Saltar al contenido

¿Cómo hacer una llamada por cobrar AT&T?

Muchas operadoras en el país ofrecen a sus usuarios con línea prepago el servicio de llamada por cobrar. En este post podrás conocer si AT&T posee esa excelente opción en caso de quedarte sin saldo.

Como hacer una llamada por cobrar ATT

Las llamadas por cobrar, como su nombre lo indica, es un servicio que ofrecen las operadoras de telefonía móvil cuyo propósito es el de permitirte hacer llamadas aunque no tengas saldo, ya que ésta será cobrada al receptor.

El receptor decide si acepta o rechaza la solicitud, y en caso de no contestar no se le cobrarán cargos. Aunque es un servicio útil y disponible en operadoras como Telcel y Movistar, AT&T no ofrece llamadas por cobrar. Sin embargo, AT&T cuenta con mensajería de cobro revertido.

¿Cómo hacer llamadas por cobrar AT&T?

AT&T carece del servicio de llamadas por cobrar. No obstante, esta compañía ofrece a sus clientes un servicio similar de mensajería de texto, llamado mensajería con cobro revertido.

En México sólo Telcel y Movistar brindan el servicio de llamadas por cobrar. Sin embargo, AT&T ponse a tu disposición gran variedad de planes adaptados a tus necesidades, y algunos de estos cuentan con la función de llamada ilimitada.

Planes AT&T con llamadas y mensajes ilimitados

AT&T posee planes prepago y pospago con llamadas y mensajes ilimitados, descritos a continuación:

Planes prepago

  • Plan AT&T Más!
  • Paquetes AT&T por segundo.
  • SIM AT&T Más con recarga incluida.

Planes pospago

  • AT&T Ya!
  • AT&T Consíguelo
  • AT&T con todo damos más

Estos planes pospago vienen con llamadas ilimitadas para todo el país, Estados Unidos y Canadá. Si contratas un plan que te ofrezca llamadas ilimitadas no necesitarás el servicio de llamada por cobrar AT&T.


Lee también:


Mensajes con cobro revertido AT&T

AT&T ofrece el servicio de mensajes con cobro revertido, disponible para clientes prepago. Consiste en solicitar a un tercero que pague por un mensaje que deseas enviar. Este servicio es opcional, pues el destinatario puede aceptar o rechazar la solicitud, según crea conveniente.

Para disfrutar de mensajes con cobro revertido, solo tienes que enviar un SMS escribiendo “033” antes del número de destino. El receptor recibirá una notificación que le pide aceptar o rechazar el mensaje por cobrar. Si acepta, se le cobra un monto de $2.00 pesos.

En cualquier caso, si el destinatario acepta o rechaza la solicitud, recibirás un mensaje de texto que te informa su respuesta. En caso que el receptor acepte, puedes enviar un mensaje cuya extensión no debe superar los 160 caracteres.

Quien envíe el SMS puede estar suscrito a cualquier empresa de telefonía, pero el receptor debe ser cliente AT&T. Tanto el emisor como receptor deben vivir dentro de la República Mexicana para poder usar este servicio.

Preguntas frecuentes

¿AT&T ofrece llamadas por cobrar?

Actualmente AT&T no ofrece este servicio directamente, aunque sí incluye planes prepago y pospago con llamadas ilimitadas. Si contratas un plan AT&T con llamadas ilimitadas no necesitarás del servicio de llamada por cobrar

¿Cómo enviar mensajes con cobro revertido en AT&T?

Solo tienes que enviar un SMS escribiendo “033” antes del número de destino. El receptor va a recibir una notificación que le pide aceptar o rechazar el mensaje por cobrar. Si acepta, se le cobrará una tarifa de $2.00 pesos.

¿Cuánto cuestan los mensajes con cobro revertido en AT&T?

Cada mensaje tiene un costo de $2.00 pesos.


Descargo de Responsabilidad sobre el Uso de Logotipos de Terceros

Este documento y materiales relacionados contienen logotipos y marcas registradas propiedad de terceros. Su uso se realiza bajo el principio de uso justo, solo con fines ilustrativos y educativos. Este uso no implica aprobación ni asociación con los propietarios de los logotipos. Se hace un esfuerzo por respetar los derechos de propiedad intelectual y marcas comerciales de terceros. Si algún titular considera que se ha infringido su marca, por favor contáctenos para tomar las medidas correctivas.

Este descargo no pretende eludir las leyes de derechos de autor ni regulaciones de marcas, sino respetarlas y adherirse a las mismas.


Actualizado el 3 de enero de 2024 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?