Saltar al contenido

¿Cómo recuperar mi número AT&T?

Son muchas las forma de recuperar tu número AT&T, todo depende del motivo por el que no puedes tener tu número anterior. En este post podrás conocer cómo recuperarlo si fue dado de baja, reportado por robo/extravío, por pérdida del chip, con otro chip o por falta de actividad.

Como recuperar mi numero ATT

Al contratar una línea AT&T tienes el derecho de conservar tu número aunque luego cambies de compañía. En caso de que hayas dejado de pagar el servicio, fuiste victima de robo,  se te perdió el chip o está inactivo por un plazo de 90 días tu número puede ser suspendido. Luego de ese tiempo entra a una etapa de cuarentena y al finalizar se reasigna a otro usuario.

Puedes tramitar la recuperación de tu número o solicitar la reposición de chip AT&T en ese período sólo si tu número ya no ha sido asignado a otro usuario. Acompáñanos a conocer las formas de recuperar tu número AT&T.

¿Cómo recuperar tu número AT&T?

Si tu número no ha sido asignado a otro usuario tienes la posibilidad de recuperar tu número AT&T fácilmente en los siguientes canales de atención:

  • Centro de Atención AT&T
  • Vía telefónica

La recuperación del número sólo lo puede hacer el titular de la línea, debe presentar el documento de identificación oficial vigente o responder a las preguntas de validación de identidad.

¿Cómo recuperar un número AT&T dado de baja?

Si tu número está suspendido, independientemente de la causa, pero aún no ha sido reasignado a otro usuario, puedes recuperarlo siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete al Centro de Atención al Cliente más cercano.
  2. Presenta tu documento de identidad  y factura si la posees.
  3. Indica tu número de teléfono (10 dígitos)
  4. El ejecutivo de AT&T validará tu información y verificará el estatus de tu número.
  5. Si la línea está disponible tramitará la recuperación.

¿Cómo recuperar un número AT&T reportado como extraviado o robado?

Si tu celular está reportado como robado o está extraviado y tienes a la mano tu clave de recuperación, debes realizar los siguientes pasos para recuperar tu número:

  1. Acude al Centro de Atención al Cliente más cercano
  2. Solicita la recuperación de tu número y la reposición de chip AT&T.
  3. Indica la clave de recuperación.
  4. ¡Listo! Obtendrás un nuevo chip con el mismo número.

¿Cómo recuperar un número AT&T si perdiste el chip?

En caso de haber perdido el chip AT&T puedes recuperar el número fácilmente, sólo sigue estos pasos:

  1. Reporta tu chip como extraviado para obtener el código de recuperación. El reporte puedes hacerlo a través de los siguientes canales de atención:
    • Redes sociales (Facebook / Twitter)
    • Chat Online
    • Centro de Atención al Cliente AT&T
    • Vía telefónica: Llama al 01 800 1010 288
    • Vía online: Accediendo a Mi AT&T.
  2. Dirígete al Centro de Atención al Cliente AT&T más cercano.
  3. Notifica que deseas la reposición del chip AT&T conservando el mismo número.
  4. Responde las preguntas de validación.
  5. Una vez validada la información recibirás tu nuevo chip con el mismo número.

¿Cómo recuperar un número AT&T con otro chip?

Si compraste otro chip y quieres recuperar el número AT&T puedes hacerlo fácilmente en cualquier Centro de Atención al Cliente del país, sólo debes ser titular de las líneas y presentar tu documentación de identidad oficial vigente.

Costo de reposición de chip AT&T

Aunque el trámite de reposición de chip es gratuito, se debe pagar $80 pesos por el chip AT&T nuevo.

Recuperar mi número AT&T por falta de actividad 

Después de un lapso de 90 días de inactividad, osea sin abonar saldo, a una línea AT&T puede ser suspendida por falta de actividad. Cuando esto ocurre, el número entra en un plazo de gracia de 40 días, y al finalizar ese plazo la linea se reasigna a otra persona. Si este es tu caso, tienes la posibilidad de recuperar tu número siempre y cuando no haya sido asignada a otro usuario.

Sigue estos pasos:

  1. Acude al Centro de Atención al Cliente AT&T más cercano.
  2. Solicita la recuperación de tu número
  3. Presenta la documentación requerida: Documento de identificación oficial vigente, número de teléfono, código IMEI (si lo posees)
  4. AT&T validará la información de ser correctos procederán a recuperar tu número.

Puedes saber si tu número fue suspendido por inactividad llamando a AT&T al 01-800-1010-288 para que te comenten el estatus de tu línea telefónica.

Preguntas frecuentes

¿Se puede recuperar el número de un celular robado AT&T?

Sí, es posible recuperar un número AT&T robado o extraviado. Póngase en contacto con AT&T a través de las redes sociales como Facebook y/o Twitter, a través del chat oficial o llamando al 01-800-1010-288 desde un teléfono fijo para que AT&T bloquee su línea. Si lo desea, AT&T puede tramitar el bloqueo y/o denunciar la pérdida de su dispositivo. A continuación, se generará una clave de recuperación que deberá presentar en el centro de atención al cliente más cercano para restaurar su número en una nueva tarjeta SIM de AT&T, conservando el mismo número de teléfono.

¿Cómo me comunico con atención al cliente AT&T?

Puedes contactarte con el centro de atención al cliente de AT&T por Whatsapp al 55 6932 9582 (la atención por Whatsapp se realiza de forma automática las 24 hs del año todos los días, o de lunes a sábados de 8:00 a 21:00 con atención personalizada por un ejecutivo). También puedes marcar sin costo desde tu AT&T *611 o llamar al 800-1010-288 desde cualquier teléfono, con atención personalizada de lunes a sábados de 7:00 a 00:00 horas.

¿Cuánto tiempo tengo para recuperar mi número AT&T?

Si no utilizas tu línea AT&T por un período de 90 días tu número quedará suspendido, pasando a un periodo de gracia de 40 días. Luego de transcurrir ese lapso, la línea puede ser asignada a otra persona. Para consulta el estatus de tu línea AT&T llama al 01-800-1010-288 de lunes a sábados de 7 am a 12 pm.


Descargo de Responsabilidad sobre el Uso de Logotipos de Terceros

Este documento y materiales relacionados contienen logotipos y marcas registradas propiedad de terceros. Su uso se realiza bajo el principio de uso justo, solo con fines ilustrativos y educativos. Este uso no implica aprobación ni asociación con los propietarios de los logotipos. Se hace un esfuerzo por respetar los derechos de propiedad intelectual y marcas comerciales de terceros. Si algún titular considera que se ha infringido su marca, por favor contáctenos para tomar las medidas correctivas.

Este descargo no pretende eludir las leyes de derechos de autor ni regulaciones de marcas, sino respetarlas y adherirse a las mismas.


Actualizado el 3 de enero de 2024 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?