Las compañías de telefonía móvil ofrecen variedad de modelos de celulares los cuales si lo prefieres puedes comprar de forma subsidiada. Dependiendo del tipo de compra el celular estará liberado o con bloqueo de operador que limita al equipo a solo ser utilizado a través de su red.
Si compraste un celular AT&T y quieres cambiarlo a Telcel, puedes hacerlo sólo debes cumplir con ciertos requisitos. A continuación encontrarás toda la información que necesitas para realizar el traspaso de forma exitosa.
¿Cómo cambiar mi celular/equipo de AT&T a Telcel?
Si el celular comprado en AT&T está liberado con sólo colocar tu chip Telcel ya podrás cambiarte.
Requisitos
Puedes cambiar tu celular de AT&T a Telcel fácilmente siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
- El equipo debe estar registrado en AT&T
- No tiene reporte por pérdida, robo o con bloqueo por la operadora.
- Si el equipo es subsidiado debe haber finalizado el contrato y no tener deuda.
Si cumples con los requisitos puedes tramitar de forma gratuita el desbloqueo del equipo en los siguientes canales de atención:
- Centro de Atención AT&T
- Página web AT&T
Debes tener a la mano el código IMEI, documento de identidad y factura de compra.
¿Cómo cambiar mi línea AT&T a Telcel?
El trámite se realiza a través del portal web AT&T:
- Accede al módulo de Desbloqueo de Dispositivos AT&T
- Acepta los términos y condiciones. Haz clic en “Continuar”
- Ingresa el IMEI y el número de contacto. Haz clic en “Continuar”
- ¡Listo! Si aprueban tu solicitud te llegará un SMS de confirmación y tu celular estará liberado.
Una vez liberado el equipo puedes colocarle el chip Telcel y utilizarlo. Para mayor información puedes comunicarte al Centro de Atención Telefónica AT&T al número *611.
Preguntas frecuentes
¿Cómo cambiar mi línea de AT&T a Telcel?
Para cambiar tu línea AT&T a Telcel conservando tu número de teléfono tienes que realizar el trámite de portabilidad con AT&T. Para hacerlo necesitarás tu número de IMEI y que el equipo no esté reportado por robo o extravío, ni tampoco tener deudas con AT&T en tus rentas mensuales o planes tarifarios.
¿Es gratis cambiarme de AT&T a Telcel?
Sí, el trámite de portabilidad es completamente gratuito y debe realizarse en el plazo de 24 hs según el Instituto Federal de Comunicaciones de México. Sólamente AT&T puede cobrarte algo si tienes deudas con la empresa.
¿Si AT&T no me deja cambiarme a Telcel cumpliendo con todos los requisitos, con quién me quejo?
En el caso de tener problemas al cambiarte de AT&T a Telcel cumpliendo con todos los requisitos exigidos, puedes ponerte en contacto con el IFT llamando a sus oficinas de México al 55 5015 4000 o a su número de atención al usuario: 800 2000 120.
Descargo de Responsabilidad sobre el Uso de Logotipos de Terceros
Este documento y materiales relacionados contienen logotipos y marcas registradas propiedad de terceros. Su uso se realiza bajo el principio de uso justo, solo con fines ilustrativos y educativos. Este uso no implica aprobación ni asociación con los propietarios de los logotipos. Se hace un esfuerzo por respetar los derechos de propiedad intelectual y marcas comerciales de terceros. Si algún titular considera que se ha infringido su marca, por favor contáctenos para tomar las medidas correctivas.
Este descargo no pretende eludir las leyes de derechos de autor ni regulaciones de marcas, sino respetarlas y adherirse a las mismas.