
Actualmente solicitar el cambio de compañía de telefonía móvil es muy sencillo y lo mejor es que te permite conservar tu número. Para tramitarlo sólo necesitas que tu servicio esté activo o si fue cancelado que no hayan pasado más de 40 días, además debe cumplir con la documentación exigida.
Si te gustaría cambiarte a AT&T, sigue leyendo, te traemos información que necesitas para tramitar la portabilidad de manera exitosa.
¿Qué es la portabilidad AT&T?
La portabilidad es el derecho que tienes como usuario de mantener tu mismo número si quieres cambiarte de proveedor de servicio de telefonía móvil.
Por lo tanto, si te quieres cambiar a AT&T desde cualquier compañía de telecomunicaciones puedes llevarte tu número así no perderás tus contactos.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que la portabilidad sólo se puede realizar entre servicios y modalidad iguales, es decir de línea prepago a prepago, postpago a postpago, móvil a móvil, fijo a fijo.
¿Cómo cambiarme a AT&T desde Movistar, Telcel o Unefon?
Si eres un usuario Movistar, Telcel o Unefon y quieres disfrutar de los servicios de AT&T debes solicitar el cambio de la siguiente manera:
- Obtén el NIP para portabilidad. Se puede solicitar a través de los siguientes canales de atención:
- Dirígete a una tienda AT&T o Centro de Atención con los siguientes recaudos:
- Solicitud de portabilidad
- Identificación oficial
- CURP
- Indica si quieres portabilidad en 24 horas o 4 días hábiles.
- ¡Listo! se iniciará el trámite de portabilidad. Recibirás un SMS con el folio de portabilidad.
¿Cuándo puedo cambiarme a AT&T?
Puedes cambiarte a AT&T cuando lo desees siempre y cuando cumplas con los requisitos y tu solicitud sea aprobada.
No importa si posees plazo forzoso, sólo es necesario que sepas que al cambiarte las obligaciones contraídas permanecerán con tu anterior proveedor de servicio y serás obligado a pagarlo.
Al cambiarme a AT&T, ¿tendré los mismos servicios que tenía contratados anteriormente?
No, al cambiarte a AT&T debes seleccionar el plan que prefieras entre todas las opciones que ofrece.
¿Me quedaré sin servicio en lo que se efectúa la portabilidad AT&T?
AT&T para evitar que te quedes sin servicio realiza la portabilidad en horas de la madrugada y en ese período el servicio estará intermitente.
¿En cuánto tiempo se realiza mi cambio a AT&T desde Movistar, Telcel o Unefon?
Puedes elegir si la deseas en 24 horas o hasta 5 días hábiles desde que introduzcas tu solicitud. La respuesta de aceptación o rechazo de portabilidad la podrás recibir el mismo día.
¿Cómo saber el estado de mi solicitud de portabilidad AT&T?
Luego de introducir la solicitud de portabilidad AT&T te notificarán vía mensaje de texto el estatus de tu solicitud.
También puedes consultarlo a través de la página oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el procedimiento es el siguiente:
- Accede a la sección “Consulta de número” de IFT.
- Ingresa Folio ID y número de teléfono que deseas consultar. Haz clic en “Enviar”
- ¡Listo! Podrás ver el estatus de tu trámite de portabilidad.
¿Cómo conseguir Formato de Solicitud de Portabilidad AT&T?
El formato de solicitud de portabilidad lo puedes conseguir a través de un ejecutivo de venta AT&T acudiendo al Centro de Atención más cercano.
¿En dónde realizo la solicitud de portabilidad en AT&T?
La solicitud de portabilidad en AT&T se realiza en cualquier tienda AT&T del país. Anteriormente es necesario que te comuniques al Call Center a solicitar el NIP.
¿Tiene costo el trámite de portabilidad AT&T?
El trámite de portabilidad AT&T es totalmente gratuito.
¿Necesito comprar un equipo para cambiarme a AT&T?
No, puedes cambiarte a AT&T con tu equipo sólo es necesario que esté liberado, sea compatible y no tenga reportes.