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¿Cómo cambiarme a AT&T y conservar mi número?

Por ley todo usuario todo usuario de telefonía móvil tiene el derecho a solicitar el cambio de operadora que desee. En este post damos respuestas a las interrogantes más frecuentes de los usuarios que deseen cambiarse a AT&T conservando su mismo número.

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Actualmente solicitar el cambio de compañía de telefonía móvil es muy sencillo y lo mejor es que te permite conservar tu número. Para tramitarlo sólo necesitas que tu servicio esté activo o si fue cancelado que no hayan pasado más de 40 días, además debe cumplir con la documentación exigida.

Si te gustaría cambiarte a AT&T, sigue leyendo, te traemos información que necesitas para tramitar la portabilidad de manera exitosa.

¿Qué es la portabilidad AT&T?

La portabilidad es el derecho que tienes como usuario de mantener tu mismo número si quieres cambiarte de proveedor de servicio de telefonía móvil.

Por lo tanto, si te quieres cambiar a AT&T desde cualquier compañía de telecomunicaciones puedes llevarte tu número así no perderás tus contactos.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la portabilidad sólo se puede realizar entre servicios y modalidad iguales, es decir de línea prepago a prepago, postpago a postpago, móvil a móvil, fijo a fijo.

¿Cómo cambiarme a AT&T  desde Movistar, Telcel o Unefon?

Si eres un usuario Movistar, Telcel o Unefon y quieres disfrutar de los servicios de AT&T debes solicitar el cambio de la siguiente manera:

  1. Obtén el NIP para portabilidad. Se puede solicitar a través de los siguientes canales de atención:
    • Vía telefónica: Llama al número 051 y sigue las instrucciones del operador.
    • SMS: Envía un mensaje de texto al número 051 con la palabra “NIP” y recibirás tu código.
  2. Dirígete a una tienda AT&T o Centro de Atención con los siguientes recaudos:
    • Solicitud de portabilidad
    • Identificación oficial
    • CURP
  3. Indica si quieres portabilidad en 24 horas o 4 días hábiles.
  4. ¡Listo! se iniciará el trámite de portabilidad. Recibirás un SMS con el folio de portabilidad.

¿Cuándo puedo cambiarme a AT&T?

Puedes cambiarte a AT&T cuando lo desees siempre y cuando cumplas con los requisitos y tu solicitud sea aprobada.

No importa si posees plazo forzoso, sólo es necesario que sepas que al cambiarte las obligaciones contraídas permanecerán con tu anterior proveedor de servicio y serás obligado a pagarlo.

Al cambiarme a AT&T, ¿tendré los mismos servicios que tenía contratados anteriormente?

No, al cambiarte a AT&T debes seleccionar el plan que prefieras entre todas las opciones que ofrece.

¿Me quedaré sin servicio en lo que se efectúa la portabilidad AT&T?

AT&T para evitar que te quedes sin servicio realiza la portabilidad en horas de la madrugada y en ese período el servicio estará intermitente.

¿En cuánto tiempo se realiza mi cambio a AT&T desde Movistar, Telcel o Unefon?

Puedes elegir si la deseas en 24 horas o hasta 5 días hábiles desde que introduzcas tu solicitud. La respuesta de aceptación o rechazo de portabilidad la podrás recibir el mismo día.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud de portabilidad AT&T?

Luego de introducir la solicitud de portabilidad AT&T te notificarán vía mensaje de texto el estatus de tu solicitud.

También puedes consultarlo a través de la página oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el procedimiento es el siguiente:

  1. Accede a la sección Consulta de númerode IFT.
  2. Ingresa Folio ID y número de teléfono que deseas consultar. Haz clic en Enviar
  3. ¡Listo! Podrás ver el estatus de tu trámite de portabilidad.

¿Cómo conseguir Formato de Solicitud de Portabilidad AT&T?

El formato de solicitud de portabilidad lo puedes conseguir a través de un ejecutivo de venta AT&T acudiendo al Centro de Atención más cercano.

¿En dónde realizo la solicitud de portabilidad en AT&T?

La solicitud de portabilidad en AT&T se realiza en cualquier tienda AT&T del país. Anteriormente es necesario que te comuniques al Call Center a solicitar el NIP.

¿Tiene costo el trámite de portabilidad AT&T?

El trámite de portabilidad AT&T es totalmente gratuito.

¿Necesito comprar un equipo para cambiarme a AT&T?

No, puedes cambiarte a AT&T con tu equipo sólo es necesario que esté liberado, sea compatible y no tenga reportes.


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Actualizado el 4 de enero de 2024 por Luisana Cinco
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