parte superior de la pantalla y selecciona «Borrar datos de caché» y luego «Borrar datos».
  10. Finalmente, selecciona «Forzar cierre» y presiona «Aceptar».

Recomendación: es mejor si le pides a un amigo o familiar que te envie el link directo de la aplicación Link2SD, con esto te ahorras el paso de buscarla tu mismo en la Play Store.

Con estos pasos, habrás eliminado la pantalla de bloqueo que te impide usar tu teléfono normalmente. Recuerda que este método es solo una solución temporal, y lo ideal es ponerte al día con tus pagos para evitar futuros bloqueos.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta desbloquear un equipo Telcel por falta de pago?

El costo del trámite es de $0 pesos. Sólo necesitas estar al día en tu pago, debes estar sin saldos pendientes para poder desbloquear el dispositivo en cuestión.

Me aparece un mensaje de Telcel que dice «Estimado cliente tu equipo fue inhabilitado» ¿qué hago?

Si aparece en tu celular el mensaje de “Estimado cliente, su equipo fue inhabilitado” tendrás que seguir estos pasos para poder desbloquearlo:

  1. Ingresa a la página web Desbloqueo de Equipos Telcel en línea
  2. Ingresa tú número de teléfono, así como los 15 dígitos de los que está compuesto el IMEI. Haz clic en “Consultar
  3. Recibirás el código de desbloqueo mediante SMS o correo electrónico en el tiempo establecido por la compañía.

Necesitarás el IMEI del dispositivo. Si no sabes cuál es, podrás obtenerlo marcando *#06# desde el teléfono, de esta manera lo verás en pantalla.

¿Qué equipos Telcel no pueden ser desbloqueados?

No podrán ser desbloqueados bajo ninguna circunstancia teléfonos que estén reportados en la base de datos de equipos robados. De igual manera, si piensas realizar el desbloqueo por medio de un centro autorizado, te pedirán que compruebes que el equipo esté en pleno funcionamiento y puedas desbloquearlo. Todo por motivos de seguridad.
Tampoco podrás desbloquear tu teléfono si aún no ha finalizado el periodo de contratación y tiene saldos pendientes.

Actualizado el 31 de marzo de 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?