Saltar al contenido

¿Cómo liberar un celular AT&T?

Si compraste un celular AT&T y quieres liberarlo para usarlo con otra compañía de telecomunicaciones. Acompáñanos a conocer los requisitos que se deben cumplir y las diferentes formas de hacerlo, además daremos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios con respecto a este trámite.

¿Cómo liberar un celular AT&T?

Una de las exigencias para contratar el servicio de una compañía de telefonía móvil es tener un dispositivo liberado. En caso de haber comprado un equipo en AT&T bloqueado tienes la opción de liberarlo de forma gratuita siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos, especialmente si ese dispositivo es subsidiado.

Si tu dispositivo está bloqueado por la operadora o por robo/extravío, sigue leyendo, te traemos información de todo lo que necesitas saber para tramitar la liberación de tu equipo y así poderlo utilizar en cualquier compañía de telefonía móvil.

¿Se  puede liberar un celular con plan AT&T contratado?

Uno de los requisitos para liberar un celular AT&T es que tiene que estar libre de cualquier deuda y haber terminado el plazo mínimo del plan contratado.

Si se puede liberar un celular con plan AT&T contratado pero debes pagar antes la penalización por finalizar el contrato antes de tiempo, además de pagar el saldo restante del equipo si está subsidiado.

Requisitos para liberar celular AT&T

Para liberar celular AT&T debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Equipo adquirido y registrado en AT&T México.
  • No debe tener reporte por robo, extravío o bloqueo por la operadora.
  • Equipo compatible con otros operadores.
  • No tener deudas
  • Si posees un plazo forzoso se debe cumplir y pagar multa por finalización de contrato.

¿Cómo liberar un celular AT&T en un Centro de Atención al Cliente?

En el Centro de Atención al Cliente AT&T puedes tramitar fácilmente la liberación de tu celular, sólo sigue estos pasos:

  1. Dirígete a cualquier Centro de Atención del país.
  2. Notifica al operador sobre tu solicitud de liberar un celular AT&T
  3. Entrega tu documento de identidad y los requisitos solicitados
  4. Responde las preguntas realizadas por el operador.
  5. AT&T evaluará tu solicitud y de ser aprobada en 24 horas tendrás tu equipo liberado.

¿Cómo liberar un celular AT&T por IMEI en línea?

Otra forma práctica de liberar un celular AT&T es online, sólo debes poseer el código IMEI. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa al módulo de Desbloqueo de Dispositivos AT&T
  2. Acepta los términos y condiciones. Haz clic en Continuar
Desbloqueo de Dispositivos AT&T
  1. Introduce el IMEI y el número de contacto. Haz clic en Continuar
Continuar
  1. En aproximadamente 24 horas tendrás respuesta a tu solicitud. Si fue aprobada debes acceder con el número de solicitud y recibirás el código para liberar el celular AT&T.
  2. ¡Listo! Puedes utilizar tu celular con cualquier otra operadora de telefonía móvil.

¿Qué hacer con tu código IMEI para liberar celular AT&T?

Una vez aprobada la solicitud para liberar celular AT&T te notificarán el código IMEI para desbloquear. Ese código debes ingresarlo al momento de reiniciar el celular, sólo sigue estos pasos:

  1. Inserta el chip de la nueva compañía de telefonía móvil contratada. Asegúrate que el equipo esté apagado.
  2. Ingresa el código IMEI para liberar celular AT&T
  3. ¡Listo! Ya puedes utilizar tu celular.

Preguntas frecuentes sobre liberar celular AT&T

¿Liberar celular AT&T es gratis?

Sí, el trámite para liberar celular AT&T es gratuito. Si tienes contrato debes pagar por el período que falte para finalizarlo.

¿Por qué AT&T bloquea sus celulares?

AT&T bloquea sus celulares para que los usuarios sólo puedan utilizarlo con su señal.

¿Puedo volver a bloquear un celular AT&T que ha sido liberado?

No se puede volver a bloquear un celular AT&T una vez liberado.